Alguien tiene experiencia con los "power line"?

Me refiero a estos cacharritos:
Imagen

Para quien no lo conozca son unos aparatos que te envian la señal ethernet por la red electrica de tu casa.
Bien, el caso que he probado unos, porque tengo el PC a TOMAR por saco del ruter, y el wifi no llega, ademas de ser altamente inestable. El casoq ue internet va, lo pilla. el problema es la velocidad que es MUY baja* Para lo que deberia dar, no llega ni al 50%
Entre el ruter y el PC deberia de dar 100/100 Megas, de hecho si pongo cable me da 95/65 Megas (tengo fibra). el problema esque con el Power line, no pasa de 45/40 y un ping bastante alto. entonces mi duda es:
-Es cosa de ese modelo de power line? el modelo dice que es de 500 megas de velocidad.
-Es cosa de la instalacion electrica de la casa?

He probado unos aparatos parecidos en casa de un colega y le da 100/100 megas con el power line, eso si es otro modelo que no se cual es.
OJO, NO uso regletas, va directamente del ruter al enchufe y del enchufe al PC, ya que tengo varias tomas.

Que tal andan de estabilidad estos aparatos? lo digo porque me joderia que alguien al poner la lavadora me jodiera la conexion uns segundos, sobre todo de cara a juego online.... :-|
Evidentemente es problema de la red electrica de tu casa, y más si dices que lo has probado en casa de tu amigo y funciona correctamente.

Un saludo.
Edguy escribió:Evidentemente es problema de la red electrica de tu casa, y más si dices que lo has probado en casa de tu amigo y funciona correctamente.

Un saludo.

no bueno el tiene otro modelo, tambien su casa es muy vieja y la mia es algo mas nueva(no mucho mas) XD tendria narices que sus cables fueran mejores que los mios XD
En que puede fallar la instalacion electrica?
Puede ser cualquier cosa, desde algun otro electrodomestico causando interferencias o que el cableado de tu casa no esté fino.

¿Te pasa en todas las tomas de corriente?
Wadath escribió:Puede ser cualquier cosa, desde algun otro electrodomestico causando interferencias o que el cableado de tu casa no esté fino.

¿Te pasa en todas las tomas de corriente?

solo he probado en una.

Hay una cosa que me hicieron en la lampara de la cocina, que se ve que el duenyo anterior tiro un tabique, y con el el interruptor de la lampara, de modo que habia lampara, pero no interruptor con loq eu siempre estaab apagada. El caso que el instalador me hizo ahi un arreglo, me dijo que uso los cables no de forma muy poetica, pero al final se las arreglo apra ponerme un interruptor donde antes habia un enchufe. Es lo unico raro la verdad, el resto esta bien, o lo parece y la casa es del 2000, no es tan vieja....
Una cosa, te recomiendo que busques la información real del dispositivo por internet, por que aunque anuncie una conexión de 500MB, los puertos ethernet suelen ser de 100mbps [+risas].
Como sabrás, la velocidad máxima que se puede alcanzar viene delimitada por el punto más lento, a partir de ahí hay que restarle las pérdidas :)

También estaría bien como te han indicado, que pruebes en diferentes tomas de corriente, para ver si el problema es aislado o general.
Bueno pues ayer cambie de enchufe al de al lado y en ese me da de megas 70 bajada/50 subida, aun falta un cacho para los 100 que da cuando pones el cable con el ruter directamente, pero es un progreso. Seguire probando, que irregular es esta tecnologia la verdad, alguien sabe cual es el limite de las lineas de electrecidad? porque lo mismo no pueden llegar a 100 megas y yo rompiendome la cabeza.....
NaN escribió:Bueno pues ayer cambie de enchufe al de al lado y en ese me da de megas 70 bajada/50 subida, aun falta un cacho para los 100 que da cuando pones el cable con el ruter directamente, pero es un progreso. Seguire probando, que irregular es esta tecnologia la verdad, alguien sabe cual es el limite de las lineas de electrecidad? porque lo mismo no pueden llegar a 100 megas y yo rompiendome la cabeza.....

Tienes la tarjeta de red correctamente configurada? Revisa que no este en Half-Duplex... deberia estar en Full-Duplex. Si está en automatico fuerzalo.

A ver si vas a estar teniendo colisiones.

Por si acaso:

http://mfukunaga.wordpress.com/2011/09/ ... ista-y-xp/
Wadath escribió:
NaN escribió:Bueno pues ayer cambie de enchufe al de al lado y en ese me da de megas 70 bajada/50 subida, aun falta un cacho para los 100 que da cuando pones el cable con el ruter directamente, pero es un progreso. Seguire probando, que irregular es esta tecnologia la verdad, alguien sabe cual es el limite de las lineas de electrecidad? porque lo mismo no pueden llegar a 100 megas y yo rompiendome la cabeza.....

Tienes la tarjeta de red correctamente configurada? Revisa que no este en Half-Duplex... deberia estar en Full-Duplex. Si está en automatico fuerzalo.

Por si acaso:

Gracias luego lo miro, pero una cosa, como configuro el ruter? porque le PC lo veo en el tutorial pero el ruter......
NaN escribió:
Wadath escribió:

Por si acaso:

Gracias luego lo miro, pero una cosa, como configuro el ruter? porque le PC lo veo en el tutorial pero el ruter......

Tendrás que mirar en el manual de tu router, sin saber el modelo ni idea.
9 respuestas