¿Alguien tiene un disco duro Seagate 500GB 7200.12?

Hola compañeros, se me acaba de joder un disco duro con apenas un año. Es un Seagate 500GB 7200.12, en concreto ST3500418AS, y creo que ha sido la placa porque huele a quemado y no arranca, además cuando lo he cogido la placa estaba prácticamente ardiendo (espero por mi bien que los platos estén bien). Os comento esto porque como os podréis imaginar lo más importante como siempre está en el disco duro que se te jode [buuuaaaa] y aunque tengo algunas copias de seguridad, la mayoría de mis fotos y trabajos de la facultad etc han ido al garete.

Os comento esto por si tuvierais por ahí algún disco duro estropeado del mismo modelo exacto para vendérmelo, prestármelo para cambiarle la placa y probar a copiarme los datos y pegarle fuego definitivamente ratataaaa o mandarlo al sat. He buscado por internet y no quedan apenas discos de este modelo y tendría que comprarlo por ebay sin saber ni siquiera si me funcionará. De todos modos si tenéis alguna otra idea será bien recibida.

Un saludo a todos y gracias por adelantado. [bye]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo no tengo ningún disco duro seagate pero te recomiendo que la próxima vez que te compres un disco duro, que sea un Western Digital porque los seagate ya ves los buenos que son los cabrones, se estropean cuando menos te lo esperas.
el_informatico_edu escribió:Yo no tengo ningún disco duro seagate pero te recomiendo que la próxima vez que te compres un disco duro, que sea un Western Digital porque los seagate ya ves los buenos que son los cabrones, se estropean cuando menos te lo esperas.

Da igual la marca, todos se pueden estropear igual.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
juanf escribió:
el_informatico_edu escribió:Yo no tengo ningún disco duro seagate pero te recomiendo que la próxima vez que te compres un disco duro, que sea un Western Digital porque los seagate ya ves los buenos que son los cabrones, se estropean cuando menos te lo esperas.

Da igual la marca, todos se pueden estropear igual.

Pero los seagates y los maxtors son los que tienen más papeletas de estropearse y de durar menos y no me lleves la contraria en esto porque es verdá.
el_informatico_edu escribió:Pero los seagates y los maxtors son los que tienen más papeletas de estropearse y de durar menos y no me lleves la contraria en esto porque es verdá.

Maxor es cierto que son una basura (ya no existen), pero seagate tiene los mismos fallos que las otras compañias.
La verdad es que no voy a entrar en la guerra de marcas porque creo que tanto seagate como WD hacen muy buenos discos duros. Es más estaba contentísimo con este por lo fresquito que era y por la velocidad que daba, además tenía solo un plato y ni se escuchaba. El "porqué" de haberse estropeado ..... me huele más bien a un fallo de una caja de 3.5 que tengo y que probablemente le hada dado una buena subida de tensión y haya frito la placa porque iba como la seda. El próximo disco duro que me compre no será ni WD ni Seagate porque probablemente me compre un SSD.
¿Viste si tenía algún sector defectuoso?

El olor a quemado no es algo normal en un disco duro(más con el seagate de 1plato que son literalmente osos polares), me da que tu mismo has dado con la razón.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Este hilo no iría en CV?
Nintendork escribió:¿Viste si tenía algún sector defectuoso?

El olor a quemado no es algo normal en un disco duro(más con el seagate de 1plato que son literalmente osos polares), me da que tu mismo has dado con la razón.

El disco duro no había dado ningún error de platos, ni de Smart así que me da que fue por una subida. Además he desmontado la placa y hay un componente que está negro, no se si es un condensador o lo que es, esa es mi única esperanza.

alex231 escribió:Este hilo no iría en CV?

Pues no lo sé realmente, si es así que lo muevan o lo cierren pero es que también pretendía que me aconsejarais si había alguna otra solución o si creéis que puede ser por la placa, porque tener que comprar uno nuevo de 500GB a estas alturas, estando el mío todavía en garantía y sin la certeza de que se pueda reparar es una putada.
Si lo tienes en garantía intentaría tramitarla. Hay veces que te recuperan los datos y todo.
9 respuestas