alguien tiene un hormiguero como mascota?

Puesviendo muchas películas y series americanas salen como hormigueros. Que son pequeños y bueno ves como funciona un hormiguero y megustaría probar . supongo que hay que ir dándoles de comer y ellas hacen su colonia. ;-)
Creo que no tienes claro el concepto de mascota...

Ahora venden unos con un gel que creo que les sirve de alimento y así...
zibergazte escribió:Creo que no tienes claro el concepto de mascota...

[qmparto]
yo tambien quiero un hormiguero de mascota ....
Si no recuerdo mal esa variedad de hormigas es la única que hace su vida normal con luz, es un juguete muy típico en los USA pero aquí fijo que llegan muertas.
zibergazte escribió:Creo que no tienes claro el concepto de mascota...

Jajajajjajajajaja
Un hormiguero.... o un oso hormiguero?

Imagen

Mola el bichejo [qmparto] [qmparto]
y no pensaste en la que lías si se te cae y se rompe...
Yo tengo una cama de gatos como mascota.

[hallow] Te lo has buscao jajajajjajaja
Creo que si te montas un hormiguero, hay que conseguir lo mismo que si te montas una colmena de abejas.... a la reina, no se puede meter hormigas y mirar, sino que tienes que encontrar a la reina, que son cuando se llena todo de hormigas de estas con alas, y para seleccionar a la reina, se le tienen que haber caido las alas, porque eso es señal de que está fecundada.
Yo como mascota quiero una caseta de perro...ajjaja me he partido la caja con el modo de expresar lo de la mascota!!
hal9000 escribió:Si no recuerdo mal esa variedad de hormigas es la única que hace su vida normal con luz, es un juguete muy típico en los USA pero aquí fijo que llegan muertas.

¿Qué variedad? En un hormiguero se pueden meter muchas especies distintas de hormiga...

Y sí, necesitas a la reina.
Los hormigueros típicos que salen en las películas no son más que juguetes para niños. Si pretendes mantener una colonia no puedes hacerlo en un trasto de esos por una sencilla razón: las hormigas necesitan humedad y calor, es decir, que habría que mojar la tierra y por lo tanto a los dos meses lo tendrías lleno de hongos, por no mencionar que el cristal se empañaría y se llenaría de mierda. Los de gel son todavía peores, aunque son muy bonitos, eso sí.

Para mantener una colonia de forma seria se usan bloques de piedra sumergidos parcialmente en agua (para que la humedad sea constante y homogénea) y una caja externa conectada para que hagan el forrajeo, es decir, búsqueda de alimento y desecho de desperdicios. Lo malo que tiene esto es que está lejos de la imagen que tiene la gente de lo que debe ser un hormiguero, es decir, nada de túneles de tierra sino que las galerías hay que hacerlas uno mismo en la piedra con un cincel. Ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen

Luego hay kits más modestos de metacrilato que venden simplemente para quitarte el gusanito de haber tenido hormigas pero que no sirven para criar a una colonia a largo plazo, tipo estos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Verás que tienen unas esponjas que hay que mantener húmedas constantemente porque si no te quedas sin hormigas.

Y luego están los híbridos que serían un término medio entre las dos opciones y además son bonitos, el problema es que se suben a la parra con los precios y además son enanos, ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La gente se suele hacer sus propios hormigueros baratos con escayola, ya que se puede moldear fácilmente y retiene la humedad, pero a mí me parece una gitanada, aparte del hecho de que aunque parezca mentira, las hormigas tienen suficiente fuerza para morderlo:

Imagen

En las tiendas donde venden estas cosas también te venden a las reinas, algunas incluso te las regalan directamente con la compra del kit, pero no me preguntes cuáles porque no me acuerdo, pero no deben de ser muy difíciles de encontrar.

Como curiosidad, se dice que las hormigas no pueden ver el color rojo, por eso les ponen un trozo de celofan de ese color porque para ellas es como estar a oscuras; se suele utilizar para la cámara de la reina sobre todo, aunque no es imprescindible.

Imagen
Flamígero escribió:Los hormigueros típicos que salen en las películas no son más que juguetes para niños. Si pretendes mantener una colonia no puedes hacerlo en un trasto de esos por una sencilla razón: las hormigas necesitan humedad y calor, es decir, que habría que mojar la tierra y por lo tanto a los dos meses lo tendrías lleno de hongos, por no mencionar que el cristal se empañaría y se llenaría de mierda. Los de gel son todavía peores, aunque son muy bonitos, eso sí.

