¿Alguien tiene algún canal de Youtube y sabe cómo crecer?

Hace unos meses decidí hacer un canal de revisiones de auriculares. Subí 3 videos en 10 días y no me fue nada mal. Tuve cientos de visitas y más de 30 suscriptores pero lo dejé. No me acuerdo porqué. Creo que otras tareas y el esfuerzo que lleva tener un canal fueron los culpables.
Este mes lo he retomado. He subido 3 videos en 10 días pero no obtengo el alcance que tenía. He hecho y visto de todo. Desde mejorar títulos, miniaturas, descripción pero no noto diferencias.
Me da que Youtube al haber estado "desaparecido" sin subir contenido me ha medio baneado de la plataforma. No han pasado años sino 4 meses desde que deje de subir contenido...pero es frustrante porque no obtienes ni 10 visitas en 3 días por video. Ni suscriptores.

¿Es posible que haya hecho mala estrategia?
A mí parecer no. En definitiva. Elegí un tema de nicho. La edición es buena. No son vídeos largos (son más cortos y condensados que la competencia), las miniaturas son buenas, el título tiene gancho...no se qué puede estar mal.
Claro que habrá cosas a mejorar pero es que mi canal es como si no existiera para nadie.

Y no, por si alguno viene y me dice que no me voy hacer Youtuber con millones de subs no busco eso. No quiero vivir de esto. Es solo un hobby pero busco algo de recompensa por el trabajo. Nada más.

Gracias.
El algoritmo de Youtube y la propia plataforma están planteados como un Fast-Food de videos. Si no subes contenido con regularidad, que pueda ser "Bendecido" por el propio algoritmo, cumpla sus reglas, tenga millones de visitas y alcances las 4000 horas de visualización que piden[lo normal par una cadena de TV, vaya [qmparto]] tus videos van a ir perdiendo relevancia y poco a poco el algoritmo deja de recomendarlos. Yo hago Reviews de Animes y Mangas comerciales y si no es por los Shorts, mis videos alcanzan a muy poco público. En resumen, que son muchos factores los que influyen para que tus videos ganen popularidad y buenas cotas.

Si tienes mas dudas puedes visitar el canal "Quiero Ser Youtuber" donde te explican mejor los intringulis de la platafoma
Has subido 3 videos y buscas una estadística al alza? Mírate los miles de creadores de contenido que hay y cuanta actividad tienen y luego te haces a la idea, gente que lleva años subiendo videos, si no estás dispuesto a eso, déjalo porque te vas a frustrar
Conozco gente que lleva años y años, con cientos de videos y 10k suscriptores y se saca 40 euros de vez en cuando...

No merece la pena tanto esfuerzo y trabajo por la miseria que te vas a llevar. Es ser un esclavo de Youtube.
_osiris_ escribió:Has subido 3 videos y buscas una estadística al alza? Mírate los miles de creadores de contenido que hay y cuanta actividad tienen y luego te haces a la idea, gente que lleva años subiendo videos, si no estás dispuesto a eso, déjalo porque te vas a frustrar

1-He subido 6 videos. (3+3)
2-Claro que busco estadísticas al alza.
3-"Mírate los miles de creadores de contenido que hay y cuanta actividad tienen" creo que sí englobas a TODOS estás cometiendo errores. No tienen nada que ver unos con otros. Pero vamos, eso es de sentido común.
4-Te puedo enumerar cientos de canales que tienen pocos videos y tienen muchas visitas. Canales también de reviews, psicología...de todo.

@Tagx
Yo también conozco gente que con 8k suscriptores tienen ya gente trabajando para ellos y ganando bastante más que 40€. Pero repito. Es un hobby . Creo que no se acaba de entender.


Relacionais YouTube con dinero sin yo haberlo mencionado y habiendo matizado claramente que es un HOBBY.


Tagx escribió:No merece la pena tanto esfuerzo y trabajo por la miseria que te vas a llevar. Es ser un esclavo de Youtube.


