Alguien ve TDT con antena interior?

Bien, hace tiempo que me compré un Televisor-Monitor con TDT integrado para mi habitación, para utilizarlo de Monitor PC y para la Xbox 360, es un Samsung 225MD.

Llevo ya más de un año con él y siento que estoy "desperdiciando" la capacidad de utilizarlo como TV-TDT para mi habitación, teniendo en cuenta que no tengo toma de antena en el cuarto, y que llevar un cable de antena desde el salón hasta el mismo es TAREA IMPOSIBLE. Me preguntaba si alguno de vosotros utiliza una de esas antenas TDT que venden para interiores como receptor de señal, y si funcionan realmente.

Vivo en un edificio de 9 pisos, en el 7º no sé si eso influirá pero lo digo por si acaso, no quiero comprar la antena para nada y si alguien de verdad utiliza una que funcione, le agradecería consejos sobre modelo/tienda donde comprarla.

Muchas gracias.
Vivo en un segundo y estoy con una antena interior. La he tenido que poner en una esquina muy concreta cerca de la ventana porque encima de la mesa no recibía ni un canal. Pero una vez has cogido señal es un lujazo. Eso sí, en invierno tenía más cobertura y podía ver la practica totalidad de canales, ya que en verano con las altas temperaturas la señal de tdt no se trasmite tan bien (por culpa de la condensación y tal) y son constantes las interferencias y cortes con una antena de este tipo. Decir que es muy sensible y depende mucho de la colocación y del día, normalmente puedo ver la mayoría de los canales excepto Antena3, Nova, Neox y HogarTV que cuesta más cogerlos al estar situadas en lo más alto de la frecuencia UHF. A pesar de ello te la recomiendo como solución para salir del paso está bastante bien. Comprate una de cuantos más decibelios mejor. Además al estar tu a más altura supongo que tendrás bastante mejor recepción. Y me imagino que al llegar el apagón analógico la señal mejorará porque ahora creo que aun no están trasmitiendo la señal a la máxima potencia para no interferir el visionado de los canales analogicos.
Gracias por la respuesta, y sólo por curiosidad, qué antena tienes?

Yo estaba pensando en pillar esta: http://www.pccity.es/antena_interna_ful ... 094_p.html
o esta: http://www.pccity.es/antena_interior_di ... 970_p.html
LiveLover escribió:Gracias por la respuesta, y sólo por curiosidad, qué antena tienes?

Yo estaba pensando en pillar esta: http://www.pccity.es/antena_interna_ful ... 094_p.html
o esta: http://www.pccity.es/antena_interior_di ... 970_p.html


La mia es justo la segunda que has puesto (la que tiene las 2 antenas): ONE FOR ALL SV 9360
Yo tengo una de estas USB baratuelas y no coge a no ser que la saques por la ventana y aun asi no coge todos los canales, pero bueno para el uso que se le da es mas que suficiente


Por los enlaces que poneis seguro que por un poco mas de dinero teneis antenas bastante mejores yo iria a una tienda especializada y preguntaria

Un saludo
Te cuento mi esperiencia.

Como toda la vida fue desde que yo era pequeño, en la cocina de mi casa ha habido TV. La mitica TV de tubo del carrefour de 14" marca NISU que se programaba con una antena de cuernos que venía con ella y perfecto todo.

Hace relativamente poco, compramos una TV de 16" con TDT para estar preparado para el futuro blablabla. El tema esque tan iluso de mi pues me decido a comprar una antena algo mejor que una de cuernos para ver la TDT. Me compré la 2º de tu enlace por 40€.

Al probarla me quedé flipao ya que solo pillaba unos 2 canales PERFECTOS (La1 y La2), los demás canales ni se veian o alguno con interferencias.

Despues de mucho moverla sin resultado la descambié y me devolvieron el dinero. Como soy muy decidido me dirigí a una tienda especializada de mi ciudad y me recomendó una antena de nosecuantos dBs, vamos que se la veía mucho mejor a la mierda de antena anterior.

Con esa bueno, bien pero solo me cojía perfectos 10 canales, los demás con interferencias y mal. Total que como no se podía ver bien la TV la descambié y estoy pensando en poner una antena normal en la fachada del edificio, que no son caras y rondan los 40-50€ y se pilla fijo.

Esta ha sido mi esperiencia viviendo en un 5º piso y mirando a pleno descampao, que no quiere decir que a ti te pase lo mismo.

Yo que tu compraría la mejor en una tienda especializada y que te aseguren que te devuelven el dinero si no te vale.


Moraleja: Pensé que en España había mejor calidad de TDT, pero me confundí.

Saludos
Como curiosidad, que no creo que te saque de tu apuro, ayer fui a la oficina por la tarde y en la sala de reuniones hay una tele para hacer presentaciones.
En esa sala de reuniones no hay toma de antena, por lo que no se puede ver nada. Pues ayer, con el técnico de sistemas pelamos el cable de antena (la malla también) y se quedaron unos 15 cm pelados, de un cable de 1 metro conectado a la tv.

Pues se veian perféctamente todos los canales del tdt, ya sé que no es plan pero oye, solución barata xD
Yo vivo en una casa independiente, en la terraza no tengo toma de antena y siempre he visto en verano la tele con la antena de cuernos :) . Pues la tdt igual , uso la antena de cuernos y tan divinamente, eso si la señal solo llega al 33% de fuerza pero es suficiente para que se vean todo los canales que veo dentro de casa.

Yo creo que con una buena antena de cuernos se soluciona el problema, aunque también he visto algunas antenas de interior de la marca televes que parece que son buenas .
7 respuestas