Alguien toma Proderma (antiacne)???

Pues resulta que el dermatologo me mando a tomar unas capsulas que se llaman PRODERMA 50 para el acne...

y el prospecto es bastante alarmante, pero es que lei por internet y da ya un poco de miedo.. gente que vomita hasta no poder tomarlas mas.. ulceras, etc..

alguien puede comentar su experiencia con este tratamiento??

Gracias gente!! :)
No veo nada raro en el prospecto que no pueda tener cualquier otro antibiótico, si te lo ha recetado el dermatólogo tomatelo.


Saludos
Como te han dicho, te lo ha recetado un profesional, así que fíate más de él que de un tipo cualquiera de un foro que igual no tiene ni título, y desde luego no te ha tenido a tí delante XD

El hermano de mi novia lo toma, y bueno, lo más alarmante es que seca tanto la piel que siempre lleva los labios completamente llenos de pielecillas y cortados , pero se pone un cacao de esos típicos hidratantes y listo
jorcoval escribió:Como te han dicho, te lo ha recetado un profesional, así que fíate más de él que de un tipo cualquiera de un foro que igual no tiene ni título, y desde luego no te ha tenido a tí delante XD

El hermano de mi novia lo toma, y bueno, lo más alarmante es que seca tanto la piel que siempre lleva los labios completamente llenos de pielecillas y cortados , pero se pone un cacao de esos típicos hidratantes y listo


Lo siento pero no he podido evitar reirme [qmparto] [qmparto]
Un amigo mío también lo toma y es lo que comentan justo encima mio. Reseca mucho los labios y poco más. No tomes nada de alcohol por precaución y lleva un poco de cacao para los labios que seguro que te viene bien. Por lo demás no creo que haya peligro.
yo tome.
solo decirte que no acabe el tratamiento,me ponia peor,y pase.Me hacian analisis de sangre para ir controlando,es bastante fuerte.
se de gente que lo acabo (tras pasarlo bastante mal) y quedo bien al final.
habra gente que le haga mas reaccion que a otra,mi experiencia es esa,se me cortaban tanto los labios que me daba igual el acne ya xDDD.
yo llevo un mes tomando proderma 100 mg, de exo oy mismo e comprado la segunda caja y aparte de ke se me seken un pokito los labios, pero solo un pokito, ni sikiera se si atribuirselo al exo de tomar de las pastillas, no noto nada, pero nada de nada, vamos ke incluso el acne sigue ahi [+furioso]
Yo tomé Roacután. Se ve que es muy fuerte pero gracias a dios no padecí prácticamente ningún efecto adverso y se me fueron los granos y el acné, me fue a las mil maravillas. Obviamente llevaba seguimiento de médico y me lo indicó el dermatólogo que lo tomara.
Saludos.
Yo voy a empezar hoy. tengo que tomar 2 de 50 mg cada dia el primer mes, luego solo una..

y lo tengo que usar con dos cremas, una de dia y otra de noche.. (duac y no se cual mas...)

espero no tener mas acne, y a las reacciones la unica que me puede preocupar es vomitar, pero solo lei algunos casos de ello..

el roacutan por lo que se es bastante mas fuerte, tanto que te hacen firmar un papel que aceptas los posibles riesgos..
Yo estoy tomando isotretinoína, Roacután vamos, pero del laboratorio Isdin, Isdiben. Y aguantando como un machote eh, solo se me caen los labios a trozos, de vez en cuando me desangro vía nasal, pero vivo [poraki] . Dicen que funciona, a ver.
Nos hacemos un oficial o qué? [carcajad]

Emeqüis escribió:se me cortaban tanto los labios que me daba igual el acne ya xDDD.

Eso es.

El proderma es un antibiótico y yo tomé (no recuerdo cual) alguno hace tiempo, pero no funcionó, y tuve algún problemilla así que lo dejé, notaba como mucha mucosa por la garganta y tal, y algún vomito también, no dure mucho así que no os puedo decir.
Yo termine de tomarlo en Septiembre (menudo veranito me pegue) y lo unico que me paso fue,quedarme sin labios, la piel se me secaba bastante, parecia una serpiente que esta cambiandola, y alguna vez me salia sangre de la nariz,pero vomitos ninguno.
Achiss escribió:Nos hacemos un oficial o qué? [carcajad]


Pues la verdad no sería mala idea xDD, hay muchos hilos desperdigados sobre el acné.

