Alguien tiene su Wii U conectada a una televisión 4k?

Pues eso alguien lo tiene?

Me acabo de comprar una 4k de 55" y el resultado no es del todo bueno con respecto a mi anterior full HD de 40".

A ver si alguien me puede iluminar.

Muchas Gracias!
Supongo que por mucha tele 4k que te compres si la wiiu no manda imagen a mas de 1080p poco mejor vas a ver los juegos. Digo yo.
Las televisiones 4K ahora mismo no te sirven ni para Wii U ni para las otras next-gen, sólo para contenido 4K y poco hay de momento.

Te dejo una imagen para que veas el tamaño real de 1080:

Imagen


Imagínate reescalar esa imagen a 55"…

Subir de 40" a 55" sólo hará que veas "peor" los juegos ya que la resolución máxima es 1920x1080, como la imagen que te pongo del Zelda WW.

También para ver el contenido en 55" más o menos decentemente tienes que estar a 3 metros de la pantalla, eso siempre se suele olvidar ;)

En resumen, el 4K ahora mismo no es más que marketing para seguir sacando modelos nuevos, vendiendo, igual que las televisiones curvas.
Es por culpa de la interpolacion, en la interpolación el material original se adapta a un formato más grande, estirando los pixeles por pulgada. Esto inventa mucha información para rellenar la imagen perdida y genera colores falsos, bordes suaves y ruido digital. Los televisores HD de última generación y 4K tienen procesos de interpolado que ‘tratan de enfocar’ y saturar más la imagen para que no se note tanto el proceso. Con lo cual, una imagen en fullhd se verá peor en un 4K. Es una jodienda pero hasta que este estandarizado es lo que hay, y en ese momento empezaran con el 8K y vuelta la burra al trigo.
A ver yo se que mejor no se va a ver... Pero peor?

En cambio la tdt HD y movistar tv si se ven mejor!
Fgutierrez84 escribió:A ver yo se que mejor no se va a ver... Pero peor?

En cambio la tdt HD y movistar tv si se ven mejor!


Sí, peor, es lógico.

Coge cualquier imagen y sube el zoom a 200%. Abre la misma imagen y súbelo a 300%. ¿Cuál se ve peor? Pues aquí igual. Antes reescalabas a 40" y ahora a 55".

Lo de que la TDT la veas mejor… No sé yo si no será pura convicción porque pasa exactamente lo mismo [+risas]
Ok entiendo!

Pero pasaría lo mismo si hubiera cogido una full HD de 55 no?
Fgutierrez84 escribió:Ok entiendo!

Pero pasaría lo mismo si hubiera cogido una full HD de 55 no?


Claro, cuanto más tamaño de televisión, más reescalado tiene que hacer la imagen así que peor se verá a la misma distancia de visionado. Al fin y al cabo, el contenido que le estás metiendo a la TV es 1920x1080 así que el reescalado a 55" sería el mismo en esa que en una FullHD.
A 2 metros, con la de 40", más o menos tiene que ser lo mismo que a 3 metros con la de 55". Cuantas más pulgadas, más distancia de visionado necesitas ya que la TV tiene que "rellenar" más espacio.

El 4K simplemente es que la TV te va a reproducir contenido a esa resolución nativamente.

Además, hay dos "tipos" de 4k, el Full 4K, 4096×2160 de resolución y formato 17:9, y el Quad HD, 3840x2160 a 16:9 de resolución. Puedes comprobar en tu TV cuál tienes si puedes poner 17:9 en el menú de formato o sólo 16:9.
Ok me quedo más tranquilo si en una full HD se queda igual así no la cambio.

Es mi primera experiencia con una 55 y pensaba que la tv estaba mal!!

En la ps3 no se nota pero en la wii u si
Fgutierrez84 escribió:Ok me quedo más tranquilo si en una full HD se queda igual así no la cambio.

Es mi primera experiencia con una 55 y pensaba que la tv estaba mal!!

