Alguien tiene una placa con chipset uli 939?

voy a comprar una placa con chipset uli exactamente 1695 (dual sata2).
y en la pagina ya no están por que nvidia compró la compañia y aun no le da soporte.
si los teneis o bien me los mandais a mi mail
real_linkinpk@hotmail.com
o un mp.
Gracias de antemano.
Te explico, los ULi empezaron a ser desarrollados en un principio por AMD, más concretamente el M1689 si no me falla la memoria, y después se lo dio a ULi.

Decirte que ese chipset es de lo mejorcito y da soporte para un montón de cosas, entre otras, agp 8x y pcie 16x de forma nativa. Yo tengo esa placa y es una buena placa, además de que es bastante aceptable para hacer OC.

PD: Please, no MPs, usa el foro que así se entera más gente.
y no tendrás los drivers por ahi?
gracias por certificar mi misma opinion, queria esa placa en principio por que tiene agp y pcx.
Pero estube mirando y ademas de dar un soporte supuestamente mas completo para am2, tiene 2 sata 2 sata2 y el chipset es muy bueno.
Asi que decidi sin duda comprar esa placa.
Lo que me olvide antes es pedir los drivers por eso decia lo de mp o mail.
gracias
Con la placa base suelen venir los drivers XD.

Sobre lo del Sata 2 integrado en el chipset no es del todo cierto, en realidad tiene un chip externo a él que lo hace y que está en la placa base.
Lo de los drivers lo digo por q se que vienen unos pero son viejos, y como los nuevos no me deja bajarlos por que no está activo el link preguntaba si alguien los tenia para tenerlos ya actualizados.

Lo del sata2 me dejas de piedra pensé que no era una controladora externa, [snif]
ya pedi un hdd sata2 espero no tener problemas(por que cuando puse yo la controladora sata en una placa me hacia unas piedras....lo tube que quitar).
Saludos
Tmaniak, he leído que las tarjetas AGP suelen quemarse con el tiempo en ese tipo de placas duales (con ambos sockets) porque le dan más voltaje de la cuenta, ¿sabes algo de eso?

Otra cosa, esa placa tiene soporte para windows 98 se?
esa placa en cuestion no,
tiene el voltaje fijo para el agp(NO LO PUEDES TOCAR,XD).
por lo demas es absolutamente normal,
y lo del sata2 es externo como decia antes.
BladeRunner escribió:Tmaniak, he leído que las tarjetas AGP suelen quemarse con el tiempo en ese tipo de placas duales (con ambos sockets) porque le dan más voltaje de la cuenta, ¿sabes algo de eso?

Otra cosa, esa placa tiene soporte para windows 98 se?

Sólo soporta tarjetas de un determinado voltaje, que casualmente se corresponde al de las últimas tarjetas con agp4x o 8x, si le metes una tarjeta de 3.3V efectivamente la quemas, pero una de esas suele ser de las que eran agp 4x de hace milenios o agp2x o 1x...

De todas maneras, yo no tengo instalado ningún driver de esa placa, sólo los del chip de sonido y para de contar.
Con una 6600GT AGP entonces no habría problema... ¿?

Habéis probado a instalar Win98SE entonces? funciona bien?
BladeRunner escribió:Con una 6600GT AGP entonces no habría problema... ¿?

Habéis probado a instalar Win98SE entonces? funciona bien?

Yo he tenido en esa placa base una Geforce 4 y sin problemas.

Sobre el windows 98SE no tengo ni idea , pero no debería de dar problemas.
bladerunner no tendrias problema con una tarjeta nueva, lo que no se es para que quieres poner win98.
Pero bueno en principio no tendria que haber ningun problema.
Sería algo muy puntual para jugar a juegos antiguos no compatibles con winxp... (ej. Quake1, HalfLife1, Blade...)

Gracias a los 2, saludos. :)
BladeRunner escribió:Sería algo muy puntual para jugar a juegos antiguos no compatibles con winxp... (ej. Quake1, HalfLife1, Blade...)

Gracias a los 2, saludos. :)

Quake 1 es totalmente compatible con XP, y además tiene mil source ports. El Half life 1 funciona perfectamente en el XP, el blade lo mismo, al pelo.
Jopée... XD habían un par de ellos que no eran compatibles, yo juraría que era el Quake1 y el HL1, a ver si lo compruebo un día, pero me quedaría más tranquilo si sé que el Win98 funciona, saludos. :)
BladeRunner escribió:Jopée... XD habían un par de ellos que no eran compatibles, yo juraría que era el Quake1 y el HL1, a ver si lo compruebo un día, pero me quedaría más tranquilo si sé que el Win98 funciona, saludos. :)

El Half life 1, con la versión antigua esa que no iba por steam, rula perfectamente, es la que uso yo para jugar con los amigos, que lleva el CS 1.3 y Hl 1.10.

El quake 1 tenía su versión en el mismo cd para windows95 y funcionaba con OpenGl, además de que tienes mil source ports, de entre ellos el Tenebrae, que dicen que es el mismo motor que el doom 3, sombras dinámicas y que se proyectan sobre cualquier superficie, bump mapping, y un largo etc...
Me estoy animando a pillar esta placa, está a muy buen precio, pero me queda la duda si es muy pijotera en cuanto a fuentes de alimentación, ya que tendría que elegir entre pillar placa, o la fuente... si no me saldría del presupuesto. Tengo una genérica de 500w, más o menos con ella podría tirar un tiempo... y luego pillar la nueva, ¿qué opináis?

Por picos de tensión supongo que no habría problemas, tengo un sai conectado.
BladeRunner escribió:Me estoy animando a pillar esta placa, está a muy buen precio, pero me queda la duda si es muy pijotera en cuanto a fuentes de alimentación, ya que tendría que elegir entre pillar placa, o la fuente... si no me saldría del presupuesto. Tengo una genérica de 500w, más o menos con ella podría tirar un tiempo... y luego pillar la nueva, ¿qué opináis?

Por picos de tensión supongo que no habría problemas, tengo un sai conectado.

Yo he funcionado durante unos meses con una genérica de 250W y sin problemas. Ahora tengo una levicom visible power de 450W
16 respuestas