Por esa regla de tres mejor no levantarse de la cama. El 99% de la población es "esclava de". Ya sea un jefe, su familia, su novi@, su mujer/marido...
Con 8000 suscriptores ya eres empresario, te tienes que reír [qmparto]
RBH companion escribió:
_osiris_ escribió:Has subido 3 videos y buscas una estadística al alza? Mírate los miles de creadores de contenido que hay y cuanta actividad tienen y luego te haces a la idea, gente que lleva años subiendo videos, si no estás dispuesto a eso, déjalo porque te vas a frustrar

1-He subido 6 videos. (3+3)
2-Claro que busco estadísticas al alza.
3-"Mírate los miles de creadores de contenido que hay y cuanta actividad tienen" creo que sí englobas a TODOS estás cometiendo errores. No tienen nada que ver unos con otros. Pero vamos, eso es de sentido común.
4-Te puedo enumerar cientos de canales que tienen pocos videos y tienen muchas visitas. Canales también de reviews, psicología...de todo.

@Tagx
Yo también conozco gente que con 8k suscriptores tienen ya gente trabajando para ellos y ganando bastante más que 40€. Pero repito. Es un hobby . Creo que no se acaba de entender.


Relacionais YouTube con dinero sin yo haberlo mencionado y habiendo matizado claramente que es un HOBBY.


Tagx escribió:No merece la pena tanto esfuerzo y trabajo por la miseria que te vas a llevar. Es ser un esclavo de Youtube.


Por esa regla de tres mejor no levantarse de la cama. El 99% de la población es "esclava de". Ya sea un jefe, su familia, su novi@, su mujer/marido...


Vale tío, es un hobby, pero eres tú mismo el que habla de dinero. Es decir, que quieres una recompensa por tu esfuerzo. Eso se llama trabajo.

Cuando yo juego a videojuegos no espero que nadie me pague por jugar los findes un par de horas a Zelda.

Pero bueno, tú sabrás. Suerte. [beer]
Sube videos de polémicas y trata de ser lo más radical posible. Eso suele funcionar o también mendigar de canales grandes, mira Semons, mendigó del Calvo y ahora lo superó jeje
Tagx escribió:
RBH companion escribió:
_osiris_ escribió:Has subido 3 videos y buscas una estadística al alza? Mírate los miles de creadores de contenido que hay y cuanta actividad tienen y luego te haces a la idea, gente que lleva años subiendo videos, si no estás dispuesto a eso, déjalo porque te vas a frustrar

1-He subido 6 videos. (3+3)
2-Claro que busco estadísticas al alza.
3-"Mírate los miles de creadores de contenido que hay y cuanta actividad tienen" creo que sí englobas a TODOS estás cometiendo errores. No tienen nada que ver unos con otros. Pero vamos, eso es de sentido común.
4-Te puedo enumerar cientos de canales que tienen pocos videos y tienen muchas visitas. Canales también de reviews, psicología...de todo.

@Tagx
Yo también conozco gente que con 8k suscriptores tienen ya gente trabajando para ellos y ganando bastante más que 40€. Pero repito. Es un hobby . Creo que no se acaba de entender.


Relacionais YouTube con dinero sin yo haberlo mencionado y habiendo matizado claramente que es un HOBBY.


Tagx escribió:No merece la pena tanto esfuerzo y trabajo por la miseria que te vas a llevar. Es ser un esclavo de Youtube.


Por esa regla de tres mejor no levantarse de la cama. El 99% de la población es "esclava de". Ya sea un jefe, su familia, su novi@, su mujer/marido...


Vale tío, es un hobby, pero eres tú mismo el que habla de dinero. Es decir, que quieres una recompensa por tu esfuerzo. Eso se llama trabajo.

Cuando yo juego a videojuegos no espero que nadie me pague por jugar los findes un par de horas a Zelda.