En la ps3 no se nota pero en la wii u si


No hay ninguna consola que emita contenido a 4K así que, si ambas sacan 1080p, el reescalado es el mismo en cualquier fuente. No lo vas a ver mejor por ser una PS3 o por ser el TDT HD que por ser una Wii U, sacan exactamente el mismo tamaño de imagen en la de 40" que en la de 55" así que en la de 55", a misma distancia, se verá siempre peor.
Pues las pruebas han sido:

Mario kart 8

Uncharted 2

Y los defectos se notan más en la wii u.
Fgutierrez84 escribió:Pues las pruebas han sido:

Mario kart 8

Uncharted 2

Y los defectos se notan más en la wii u.


Ambos corren a 720p, 30fps el Uncharted 2 y 59fps el MK8. Puede ser que el reescalado lo haga algo mejor la PS3 que la Wii U pero las resoluciones son idénticas así que la diferencia tiene que ser casi inapreciable.
mick666 escribió:
Fgutierrez84 escribió:Pues las pruebas han sido:

Mario kart 8

Uncharted 2

Y los defectos se notan más en la wii u.


Ambos corren a 720p, 30fps el Uncharted 2 y 59fps el MK8. Puede ser que el reescalado lo haga algo mejor la PS3 que la Wii U pero las resoluciones son idénticas así que la diferencia tiene que ser casi inapreciable.


Gracias por las aclaraciones!
Ellacopter escribió:Es por culpa de la interpolacion, en la interpolación el material original se adapta a un formato más grande, estirando los pixeles por pulgada. Esto inventa mucha información para rellenar la imagen perdida y genera colores falsos, bordes suaves y ruido digital. Los televisores HD de última generación y 4K tienen procesos de interpolado que ‘tratan de enfocar’ y saturar más la imagen para que no se note tanto el proceso. Con lo cual, una imagen en fullhd se verá peor en un 4K. Es una jodienda pero hasta que este estandarizado es lo que hay, y en ese momento empezaran con el 8K y vuelta la burra al trigo.

No soy un experto en la matería pero hasta donde yo sé, al pasar una imagen de Full HD a 4K no hace falta "generar" información que falta. Al ser la resolución cuatro veces mayor, sustituirá cada píxel de la imagen Full HD por cuatro píxeles de exactamente mismas características en la imagen 4K. Vamos, que es como si sustituyese los píxeles originales por píxeles "gordos" de 2x2. Se verán más los dientes de sierra y tal pero pero el cambio queda muchísimo mejor que pasar una imagen de una resolución menor que Full HD a Full HD.
mick666 escribió:
Fgutierrez84 escribió:Pues las pruebas han sido:

Mario kart 8

Uncharted 2

Y los defectos se notan más en la wii u.


Ambos corren a 720p, 30fps el Uncharted 2 y 59fps el MK8. Puede ser que el reescalado lo haga algo mejor la PS3 que la Wii U pero las resoluciones son idénticas así que la diferencia tiene que ser casi inapreciable.


La play 3 en este juego (y en casi todos) conmuta a 1280x720p. Así que la tele es la que está reescalando de 720p a 4k. Un solo reescalado.

En el caso de wii U y del mario kart internamente va a 1280x720p. Luego la consola reescala a 1080p y la tele por última reescala de 1080p a 4k. Dos reescalados de dos fuentes distintas.

Puede que la cosa pueda ser porque hay dos en vez de uno.

Aquí es donde entran las características de las teles que no se suelen mirar. Seguramente te iría mejor en estos años con una buena full hd que con una 4k que no reescale muy allá, pero tampoco estoy muy puesto en estos temas.
Mañana haré la prueba en la misma TV en full HD y a ver...
Obviamente cualquier aparato que saque la imagen a 1920x1080 (o la resolución que sea) se va a ver mejor en una pantalla con esa resolución nativa... Son los píxeles físicos reales que tiene el panel...