En cuanto a Soulclub, no te alarmes. Si realmente te preocupa el tema de los granos, y de aquí a un mes no notas diferencia alguna (ni pa mejor ni pa peor), yo que tú le diría al dermatólogo que te recetase Dercutante o Roacután, a base de isotetrinoína.

PD. Yo también he tenido la época en la que el acné era mi mayor preocupación, y aunque no era muy fuerte, me salían de vez en cuando pápulas y quistes en la nariz o en los mofletes. A base de tomar cinco-seis vasos de agua diarios y darme a la mañana y a la noche un gel y una crema seborreguladoras, he notado la diferencia. Todavía sigo, pero noto que esto va a mejor :)
yo lo que veo es que a todo el mundo le hace algun efecto secundario, pero nadie me dice que ya no tiene mas acne, eso es lo que me preocupa XD

tambien dicen que no hay que mezclarlo con lacteos o derivados, problema curioso con eso..
Soulclub escribió:yo lo que veo es que a todo el mundo le hace algun efecto secundario, pero nadie me dice que ya no tiene mas acne, eso es lo que me preocupa XD

tambien dicen que no hay que mezclarlo con lacteos o derivados, problema curioso con eso..


Sobre proderma no te puedo hablar porque no se, pero tengo amigos que tomaron isotretinoina (que es sobre lo que han hablado la mayoría por aquí) y si que funciona, a mi, pues va haciendo efecto, sí, que llevo un par de meses :p .
Puesss siento decirlo, pero los que toman proderma 1/4 suelen recaer, eso si, los brotes serán menores y te saldrá menos acné, yo por desgracia me están saliendo unos pocos otra vez, espero que no vaya a mas, tengo que pedir cita otra vez, pero para que me manden pastillas suaves, con esas se me quitaran, no para siempre, pero si los mantendré a raya.
Y no te rayes es que yo soy especial y parece que alguien me echo una maldición gitana o algo, y tengo mucha mala suerte.
Animos.
Zazke escribió:Puesss siento decirlo, pero los que toman proderma 1/4 suelen recaer, eso si, los brotes serán menores y te saldrá menos acné, yo por desgracia me están saliendo unos pocos otra vez, espero que no vaya a mas, tengo que pedir cita otra vez, pero para que me manden pastillas suaves, con esas se me quitaran, no para siempre, pero si los mantendré a raya.
Y no te rayes es que yo soy especial y parece que alguien me echo una maldición gitana o algo, y tengo mucha mala suerte.
Animos.


dices recaer que cuando dejan de tomarlo vuelven a tener no?

se que es una posibilidad, pero bueno, esperemos que tenga suerte y cuando acaben el tratamiento este un tiempo sin acne..
Si, ahi gente que le aparece a los 8 meses otra a los 2 años, cada persona es un mundo, a mi a los 5 meses.... joder y con el paston que me deje (500 euros, pero que tamos en crisis) , por que tuve que ir por privado que el gilipollas de la SS no me lo queria recetar xd
Achiss escribió:Yo estoy tomando isotretinoína, Roacután vamos, pero del laboratorio Isdin, Isdiben. Y aguantando como un machote eh, solo se me caen los labios a trozos, de vez en cuando me desangro vía nasal, pero vivo [poraki] . Dicen que funciona, a ver.
Nos hacemos un oficial o qué? [carcajad]


Yo tomé Roacután hará unos 6 años y la verdad es que funciona en parte. Cuando pasan los 5 meses ya no te volverán a salir granos, quizás alguno muy ocasionalmente. El problema es que es muy agresivo, pero mucho. Lo que comentas de los labios es verdad, ni resecos ni hostias, se caen a cachos. Ni de coña volvería a tomarlo en caso de necesitarlo.