Pero bueno, tú sabrás. Suerte. [beer]


No acabamos de entender. En fin.
¿En qué parte he mencionado la palabra "dinero"?
Textual. "Es solo un hobby pero busco algo de recompensa por el trabajo". Recompensa que se basa en suscriptores y/o visualizaciones y/o comentarios. En definitiva saber que alguien ve lo que haces. Saber que existes para al menos un 0.5% de tu público objetivo

Fin.
No vuelvas con que si quiero dinero porque ya cansa.

spaizor6 escribió:Sube videos de polémicas y trata de ser lo más radical posible. Eso suele funcionar o también mendigar de canales grandes, mira Semons, mendigó del Calvo y ahora lo superó jeje

Ya.. he pensado en hacer otro canal y probar otras cosas . Más virales . Con un público mucho mayor. Edición más rápida y vídeos más cortos .
RBH companion escribió:
Tagx escribió:
RBH companion escribió:1-He subido 6 videos. (3+3)
2-Claro que busco estadísticas al alza.
3-"Mírate los miles de creadores de contenido que hay y cuanta actividad tienen" creo que sí englobas a TODOS estás cometiendo errores. No tienen nada que ver unos con otros. Pero vamos, eso es de sentido común.
4-Te puedo enumerar cientos de canales que tienen pocos videos y tienen muchas visitas. Canales también de reviews, psicología...de todo.

@Tagx
Yo también conozco gente que con 8k suscriptores tienen ya gente trabajando para ellos y ganando bastante más que 40€. Pero repito. Es un hobby . Creo que no se acaba de entender.


Relacionais YouTube con dinero sin yo haberlo mencionado y habiendo matizado claramente que es un HOBBY.




Por esa regla de tres mejor no levantarse de la cama. El 99% de la población es "esclava de". Ya sea un jefe, su familia, su novi@, su mujer/marido...


Vale tío, es un hobby, pero eres tú mismo el que habla de dinero. Es decir, que quieres una recompensa por tu esfuerzo. Eso se llama trabajo.

Cuando yo juego a videojuegos no espero que nadie me pague por jugar los findes un par de horas a Zelda.

Pero bueno, tú sabrás. Suerte. [beer]


No acabamos de entender. En fin.
¿En qué parte he mencionado la palabra "dinero"?
Textual. "Es solo un hobby pero busco algo de recompensa por el trabajo". Recompensa que se basa en suscriptores y/o visualizaciones y/o comentarios. En definitiva saber que alguien ve lo que haces. Saber que existes para al menos un 0.5% de tu público objetivo

Fin.
No vuelvas con que si quiero dinero porque ya cansa.

spaizor6 escribió:Sube videos de polémicas y trata de ser lo más radical posible. Eso suele funcionar o también mendigar de canales grandes, mira Semons, mendigó del Calvo y ahora lo superó jeje

Ya.. he pensado en hacer otro canal y probar otras cosas . Más virales . Con un público mucho mayor. Edición más rápida y vídeos más cortos .


Vale, no había quedado claro en tu post inicial. Perdona.
RBH companion escribió:
_osiris_ escribió:Has subido 3 videos y buscas una estadística al alza? Mírate los miles de creadores de contenido que hay y cuanta actividad tienen y luego te haces a la idea, gente que lleva años subiendo videos, si no estás dispuesto a eso, déjalo porque te vas a frustrar

1-He subido 6 videos. (3+3)
2-Claro que busco estadísticas al alza.
3-"Mírate los miles de creadores de contenido que hay y cuanta actividad tienen" creo que sí englobas a TODOS estás cometiendo errores. No tienen nada que ver unos con otros. Pero vamos, eso es de sentido común.
4-Te puedo enumerar cientos de canales que tienen pocos videos y tienen muchas visitas. Canales también de reviews, psicología...de todo.

@Tagx
Yo también conozco gente que con 8k suscriptores tienen ya gente trabajando para ellos y ganando bastante más que 40€. Pero repito. Es un hobby . Creo que no se acaba de entender.


Relacionais YouTube con dinero sin yo haberlo mencionado y habiendo matizado claramente que es un HOBBY.


Tagx escribió:No merece la pena tanto esfuerzo y trabajo por la miseria que te vas a llevar. Es ser un esclavo de Youtube.


Por esa regla de tres mejor no levantarse de la cama. El 99% de la población es "esclava de". Ya sea un jefe, su familia, su novi@, su mujer/marido...