Wii se ve mejor en una TV "0,5K" que en una TV "2K"
Los juegos a 720p se verán mejor en una TV "1,2K" por ser su resolución nativa.
Los juegos a más de 720p se verán también mejor en una TV "2K" que en una "4K", independientemente de su tamaño y su distancia de visionado.

Conclusión: No os ralléis.

Y al autor del hilo: No es mala compra de cara al futuro... Pero intenta exprimirla ahora también buscando contenido 4K por ahí...

Yo quiero una [risita]
Otra opción es poner en la habitación del vicio una buena full HD de 32" y listo jeje.

Mañana os comento la diferencia
Pues no se, yo tengo una jvc de 42 y una lg de 55 y el mario kart 8 como todos los juegos de xbox y wiiu los veo muchísimo mejor en la de 55 con mucha mas calidad.
Es que es mejor una fullhd de 55 que una 4k de 55 para cosas que no sean 4k. Una fullhd solo reescala una vez, como la de 42 fullhd. Lo unico que cambia es que en la de 55 si te acercas ves mas dientes que la de 42

Lo que tengo una duda es: Mi tv es una plasma que acepta 1080p pero su resolucion de panel es 1024x768 (720p)

Como deberia conectar la wiiu, a 1080p o a 720p?
A simple vista no veo diferencias pero...
Rufus_ escribió:Es que es mejor una fullhd de 55 que una 4k de 55 para cosas que no sean 4k. Una fullhd solo reescala una vez, como la de 42 fullhd. Lo unico que cambia es que en la de 55 si te acercas ves mas dientes que la de 42

Lo que tengo una duda es: Mi tv es una plasma que acepta 1080p pero su resolucion de panel es 1024x768 (720p)

Como deberia conectar la wiiu, a 1080p o a 720p?
A simple vista no veo diferencias pero...

Eso no es 720p, 720p es 1280x720, tu resolución es esa? no
Déjalo a 1080p, porque reescalar vas a reescalar igual, y algunos juegos van a 1080p, y si dices que no notas diferencia en los que no.. pues qué más da
Ellacopter escribió:Es por culpa de la interpolacion, en la interpolación el material original se adapta a un formato más grande, estirando los pixeles por pulgada. Esto inventa mucha información para rellenar la imagen perdida y genera colores falsos, bordes suaves y ruido digital. Los televisores HD de última generación y 4K tienen procesos de interpolado que ‘tratan de enfocar’ y saturar más la imagen para que no se note tanto el proceso. Con lo cual, una imagen en fullhd se verá peor en un 4K. Es una jodienda pero hasta que este estandarizado es lo que hay, y en ese momento empezaran con el 8K y vuelta la burra al trigo.


En el reescalado 1080p->4K no hay interpolacion ni invencion de pixels, como mucho un AA para suavizar los bordes.

Porque? Porque 4K es un multiplo entero de 1080p, por lo que con hacer 1 pixel 1080p = 2x2 pixels 4K ya tienes un reescalado, sin interpolacion ni inventarse nada y se vera exactamente igual en un panel digamos 40" 4K que otro 1080p (obviando la calidad del panel en si).
Zokormazo escribió:
Ellacopter escribió:Es por culpa de la interpolacion, en la interpolación el material original se adapta a un formato más grande, estirando los pixeles por pulgada. Esto inventa mucha información para rellenar la imagen perdida y genera colores falsos, bordes suaves y ruido digital. Los televisores HD de última generación y 4K tienen procesos de interpolado que ‘tratan de enfocar’ y saturar más la imagen para que no se note tanto el proceso. Con lo cual, una imagen en fullhd se verá peor en un 4K. Es una jodienda pero hasta que este estandarizado es lo que hay, y en ese momento empezaran con el 8K y vuelta la burra al trigo.


En el reescalado 1080p->4K no hay interpolacion ni invencion de pixels, como mucho un AA para suavizar los bordes.

