Alguien usa F.lux?

Hola

Pues estoy empezando a usar Flux y me gustaria configurarlo bien ya que es muy sencillo, pero no se si lo hare bien

El programa consiste en regular el brillo del monitor segun la hora del dia que sea, y la verdad lo veo interesante
Su funcion es no cansar la vista ;)


Sin flux la pantalla y si el Air:
Imagen


Con flux los dos:
Imagen



Aqui informacion:

http://stereopsis.com/flux/


http://www.applesfera.com/software/flux ... a-tu-vista
http://www.visualbeta.es/8134/utilidade ... l-horario/


Saludos y haver si alguien me ayuda a configurarlo bien, es que no se si pongo bien el CP ya que se me enciende cuando le da la gana...
Esta muy bien el programa para un CinemaDisplay pero muchos monitores de hoy en dia, almenos mi monitor de 17" de hace 3 años tienes modos de vision que regulan la intensidad del color y los muestra como en la foto
He estado probando y parece que si que va mal la hora no? ya veremos cuando se haga de noche que tal está pero de moento me pone "Sunset in 7 hours"
Nerviozo escribió:He estado probando y parece que si que va mal la hora no? ya veremos cuando se haga de noche que tal está pero de moento me pone "Sunset in 7 hours"

eso es lo que me pasa que no logro ponerlo a horario español...

willsmith escribió:Esta muy bien el programa para un CinemaDisplay pero muchos monitores de hoy en dia, almenos mi monitor de 17" de hace 3 años tienes modos de vision que regulan la intensidad del color y los muestra como en la foto


ya pero este cambia segun la hora del dia de forma automatica ;)
Está bien, pero no lo veo, no puede tomar medidas reales de la luminosidad en el ambiente para ajustar el brillo de la pantalla. Los Macbook Pro creo que sí que inforporan esto, que se va iluminando el teclado retroiluminado y baja el brillo de la pantalla, en base a un sensor de luminosidad que llevan.
Yo es que me basto con el sensor que incorpora mi macbook tanto para pantalla como teclado.

Saludos
No he probado el programa pero se me ocurre lo siguiente:
Estáis metiendo un código postal español que seguramente el programa interprete como un código postal estadounidense. Probad a meter la latitud como sale en applesfera.

Agur!
Zamorate escribió:No he probado el programa pero se me ocurre lo siguiente:
Estáis metiendo un código postal español que seguramente el programa interprete como un código postal estadounidense. Probad a meter la latitud como sale en applesfera.

Agur!

he provado los dos y no se... no me convence...
Vale creo que ya se como tira.


Como dice Zamorate, por latitud iria pero no se como se mete por que cuando empiezas a meter dos digitos te lo toma por codigo postal. el caso es que si escribes Madrid y le das a search, te sale el nombre de la ciudad en el googlemaps (se ve que funciona a traves de eso) Después veras que te pone (ahora mismo, a esta hora) Sunset: XX minutes ago, a mi me pone 55. y creo que asi esta bien,

yo he puesto el nombre de mi pueblo, pero ojo, hay que ponerlo como sale en google maps, que es de donde coje la latitud/longitud

Imagen

el monitor lo noto mas calido, y no tan luminico como se suele tener.

lo noto como el air en esta imagen de arriba

Imagen


me imagino que ahora por la noche es cuando debe estar así no? por lo menos lo de Sunset XX minutes lo pone bien creo. y la latitud y tal del pueblo esta bien.
a mi no me sale eso de location...
a lo mejor tienes una version anterior.