Con 6 videos espaciados en el tiempo, no tienes una muestra suficiente como para hacer un "estudio" al respecto, 6 videos es nada, si de verdad es un hobby, sube videos porque te guste y cuando lleves un tiempo más prolongado, podrás hacerte una idea de lo que gusta y lo que no
Sigue trabajando en ello, si es un hobby, tómalo como uno de largo recorrido, como una maratón no como un sprint. Si es cierto que los vídeos son interesantes poco a poco, crecerás.
Si fuera tú, no subiría tres vídeos la misma semana. Sí una semana tuviera tres vídeos, por el motivo que fuera, daría espacio entre la publicación para tener tiempo de hacer más y no dejar el canal "abandonado".
Hobby? hoy en dia todo el que entra a youtube a subir vídeos, es porque en el fondo quiere ganar pasta con ello.
De nada sirve tanto esfuerzo para que luego nadie te vea. Por eso todo el mundo lo acaba dejando, porque la relacion trabajo/recompensa, no les sale a cuenta.
Si fuera un hobby ni te plantearías como crecer.
Vamos, no me jodas. Subes 3 videos, te cansas, pasan meses y haces otros 3. Y ahí decides quedarte en el porche esperando tus sacas de oro.

En fin.

No generas contenido. Literalmente, no generas algo de interés, y no vas a crecer así. No ofreces algo nuevo, ni en cantidad. Cualquier youtuber, y no te voy a hablar de los gigantes (que hacían su vídeo diario), saca fácil uno o dos por semana, y llevan así AÑOS. No tienes nada que ofrecer que no esté ya, y llegas tarde
ElSrStinson escribió:Vamos, no me jodas. Subes 3 videos, te cansas, pasan meses y haces otros 3. Y ahí decides quedarte en el porche esperando tus sacas de oro.

En fin.

No generas contenido. Literalmente, no generas algo de interés, y no vas a crecer así. No ofreces algo nuevo, ni en cantidad. Cualquier youtuber, y no te voy a hablar de los gigantes (que hacían su vídeo diario), saca fácil uno o dos por semana, y llevan así AÑOS. No tienes nada que ofrecer que no esté ya, y llegas tarde


Tal cual. Con 6 videos quiere llegar al millón de subs y comenzar a monetizar. [qmparto] [qmparto] Bueno, ahora Youtube ofrece a los canales que tienen solo 500 Subs monetizar, igual le merece la pena. Mientras, yo que llevo 17 años[lo abrí en el 2006] y he sobrevivido a un cierre de canal "By the face" que te tenido que borrar casi un 99% del contenido que tenía[porque no cumplía con sus normas cambiantes] y que me han llevado la mitad de los subs que tenía, como mucho consigo 36[con mucha suerte] 12 o incluso 7 visualizaciones, y eso que me llevan su tiempo y esfuerzo, porque lo hago todo yo. Y no menetizo porque hay que llegar a las 4000 horas. Pero no me quejo, sé que es injusto, pero no dejo de subir contenido porque me gusta hacer Reviews [o reseñas si somos muy castizos XD]

¿Me gustaría tener 999999 visitas por video?. Evidentemente. ¿Pretendo ser millonario con "Solo" 104 videos?. Pues no, pero esto o te lo tomas como carrera de fondo o te quemas en dos días, porque solo unos cuantos elegidos han subido al podio de los mas vistos/seguidos y a esos te va a costar llegar a acercarte MUCHO tiempo.
Hay gente que sube videos cada semana durante tres años y tiene 300 visualizaciones
Puede que te sorprenda, pero como en cualquier trabajo "ordinario" se espera que cumplas regularmente. Si en un trabajo fueras a trabajar una semana y te pasases 3 meses sin aparecer ¿crees que te recompensarían?

Si no vas a comprometerte a cierta regularidad y no lo haces por mero hobby sino esperando resultados. Mejor déjalo ahora y evítate mayores frustraciones.

Y ya me dirás como con 8k subs (en youtube) te da para tener empleados. Porque uno de mis mejores amigos lleva 4 años, para llegar a los 25k y con suerte gana para lo justo para una buena cena fuera al mes para el y su mujer.
Slapstic72 escribió:Puede que te sorprenda, pero como en cualquier trabajo "ordinario" se espera que cumplas regularmente. Si en un trabajo fueras a trabajar una semana y te pasases 3 meses sin aparecer ¿crees que te recompensarían?