Porque? Porque 4K es un multiplo entero de 1080p, por lo que con hacer 1 pixel 1080p = 2x2 pixels 4K ya tienes un reescalado, sin interpolacion ni inventarse nada y se vera exactamente igual en un panel digamos 40" 4K que otro 1080p (obviando la calidad del panel en si).


Esto me deja mas tranquilo, entonces me hace pensar que lo que yo he notado diferencia a pero es haber cambiado de 40" a 55" en la misma distancia de visionado no?
Será que no te lo he dicho hace 20 mensajes [+risas]
mick666 escribió:Será que no te lo he dicho hace 20 mensajes [+risas]



Jajaj cierto es! Pero como
No hay respuestas homogéneas!
Hay opiniones que dicen que se ve peor!
Claro, los 15" de diferencia a misma distancia son un impacto bastante importante en la vision, mientras que la reproduccion 1080p en panel de 1080 o 4K, ni fu ni na.
Pues recién probado en la misma televisión pero con resolución full HD y el resultado es....

Exactamente el mismo! Se ven igual ni una diferencia.

Así que efectivamente el cambio a sido como muchos habéis comentado por el cambio de pulgadas a la misma distancia.

Muchas Gracias a todos!
Rufus_ escribió:Lo que tengo una duda es: Mi tv es una plasma que acepta 1080p pero su resolucion de panel es 1024x768 (720p)
Como deberia conectar la wiiu, a 1080p o a 720p?
A simple vista no veo diferencias pero...

Lo mejor sería que lo dejaras a 720p ya que es la resolución nativa de la pantalla, así no perderá tiempo descartando pixeles y la wii tampoco generandolos, como bien han dicho lo mejor es que las resoluciones coincidan.
Tmv_Josue escribió:
Rufus_ escribió:Lo que tengo una duda es: Mi tv es una plasma que acepta 1080p pero su resolucion de panel es 1024x768 (720p)
Como deberia conectar la wiiu, a 1080p o a 720p?
A simple vista no veo diferencias pero...

Lo mejor sería que lo dejaras a 720p ya que es la resolución nativa de la pantalla, así no perderá tiempo descartando pixeles y la wii tampoco generandolos, como bien han dicho lo mejor es que las resoluciones coincidan.

¿Pero desde cuando 1024x768 es 720p? ¿En qué universo?
Yo tenía entendido que con el reescalado siempre se pierde calidad de imagen, ¿estáis diciendo que una señal de video a 1080p se verá igual en una pantalla 4k que en una a 1080p nativos?
Mapache Power escribió:Yo tenía entendido que con el reescalado siempre se pierde calidad de imagen, ¿estáis diciendo que una señal de video a 1080p se verá igual en una pantalla 4k que en una a 1080p nativos?

Exacto. La razón es que 4K es un mútiplo de 1080p. Como ya se ha dicho antes, el "escalado" sustituye los píxeles en la imagen a 1080p por cuatro píxeles (2x2) en la imagen a 4K. Se verán más los dientes de sierra (al menos, de cerca) pero no se pierde calidad ni se inventa información.
Todo claro, thanks. Lo que supongo que se resentirá más serán las fuentes a 720p, pero es un alivio saber que para los 1080p se verá como en una pantalla full-hd nativa.
Hero Of Time escribió:
Tmv_Josue escribió:
Rufus_ escribió:Lo que tengo una duda es: Mi tv es una plasma que acepta 1080p pero su resolucion de panel es 1024x768 (720p)
Como deberia conectar la wiiu, a 1080p o a 720p?
A simple vista no veo diferencias pero...

Lo mejor sería que lo dejaras a 720p ya que es la resolución nativa de la pantalla, así no perderá tiempo descartando pixeles y la wii tampoco generandolos, como bien han dicho lo mejor es que las resoluciones coincidan.

¿Pero desde cuando 1024x768 es 720p? ¿En qué universo?