Para mantener una colonia de forma seria se usan bloques de piedra sumergidos parcialmente en agua (para que la humedad sea constante y homogénea) y una caja externa conectada para que hagan el forrajeo, es decir, búsqueda de alimento y desecho de desperdicios. Lo malo que tiene esto es que está lejos de la imagen que tiene la gente de lo que debe ser un hormiguero, es decir, nada de túneles de tierra sino que las galerías hay que hacerlas uno mismo en la piedra con un cincel. Ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen

Luego hay kits más modestos de metacrilato que venden simplemente para quitarte el gusanito de haber tenido hormigas pero que no sirven para criar a una colonia a largo plazo, tipo estos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Verás que tienen unas esponjas que hay que mantener húmedas constantemente porque si no te quedas sin hormigas.

Y luego están los híbridos que serían un término medio entre las dos opciones y además son bonitos, el problema es que se suben a la parra con los precios y además son enanos, ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La gente se suele hacer sus propios hormigueros baratos con escayola, ya que se puede moldear fácilmente y retiene la humedad, pero a mí me parece una gitanada, aparte del hecho de que aunque parezca mentira, las hormigas tienen suficiente fuerza para morderlo:

Imagen

En las tiendas donde venden estas cosas también te venden a las reinas, algunas incluso te las regalan directamente con la compra del kit, pero no me preguntes cuáles porque no me acuerdo, pero no deben de ser muy difíciles de encontrar.

Como curiosidad, se dice que las hormigas no pueden ver el color rojo, por eso les ponen un trozo de celofan de ese color porque para ellas es como estar a oscuras; se suele utilizar para la cámara de la reina sobre todo, aunque no es imprescindible.

Imagen

joder tío! te lo has currado! muchas gracias :)
Ya ves, me han entrado ganas de comprarme uno y todo, gran post Flamígero. [oki]
Hace unos anyitos estyve pensando en hacerme uno, yo tambien.

Son increibles las fotos, que pasada, toda la colmena esta ahi dentro.
Pobrecitas, pero están muy amontonadas, ¿no? ¿Tienen una buena calidad de vida ahí dentro?
psipsina escribió:Pobrecitas, pero están muy amontonadas, ¿no? ¿Tienen una buena calidad de vida ahí dentro?

Pues como en los hormigueros naturales... de todas formas... ¿calidad de vida de las hormigas? no creo que las hormigas tengan tanta inteligencia como para entender el concepto de comodidad o calidad de vida. Una obrera sólo sabe buscar comida y llevarla al hormiguero, no descansa ni pide vacaciones.
Tom Traubert escribió:
psipsina escribió:Pobrecitas, pero están muy amontonadas, ¿no? ¿Tienen una buena calidad de vida ahí dentro?

Pues como en los hormigueros naturales... de todas formas... ¿calidad de vida de las hormigas? no creo que las hormigas tengan tanta inteligencia como para entender el concepto de comodidad o calidad de vida. Una obrera sólo sabe buscar comida y llevarla al hormiguero, no descansa ni pide vacaciones.

Bueno entiendo que no viven igual que nosotros, pero si que son seres vivos y estarán mas o menos cómodas, ¿no?
Que yo sepa las hormigas se mueven mucho, y ahí las veo súper apretadas y con poco espacio para recorrer.. De todos, yo sólo pregunto proque de hormigas no tengo ni idea.
BeRReKà escribió:Ya ves, me han entrado ganas de comprarme uno y todo, gran post Flamígero. [oki]

Joder, y a mi ¡¡grande!!
La leche, Flamígero +1!

Eso sí, hay algunas fotos que hasta dan yuyu y todo....
Joder me pica todo el cuerpo [agggtt]

¿Amontonadas? Pues he tratado de poner hormigueros normales. Mira estos XD

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es un ejemplo de la guarrería en la que se va convirtiendo uno de tierra, derrumbes incluidos, aunque está apañado:

Imagen

Al principio tienen su encanto, eso sí:

Imagen

Imagen

En estos casos lo que hace la gente es hervir la tierra para esterilizarla, y aún así es sólo cuestión de tiempo de que prolifere algún hongo en alguna cámara que usen de estercolero.