Si no vas a comprometerte a cierta regularidad y no lo haces por mero hobby sino esperando resultados. Mejor déjalo ahora y evítate mayores frustraciones.

Y ya me dirás como con 8k subs (en youtube) te da para tener empleados. Porque uno de mis mejores amigos lleva 4 años, para llegar a los 25k y con suerte gana para lo justo para una buena cena fuera al mes para el y su mujer.

Es que eso último que dices, depende del nicho al que un Youtuber se dedique. Es decir, hay publicidades que se pagan más que otras, y también cuentan los partners. No va a valer lo mismo un anuncio de un videojuego que está saturado, que de un producto de tipo panel solar o algo mucho más rebuscado del que no existirán tantos canales. Y por supuesto, un partner de videosjuegos va a dar calderilla y el de otro sector va a dar mucho más.

Así que un youtuber puede tener 10.000 subs y no ganar nada, y otro tener la misma cantidad y generar mucha pasta.

Por supuesto, también cuenta el público objetivo, porque si un youtuber se dirige al público inglés/americano, va a tener más audiencia y la publicidad se paga mucho más en ese idioma.
Empiezo a responder.

Afortunadamente ya no se habla casi de dinero, es un logro, pero si he visto algún comentario de que quiero conseguir "millones de subs". Tenéis una facilidad tremenda para iros a los extremos acojonante. Así es más fácil criticar.

Slapstic72 escribió:Puede que te sorprenda, pero como en cualquier trabajo "ordinario" se espera que cumplas regularmente. Si en un trabajo fueras a trabajar una semana y te pasases 3 meses sin aparecer ¿crees que te recompensarían?

Si no vas a comprometerte a cierta regularidad y no lo haces por mero hobby sino esperando resultados. Mejor déjalo ahora y evítate mayores frustraciones.

Y ya me dirás como con 8k subs (en youtube) te da para tener empleados. Porque uno de mis mejores amigos lleva 4 años, para llegar a los 25k y con suerte gana para lo justo para una buena cena fuera al mes para el y su mujer.


¿Entonces lo que hay que hacer es tener regularidad por delante de todo no? ¿Afirmas que Youtube puede haber hecho un shadowban?
La clave son las visualizaciones. YouTube a partir de 20k seguidores debería generar mucho volumen de visitas y si está bien montado da para comer.
Primer comentario que os metéis en dinero.

@alucard24
Ya. La duda y motivo de escribir esto es porque con mi primer vídeo tuve más de 600 visualizaciones en 1 semana y con los últimos no. Ni el producto ni la calidad en si de edición era mejor.

Vamos a ver campeon
@ElSrStinson
"Vamos, no me jodas. Subes 3 videos, te cansas, pasan meses y haces otros 3. Y ahí decides quedarte en el porche esperando tus sacas de oro"
Te iba a responder pero es que me da pereza. Ni he subido tres vídeos, ni me he cansado de subir vídeos ni me he quedado en el porche esperando el dinero. De verdad para hacer ese comentario no hables
Tu otro párrafo de que "No generas contenido. Literalmente, no generas algo de interés..." Decir eso sin saber (ya no digo de qué va el canal) sin posiblemente saber de qué va esto es de locos.

Tuviste mal día parece ser. Ya que eres muy dado a dar "consejitos". Te daré uno.
Con esa mentalidad pesimista de que ya está todo inventado...ni te levantes de la cama. Gente sin ilusión ni ganas por innovar para mí no existis
Segundo comentario de dinero.

@OmegaProyect
Tienes pinta de ser un chaval "adulto". Me ahorro la parrafada. Si llevas desde el 2006 subiendo videos tu si que llevas pocos. Me salen a 1 video cada dos meses. No te puedo tomar enserio.
Tercer comentario de dinero.

KindapearHD escribió:Hobby? hoy en dia todo el que entra a youtube a subir vídeos, es porque en el fondo quiere ganar pasta con ello.
De nada sirve tanto esfuerzo para que luego nadie te vea. Por eso todo el mundo lo acaba dejando, porque la relacion trabajo/recompensa, no les sale a cuenta.
Si fuera un hobby ni te plantearías como crecer.

