Xel_Naga escribió:Hola a todos,
Yo aprovechando que estuve por allí en Semana Santa me compré una 3DS (por unos 177 € al cambio) y he de decir que no me arrepiento. Me la compré con 4 juegos: Rayman, Monkey Ball, Street Fighter y Pilotwings; todos ellos puedo confirmar que vienen en perfecto español.
El único pero es que necesitarás un adaptador de corriente 110-240v, 50/60Hz porque los de Nintendo son unos ratas y el adaptador que viene es sólo 110v. Esto se soluciona por 3 € (gastos de envío incluidos) en ebay .
Para los juegos yo he hecho ya el preorder del Zelda 3DS y me sale por 31 € con gastos de envío. No sé si vendrá en español, la verdad es que no me preocupa porque me defiendo con el inglés.
Lo suyo es pedirlo por correo tradicional aunque tarde más tiempo, no por mensajería, para de este modo evitar que lo pillen en la aduana.
En mi opinión merece la pena pero hay que ser consciente de los "peros" que indico. En cualquier caso son absolutamente salvables.
Saludos
En tu caso te ha salido muy bien porque la compraste allí a un precio estupendo y te la trajiste
pa casa, pero me gustaría añadir que no es lo mismo hacer pedidos pequeños y de poco valor, como por ejemplo un juego de vez en cuando, que pedir una consola. Sea por mensajería privada o no, todo pasa por la aduana y pueden parar cualquier paquete, y más en estos tiempos, que están a la que saltan. En Diciembre de 2004 se pararon un montón de DS's y PSP's de gente del foro, y no todas venían por mensajería privada.
Mi PSP y mi PS3 son consolas japonesas compradas el mismo día de lanzamiento, pero hay que valorar bien los inconvenientes. Es más, fíjate cómo son las cosas, mi PSP y la de un amigo (venían en el mismo paquete, pero nada exagerado) fueron inspeccionadas en la aduana, mientras que la PS3, un paquetón de casi 10 kilos, me la trajeron a la puerta de casa sin ningún gasto añadido. En mi caso, tampoco hubo mucho problema, el chino que nos vendió las PSP no declaró todo su valor en la factura que venía dentro (sí, me abrieron el paquete delante de mí) y salió por dos duros.
¿Y qué hay de la garantía? ¿Cómo la gestionas desde España? (yo renuncié a la mía con PSP y PS3) ¿Nintendo España aceptará esa consola? Y si sale defectuosa de fábrica, ¿se encarga la tienda del envío de vuelta o tienes que pagarlo tú? (Amazon, por ejemplo, sí se hace cargo de todo) Son cuestiones importantes, por no mencionar el ANSIA VIVA esperando el paquete, que eso te quita años de vida, hostia
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
(lo sé por experiencia)
En resumen, la aduana puede ser el menor de los inconvenientes. Y repito, yo acostumbro a hacer este tipo de compras, pero hay que pensárselo y esta vez lo descarté por el bloqueo regional. A mí se me haría insoportable pasar por una tienda de videojuegos y no poder comprar nada porque mi consola no es compatible, me sentiría marginado. Tampoco me apetece comprar una consola pensando en una hipotética scene que todavía no existe, demasiada incertidumbre, prefiero disfrutar el momento.
Que el precio de los juegos en España sea un abuso, no significa que en todas las tiendas europeas sea así, ofertas no nos van a faltar, sólo hay que tener un poco de paciencia y consultar el foro. En Amazon.co.uk salen a un precio razonable y eso que todavía no hay grandes ofertas porque todos son novedad. Por ejemplo, el juego estrella de la consola, el esperadísimo Zelda, está por 33 euros con envío gratuito. The Hut también es europea y si estás al tanto consigues auténticas gangas, mi Bioshock de PS3 costó 9 euros cuando en España todavía tenía precio casi de novedad.
Y ya termino. También me da igual el idioma de los juegos, pero a todo el mundo no, y el día menos pensado, un juego importante puede no ser multi.
Un saludo.
EDIT: Y añado algo más que he olvidado, lo siento. ¿Y qué pasa si quiero cambiar/vender juegos en una tienda o con amigos y no tienen la misma región? No podrían ni prestarme juegos, qué horror