Un saludo!
A mi me salian unos granos en la piel muy raros y el medico me mando Doxiclat 100mg. Digo yo que sera algo muy parecido por tambien es Doxiciclina.
En ningun momento me causo ningun tipo de efecto secundario.
para los que tomais proderma, cuantos dias tardaron en verse los efectos??
bWolf escribió:
Achiss escribió:Yo estoy tomando isotretinoína, Roacután vamos, pero del laboratorio Isdin, Isdiben. Y aguantando como un machote eh, solo se me caen los labios a trozos, de vez en cuando me desangro vía nasal, pero vivo [poraki] . Dicen que funciona, a ver.
Nos hacemos un oficial o qué? [carcajad]


Yo tomé Roacután hará unos 6 años y la verdad es que funciona en parte. Cuando pasan los 5 meses ya no te volverán a salir granos, quizás alguno muy ocasionalmente. El problema es que es muy agresivo, pero mucho. Lo que comentas de los labios es verdad, ni resecos ni hostias, se caen a cachos. Ni de coña volvería a tomarlo en caso de necesitarlo.

Un saludo!


No asustes a los que vayan a empezar, que llevo algo más de dos meses y si que se caen a cachos, pero con un protector y tal (que yo acabo no echándomelo y luego me quejo) se puede llevar bastante bien, y mientras estas con el tratamiento puedes aprovechar para hacer un remake de thriller o grabar una peli de zombies [poraki] .
Achiss escribió:
bWolf escribió:
Achiss escribió:Yo estoy tomando isotretinoína, Roacután vamos, pero del laboratorio Isdin, Isdiben. Y aguantando como un machote eh, solo se me caen los labios a trozos, de vez en cuando me desangro vía nasal, pero vivo [poraki] . Dicen que funciona, a ver.
Nos hacemos un oficial o qué? [carcajad]


Yo tomé Roacután hará unos 6 años y la verdad es que funciona en parte. Cuando pasan los 5 meses ya no te volverán a salir granos, quizás alguno muy ocasionalmente. El problema es que es muy agresivo, pero mucho. Lo que comentas de los labios es verdad, ni resecos ni hostias, se caen a cachos. Ni de coña volvería a tomarlo en caso de necesitarlo.

Un saludo!


No asustes a los que vayan a empezar, que llevo algo más de dos meses y si que se caen a cachos, pero con un protector y tal (que yo acabo no echándomelo y luego me quejo) se puede llevar bastante bien, y mientras estas con el tratamiento puedes aprovechar para hacer un remake de thriller o grabar una peli de zombies [poraki] .


[qmparto] No hombre, no es para asustarlos! Aún me acuerdo cuando empezaba y mi padre leyendo el prospecto se reía el muy cabrón diciendo "Te vas a parecer a Gollum".

Y nada, lo peor en mi caso fue al terminar, que el jodido Roacután me dejó unas marcas de tres pares de cojones. Por suerte no me salieron en la cara porque sino... buff. Y bueno, eso en cuestión de año y poco ya han ido desapareciendo; pero no veas menudo engorro.

[bye] Un saludo!
Es que el roacután o el dercutante (que son el mismo medicamento pero su única diferencia es el precio) son muy muy fuertes.

Ya no es la sequedad en labios, nariz y ojos, sino que el primer mes se debe de pasar putas viendo que te empeora el acné y que cada mañana te despiertas con la cara despelletada, pero en la mayoría de casos que conozco el resultado al terminar el tratamiento ha sido tremendamente satisfactorio.

Yo pensé seriamente hace unos veinte días en pedir cita con un dermatólogo y que me recetara algo a base de isotetrinoína, pero dado que el dermatólogo me atendería en unos dos meses y tomar roacután en verano debe ser insufrible porque no te puede dar el sol, me lo volví a pensar y compré estos dos productos de la marca Clinique, que funcionan estupendamente:

Imagen
Imagen

Llevo poco más de una semana dándome mañana y noche o en su defecto tarde y noche y la diferencia se nota, no solo porque ya he dicho adiós a las ocasionales pústulas que me salían unas dos veces al mes, sino que veo que las marcas que tenía se han reducido considerablemente.
Antes probé cuarenta cremas blanqueantes distintas, un jabón de aloe vera y miles de potingues más y no me hicieron efecto alguno. A los que queráis empezar a eliminar vuestro acné desde ya y os asuste tomar isotetrinoína, ésta es mi recomendación. Eso sí, esos dos productos que he citado más arriba cuestan alrededor de 50€ y al menos en mi caso, vinieron ambos en la misma caja como una "promoción". Pero funcionar, funciona.

Un saludo!
23 respuestas