Yo de momento busco precisamente esa recompensa pero con simple visibilidad. Nada más. Si tu tuvieras un hobby. Ponle el tenis. ¿No te gustaría como ser mejor? ¿Que hacer para mejorar el saque?

@rokuer
Gracias. Intentaré hacer eso.

@_osiris_
¿Crees que aún Youtube no sabe de qué va el canal? Digamos que necesita una muestra mayor de tiempo para mostrarlo
Flanders escribió:Es que eso último que dices, depende del nicho al que un Youtuber se dedique. Es decir, hay publicidades que se pagan más que otras, y también cuentan los partners. No va a valer lo mismo un anuncio de un videojuego que está saturado, que de un producto de tipo panel solar o algo mucho más rebuscado del que no existirán tantos canales. Y por supuesto, un partner de videosjuegos va a dar calderilla y el de otro sector va a dar mucho más.

Así que un youtuber puede tener 10.000 subs y no ganar nada, y otro tener la misma cantidad y generar mucha pasta.

Por supuesto, también cuenta el público objetivo, porque si un youtuber se dirige al público inglés/americano, va a tener más audiencia y la publicidad se paga mucho más en ese idioma.


No me cabe duda de que puede haber diferencias por nicho o por el llamado CPM de la región en la que opere. Pero me llama la atención que con un tercio de los subs que tiene el amigo del que hablo, se pueda estar ganando 15-20 veces más (que es lo mínimo con lo que calculo que podría plantearse contratar a un par de personas para ayudar).

RBH companion escribió:¿Entonces lo que hay que hacer es tener regularidad por delante de todo no? ¿Afirmas que Youtube puede haber hecho un shadowban?
La clave son las visualizaciones. YouTube a partir de 20k seguidores debería generar mucho volumen de visitas y si está bien montado da para comer.
Primer comentario que os metéis en dinero.


En base a lo que me comentan y puedo observar, te diría que así es, luego ya dependerá del tipo de contenido la captación/retención de audiencia.

Y como digo justo encima en este mismo mensaje, mi mención al tema económico es debido EXCLUSIVAMENTE por ello por lo que menciono el dinero (muy por encima), debido a la curiosidad que me da, como se puede conseguir. Osea un tema que traiste tu a la mesa. Ninguna referencia hago a lo que pueda yo interpretar que tu quieras ganar (que ni lo mencionas ni me importa, siendo honesto). Si tanto te preocupa el topic pasta, trata de controlar la info que quieres debatir al escribir.
@RBH companion pero a ver, so monger, ¿Tu te lees?

Me dices que no se ni de qué va tu canal, cuando lo dices en la primera frase

Hace unos meses decidí hacer un canal de revisiones de auriculares


Y luego

Subí 3 videos en 10 días y no me fue nada mal. Tuve cientos de visitas y más de 30 suscriptores pero lo dejé. No me acuerdo porqué


Con lo que subiste 3 videos. Luego continuas con

Este mes lo he retomado. He subido 3 videos en 10 días pero no obtengo el alcance que tenía


Así que, o has subido 6 videos, o intentas jugar al despiste con reinterpretaciones de tus palabras


Si tu intención es explotar con un canal de reviews de cascos/auriculares/equipos sonoros, ya tienes toneladas. Llegas muy tarde. No es que esté todo inventado, es que pretendes vender una PS1 en 2023.

Intentas ir con la idea de que no es por el dinero. De ser eso cierto, te la soplarian las visitas y suscripciones.
RBH companion escribió:@OmegaProyect
Tienes pinta de ser un chaval "adulto". Me ahorro la parrafada. Si llevas desde el 2006 subiendo videos tu si que llevas pocos. Me salen a 1 video cada dos meses. No te puedo tomar enserio.
Tercer comentario de dinero.