http://www.megaupload.com/?d=ML1V3XZB

baja esta que es la ke tengo yo. pone 2009 asi ke supongo ke sera la ultima
una pregunta...entocnes para que esta el sensor de iluminacion que hace ques e baje el brillo de la pantalla cuando hay poca luz y que se suba cuando hay mucha????(lo mismo con el teclado)
WaSm escribió:una pregunta...entocnes para que esta el sensor de iluminacion que hace ques e baje el brillo de la pantalla cuando hay poca luz y que se suba cuando hay mucha????(lo mismo con el teclado)

yo tengo un mini ;)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Poned España, o Madrid, que al fin y al cabo la diferencia entre Orense y Murcia es de pocos minutos.
si, ahora creo que me va

me pone sunset in 1 hour
toni_v escribió:si, ahora creo que me va

me pone sunset in 1 hour


si, a mi también. lo que pasa que creo que cambia de golpe, estaria bien que lo hiciera poco a poco cuando falte una hora o asi. ayer no me fijé, a ver si me acuerdo ahora y me fijo.

edito:

se me acaba de cambiar pero justo cuando me he girado para mirar una cosa jaja. no se, yo creo que lo cambia muy brusco, podria hacerlo poco a poco, pero aún asi esta bien.
Nerviozo escribió:
toni_v escribió:si, ahora creo que me va

me pone sunset in 1 hour


si, a mi también. lo que pasa que creo que cambia de golpe, estaria bien que lo hiciera poco a poco cuando falte una hora o asi. ayer no me fijé, a ver si me acuerdo ahora y me fijo.

edito:

se me acaba de cambiar pero justo cuando me he girado para mirar una cosa jaja. no se, yo creo que lo cambia muy brusco, podria hacerlo poco a poco, pero aún asi esta bien.

no se... creo que no lo cambia tan bruscamente...

mira dale click a el icono que tiene en la barra de menu (Arriba a la izquieerda), y dale a ''Disable for an hour''

se ve que el cambio lo hace rapido, pero no bruscamente... [sonrisa]
jaja, a ver si mañana estoy aqui y estoy atento a esto sin despistarme.
Este programa implica que no te puedes fiar de lo que ves en la pantalla, porque los colores son falsos. Calibrad la pantalla y por la noche bajad el brillo, así conseguiréis lo mismo pero con más calidad.
pues yo ahora si quito el programa lo veo raro, y es verdad que no cansas la vista, no digo que los coloreas se vean un poco diferentes, pero cuando tenga que utilizarlos, lo desactivas y ya esta ;)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny, tu tienes un Macbook blanco de penúltima hornada, no?
Johny27 escribió:Este programa implica que no te puedes fiar de lo que ves en la pantalla, porque los colores son falsos. Calibrad la pantalla y por la noche bajad el brillo, así conseguiréis lo mismo pero con más calidad.


claro, hace que no veas los colores bien, pero yo trabajo con sonido, para los que trabajen con imagen obviamente no es nada recomendable.
Il Duque escribió:Johny, tu tienes un Macbook blanco de penúltima hornada, no?

Sí. ¿Quieres el perfil?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:
Il Duque escribió:Johny, tu tienes un Macbook blanco de penúltima hornada, no?

Sí. ¿Quieres el perfil?


Si por favor, me imagino que tendrás el perfil construido con calibrador y me fío bastante de tu criterio.
Aquí lo tienes:

Link

Si lo ves todo más "amarillento" no te preocupes, es así.

Aquí tienes una foto de calibración:

Imagen
que es eso del perfil?
Un ajuste que hace que la pantalla muestre colores reales, y no unos irreales que no sabes realmente si lo que estás viendo es de ese color o no.
Johny27 escribió:Un ajuste que hace que la pantalla muestre colores reales, y no unos irreales que no sabes realmente si lo que estás viendo es de ese color o no.

a, ok

Gracias :)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:Un ajuste que hace que la pantalla muestre colores reales, y no unos irreales que no sabes realmente si lo que estás viendo es de ese color o no.


Fenómeno, gracias. Se ve bastante amarillento comparado con como lo tenía antes. Cuestión de acostumbrarse. Ya para rematar el off-topic, la cámara la tengo en Adobe RGB y el Photoshop lo tengo así:

Imagen

Corrígeme por favor.
Está bien, pero no olvides guardar como sRGB siempre que vayas a revelar si no quieres sorpresas.
29 respuestas