Luego hay gente que está a otro nivel:

http://www.youtube.com/watch?v=9u-n0vGwkFo
Uffff, a mi estas imagenes que habeis posteado me producen una grimilla impresionante. Yo no podría tener una cosa de esas en mi casa, estaría con la sensación constate de que se va a caer y se va a romper o se van a escapar y se me va a llegar la casa de hormigas. Que mal royito [+risas]
Espera, espera, espera... O sea, que cuando vea una hilera de hormiguitas (señal de que hay un hormiguero cerca), significa que hay TODO ESO, DEBAJO?
Moki_X escribió:Espera, espera, espera... O sea, que cuando vea una hilera de hormiguitas (señal de que hay un hormiguero cerca), significa que hay TODO ESO, DEBAJO?

http://www.youtube.com/watch?v=ozkBd2p2piU

Flipa XD

Yo no podría tener una cosa de esas en mi casa, estaría con la sensación constate de que se va a caer y se va a romper o se van a escapar y se me va a llegar la casa de hormigas. Que mal royito

Peor es tener un acuario y pensar que se te va a inundar todo el piso como se rompa XD
Flamígero escribió:
Moki_X escribió:Espera, espera, espera... O sea, que cuando vea una hilera de hormiguitas (señal de que hay un hormiguero cerca), significa que hay TODO ESO, DEBAJO?

Flipa XD

Yo no podría tener una cosa de esas en mi casa, estaría con la sensación constate de que se va a caer y se va a romper o se van a escapar y se me va a llegar la casa de hormigas. Que mal royito

Peor es tener un acuario y pensar que se te va a inundar todo el piso como se rompa XD

Acojonante! Que manitas para la construcción
Madre, con el asco que me dan..... Y si pones un panal de abejas ya lo rematamos jjajajjaja
Flamígero escribió:

Flipa XD

Bua.... Acojonante.....
Moki_X escribió:
Flamígero escribió:

Flipa XD

Bua.... Acojonante.....

[flipa]
Flamígero escribió:

Pero no es lo mismo, limpio el agua y ya está, si se me llena todo de hormigas me da un infarto jajajaja. Ademas, los peces no se escapan tan facilmente como las hormigas, esque ya me estoy viendo la situacion hay una "fuga" por una grieta o algo y amaneces en la cama lleno de hormigas jaja. Quita quita, que cosa! xD
Flamígero escribió:

Luego hay gente que está a otro nivel:

http://www.youtube.com/watch?v=9u-n0vGwkFo

Ostras este si se ve chulo. Almenos en este pueden salir a la "superficie" y corretear un poco. Es que si lo compraras con el video en el que se ve el hormiguero por dentro, el espacio no tienen nada que ver. Eso es a lo que me refería.
Yo igual es porque vivo en el campo, pero no le veo gracia a tener hormigas en una caja por mucho que se las pueda ver.. no sé.. es como hacer una mini cocina y tener una colonia e cucarachas.. [poraki] [poraki] [poraki]

Si alguien quiere reinas, xenomorfos u obreras, yo tengo montones de hormigueros cerca de casa.. le pego dos paladas y por un módico precio le mando un kit.. xD
zibergazte escribió:Si alguien quiere reinas, xenomorfos u obreras, yo tengo montones de hormigueros cerca de casa..

¿Pero dónde cojones vives tú? XD

http://www.google.es/search?hl=es&cp=9& ... 0AXg6YGQDg
Yo hace unos años intenté criarlas. Pillé 5 reinas creo y 3 de ellas pusieron huevos, pero al poco los hongos acabaron con todo.

Busca lamarabunta en Google y espera las primeras lluvias de otoño...mira, si convenzo a mi chica lo mismo vuelvo a intentarlo.

Un saludo
Pues yo me lo he pensado varias veces, me registré en la web de la marabunta, que tienen información a toneladas de estos temas e incluso puedes pedir que alguien te regale una ninfa lista para poner los primeros huevos, la verdad que hacerme un hormiguero no me hice, pero aprender aprendí un rato.
Al final eso, no hice nada por pereza, pero la verdad es que tiene que ser interesante tener uno.

Flamígero escribió:
zibergazte escribió:Si alguien quiere reinas, xenomorfos u obreras, yo tengo montones de hormigueros cerca de casa..

¿Pero dónde cojones vives tú? XD
http://www.google.es/search?hl=es&cp=9& ... 0AXg6YGQDg

Regalo hormigas y mutantes asesinos del espacio exterior, contacten conmigo en el ..... [qmparto] [qmparto] (zibergazte, [beer] )
38 respuestas