No lo es, pero se acerca mas a 720p que a 1080p

El HTPC que tengo conectado por HDMI a la tv detecta 720p como resolucion nativa de la tv (o eso creo, no estoy seguro xD. esosi, esta conectado a 720p)
Mapache Power escribió:Todo claro, thanks. Lo que supongo que se resentirá más serán las fuentes a 720p, pero es un alivio saber que para los 1080p se verá como en una pantalla full-hd nativa.


Tampoco. 720p tambien es multiplo entero de 4k, en ese caso ocupara 3x3 pixeles. En esta nueva iteracion de resolucion han arreglado el mayor problema que hubo en el cambio SD->HDReady->FullHD. En aquel caso los factores entre resoluciones no eran enteros, por lo que entraba en juego la interpolacion y por lo tanto los algoritmos de reescalado tenian una gran importancia en la calidad de la imagen.

Ahora en cambio los factores son enteros, por lo que no habra tales diferencias. Una imagen de 720p en un monitor de 4K se vera exactamente igual que esa misma imagen 720p en un panel de 720p de las mismas dimensiones y distancia de visionado. Lo mismo con 1080p. En vez de ocupar un unico pixel, cada pixel ocupara 3x3 o 2x2 y listo. Ni chips de reescalado, ni interpolacion, lo que supone menos chicha para la tele, menos latencia, imagen fiel del original... en fin, todo ventajas xD

EDIT:

De hecho una imagen 720p se vera mejor en una tele 4k que en una 1080p por esto del reescalado. En un 1080p no es una proporcion entera, a 4k si.
Juer, lo que 4k también fuera multiplo de 720p si que no me lo esperaba. En ese caso una fuente 720p debería verse mejor incluso que en la típica tv HD-Ready de 1366x768.

Este hilo me ha resultado muy útil. Thanks ;)
Mapache Power escribió:Juer, lo que 4k también fuera multiplo de 720p si que no me lo esperaba. En ese caso una fuente 720p debería verse mejor incluso que en la típica tv HD-Ready de 1366x768.

Este hilo me ha resultado muy útil. Thanks ;)


Ya te digo a mi tmb me resulto super util, tanto que hasta me plantee el cambio de tv. Pero al probar Mario Kart en la misma tv(una full hd la otra 4k) y vi que el resultado era exactamente el mismo.

Gracias a todos los que han aportado su granito de arena!
zantzue escribió:
Mapache Power escribió:Yo tenía entendido que con el reescalado siempre se pierde calidad de imagen, ¿estáis diciendo que una señal de video a 1080p se verá igual en una pantalla 4k que en una a 1080p nativos?

Exacto. La razón es que 4K es un mútiplo de 1080p. Como ya se ha dicho antes, el "escalado" sustituye los píxeles en la imagen a 1080p por cuatro píxeles (2x2) en la imagen a 4K. Se verán más los dientes de sierra (al menos, de cerca) pero no se pierde calidad ni se inventa información.


No sé cómo lo harán las televisiones 4K actuales del mercado, pero sustituir cada píxel por cuatro píxeles (2x2) es la manera más sencilla de interpolado (interpolación al vecino más cercano). Con un poco de electrónica y un buen re-escalador, pueden aplicar otros interpolados con resultados diferentes en cada caso.
El hilo me ha resultado muy interesante, y por lo que comentaban los compañeros, es hasta normal que se vea mejor la PS3 que la WII U en una TV 4k.

Por lo que tengo entendido, la PS3 no realiza ningún tipo de reescalado, por lo que el Uncharted 2 saldrá directamente a 720p y será la TV quien se encargue de reescalar la imagen, y al ser múltiplo, simplemente mostrará la imagen con pixeles de 3x3.

En cambio, la WII U, sí que hace un reescalado, y aunque el Mario Kart 8 internamente funcione a 720p, la consola le hace un reescalado a 1080p y la tele le hará otro a 4k por lo que, aunque no se pierda calidad con el reescalado a 4k sí que lo haría con el de 720p a 1080p que hace la consola.