Bueno, es que mas que "Chaval"[aunque joven si que soy [+risas]] soy un adulto relativamente joven. El canal lo cree en el 2006, si, y llevo desde entonces subiendo videos. No tuve un éxíto relativamente grande en contenido hasta el 2018/2019 que fue cuando comencé con ciertas Reviews que ahora ya no cuelgo por normas de la comunidad [+risas]
Y si, claro que llevo pocos, porque tuve que "Purgar" medio canal por las normas de Youtube y el contenido se quedó a la mitad [qmparto] [qmparto] nadie se tira 17 años con un canal con "4 Videos" [qmparto] [qmparto] aunque poco a poco va creciendo la cosa en contenido.. Pero bueno, comprendo que sin el contexto que te acabo de dar te sea fácil mirar mi canal y decir "Coño, que solo tiene "Cuatro" videos" [qmparto] [qmparto]

Sobre la frecuencia de suibida....Ahora me lo tomo con mucha mas calma, porque entre ver el contenido, hacer la review y todo el trabajo de montaje y edición que llevan, me llevan su tiempo, por lo que no salen dos cada día, de todos modos ahora salen un poco mas rápido que antes y son un poco mas cortos[los primeros eran de Horas [qmparto]]
@RBH companion No hablo de YT, hablo de tí, no puedes hacer un estudio estadístico sobre las tendencias a la baja con 3 videos, creo que las críticas te las tomas muy mal, deberías relajarte un poco, que no te va la vida en ello
_osiris_ escribió:@RBH companion No hablo de YT, hablo de tí, no puedes hacer un estudio estadístico sobre las tendencias a la baja con 3 videos, creo que las críticas te las tomas muy mal, deberías relajarte un poco, que no te va la vida en ello

Son 6. Y quiero entender las estadísticas. Las críticas (no todos) las estáis provocando algunos, los que queréis guerra y claro que me enfada. Que si dinero, millones de subs, chalet...cuando yo solo quería saber si alguien sabía para preguntar por el posible shadowban.

@ElSrStinson
La primera frase te vuelves a lucir. No pagues conmigo tú(s) malo(s) días. Paso de responderte . Ok a todo.
Y aquí tenemos un ejemplo de la huida estilo "ad hominem + me enfado y no respiro". Sirve para huir cuando te citan mostrándote tus propios fails, y huir hacia adelante
Pues tener constancia, aquí de Móstoles, conozco personalmente a DjMariio y MikelMST...ambos viven de YT tranquilamente, el primero imagino que te sonará y mucho más, poco que contarte si le sigues o algo parecido....
Empezaron a subir "tonterías" , y video tras video el éxito que tuvieron, pues hazte una idea de cuánto puede estar facturando....
No depende de ti, depende del algoritmo y cómo le de la venada.

Te comento mi caso:

No soy youtuber, tenía/tengo un canal en el que de cuando en vez subo algún gameplay chorra de 3-5 minutos, para que quede a modo de recuerdo y para enseñarle a conocidos.

Primera época, subí 4-5 videos sueltos, espaciados, como en 5 meses. Luego estuve medio año a otras cosas (en este punto tenía los 12-13 subs colegas y los vídeos pasaban dificilmente de las 100 visualizaciones).

Despues de esa época decidí subir otro vídeo, otro corte haciendo el mongol... le puse mogollón de tags absurdas y variadas a la hora de subirlo, trolleando (porque me la suda), y de descripción del vídeo puse un copy/paste de 15 caracteres y 2 emotes, repetidos hasta que terminé los caracteres.

Bien, en una semana pasé de 12 subs a +400, la gente ponía muchos comentarios riéndose o comentándolo, y ese vídeo en vez de tener 80-90 visitas, tuvo 42.000 ... Por qué? ni puta idea, depende única y exclusivamente del algoritmo. Y ese vídeo no estaba publicitado ni nada, si no que se lo pasé (literalmente) a una sola persona. No he vuelto a subir nada desde esas, hará un año tranquilamente...

Porque me la suda el mundillo, pero yo estaba flipando viendo los números en su día, hasta me medio indigné y me dio algo de pena por otra gente que busca crecer en ese aspecto. Pensaba que era injusto lo del algoritmo y que todo giraba en torno a él.