¿Alguien podría hacer la prueba y conectar la WII U con su salida configurada a 720p a una TV 4K i probar el Mario Kart 8 a ver si se nota la diferencia?
Wiikisoft escribió:El hilo me ha resultado muy interesante, y por lo que comentaban los compañeros, es hasta normal que se vea mejor la PS3 que la WII U en una TV 4k.

Por lo que tengo entendido, la PS3 no realiza ningún tipo de reescalado, por lo que el Uncharted 2 saldrá directamente a 720p y será la TV quien se encargue de reescalar la imagen, y al ser múltiplo, simplemente mostrará la imagen con pixeles de 3x3.

En cambio, la WII U, sí que hace un reescalado, y aunque el Mario Kart 8 internamente funcione a 720p, la consola le hace un reescalado a 1080p y la tele le hará otro a 4k por lo que, aunque no se pierda calidad con el reescalado a 4k sí que lo haría con el de 720p a 1080p que hace la consola.

¿Alguien podría hacer la prueba y conectar la WII U con su salida configurada a 720p a una TV 4K i probar el Mario Kart 8 a ver si se nota la diferencia?



Yo sí me dices como jeje!
Fgutierrez84 escribió:
Wiikisoft escribió:El hilo me ha resultado muy interesante, y por lo que comentaban los compañeros, es hasta normal que se vea mejor la PS3 que la WII U en una TV 4k.

Por lo que tengo entendido, la PS3 no realiza ningún tipo de reescalado, por lo que el Uncharted 2 saldrá directamente a 720p y será la TV quien se encargue de reescalar la imagen, y al ser múltiplo, simplemente mostrará la imagen con pixeles de 3x3.

En cambio, la WII U, sí que hace un reescalado, y aunque el Mario Kart 8 internamente funcione a 720p, la consola le hace un reescalado a 1080p y la tele le hará otro a 4k por lo que, aunque no se pierda calidad con el reescalado a 4k sí que lo haría con el de 720p a 1080p que hace la consola.

¿Alguien podría hacer la prueba y conectar la WII U con su salida configurada a 720p a una TV 4K i probar el Mario Kart 8 a ver si se nota la diferencia?



Yo sí me dices como jeje!



Tendrías que ir al menú ajustes de tu WII U, seleccionar televisión y donde pone resolución seleccionas 720p.

Una vez cambiada la resolución, vuelve a probar con el Mario Kart 8, a ver si se ve diferente.

Ya nos contarás [ginyo]

PD. en el caso de verse mejor, esto solo serviría para los juegos con resolución nativa a 720p, para los pocos que funcionan a 1080p nativos (como el wind Waker HD creo) sería mejor dejar la resolución de la consola a 1080p.
Me parece muy interesante el hilo, pero tengo una duda, tengo un tv full hd 1080p y asi la tengo configurada, sería mejor configurar la wiiu a 720p para los juegos nativos 720p?
jorge1414 escribió:Me parece muy interesante el hilo, pero tengo una duda, tengo un tv full hd 1080p y asi la tengo configurada, sería mejor configurar la wiiu a 720p para los juegos nativos 720p?


En el caso de una Full HD dudo que se pueda apreciar diferencia, para pasar de 720p a 1080p, el número de pixeles al no ser múltiplos, hay que hacer un reescalado "inventando" algunos pixeles. Si conectas la consola con la salida a 720p, dejarías que la televisión se encargara de realizar el reescalado, por lo que dependerá de lo bien que reescale tu tele. Podrías probar, el resultado dependerá de la calidad de tu televisor pero no creo que notes mucha diferencia.

Ya nos contarás.

P.D. No soy ningún experto en estos temas, por lo que si digo alguna burrada espero que alguien me corrija. [angelito]
41 respuestas