EDIT: Si quieres crecer, lo que recomiendan en todos lados, es que tienes que moverte también en otras plataformas (tiktok, twitch, instagram, twitter..) así vas captando gente por otras vías y haces promoción cruzada entre todas las redes sociales.
Eso y tener un poco más de cadencia con las publicaciones, hacer buenos edits y aplicar técnicas que favorezcan la retención y aumenten las interacciones.
Lo de la retención muchos aplican la de "no creerás lo que ocurre al final" o "al final de este video mostraremos X". Y para las interacciones hay varias cosas que puedes hacer... primero, las miniaturas y los títulos tienen que ser llamativos, tienes mil ejemplos a patadas en la plataforma.

Luego, otra gente mendiga lo de "sub + campanita" todo el rato, o no para de decir "que opinais de X? dejádmelo en la caja de comentarios" porque a youtube le pone cachondo la gente que interacciona con el contenido, sin más.
En Youtube si no subes salseo no te comes nada, lo mejor es que tengas paciencia y vayas poco a poco subiendo, te va a costar no meses si no años llegar a un número considerable de subscriptores, además hoy día creo que es bastante más difícil triunfar que hace 10 años. Hay que tomárselo como un hobby, ni más ni menos, hay demasiada competencia hoy día como para pensar que puedas vivir de esto, aunque nunca se sabe...
Teuti escribió:
Primera época, subí 4-5 videos sueltos, espaciados, como en 5 meses. Luego estuve medio año a otras cosas (en este punto tenía los 12-13 subs colegas y los vídeos pasaban dificilmente de las 100 visualizaciones).

Despues de esa época decidí subir otro vídeo, otro corte haciendo el mongol... le puse mogollón de tags absurdas y variadas a la hora de subirlo, trolleando (porque me la suda), y de descripción del vídeo puse un copy/paste de 15 caracteres y 2 emotes, repetidos hasta que terminé los caracteres.

Bien, en una semana pasé de 12 subs a +400, la gente ponía muchos comentarios riéndose o comentándolo, y ese vídeo en vez de tener 80-90 visitas, tuvo 42.000 ...


Es un cambio radical. ¿Te acordarás para decirme exactamente qué hiciste?
RBH companion escribió:
Teuti escribió:
Primera época, subí 4-5 videos sueltos, espaciados, como en 5 meses. Luego estuve medio año a otras cosas (en este punto tenía los 12-13 subs colegas y los vídeos pasaban dificilmente de las 100 visualizaciones).

Despues de esa época decidí subir otro vídeo, otro corte haciendo el mongol... le puse mogollón de tags absurdas y variadas a la hora de subirlo, trolleando (porque me la suda), y de descripción del vídeo puse un copy/paste de 15 caracteres y 2 emotes, repetidos hasta que terminé los caracteres.

Bien, en una semana pasé de 12 subs a +400, la gente ponía muchos comentarios riéndose o comentándolo, y ese vídeo en vez de tener 80-90 visitas, tuvo 42.000 ...


Es un cambio radical. ¿Te acordarás para decirme exactamente qué hiciste?


Todo lo que hice está en ese mensaje que puse, sin más, es lo único que "cambié" respecto a los anteriores videos que subí. Trollear con las tags, trollear con la descripción y pillar al algoritmo con buen humor, supongo [+risas]
Teuti escribió:
RBH companion escribió:
Teuti escribió:
Primera época, subí 4-5 videos sueltos, espaciados, como en 5 meses. Luego estuve medio año a otras cosas (en este punto tenía los 12-13 subs colegas y los vídeos pasaban dificilmente de las 100 visualizaciones).

Despues de esa época decidí subir otro vídeo, otro corte haciendo el mongol... le puse mogollón de tags absurdas y variadas a la hora de subirlo, trolleando (porque me la suda), y de descripción del vídeo puse un copy/paste de 15 caracteres y 2 emotes, repetidos hasta que terminé los caracteres.

Bien, en una semana pasé de 12 subs a +400, la gente ponía muchos comentarios riéndose o comentándolo, y ese vídeo en vez de tener 80-90 visitas, tuvo 42.000 ...


Es un cambio radical. ¿Te acordarás para decirme exactamente qué hiciste?


Todo lo que hice está en ese mensaje que puse, sin más, es lo único que "cambié" respecto a los anteriores videos que subí. Trollear con las tags, trollear con la descripción y pillar al algoritmo con buen humor, supongo [+risas]


No entiendo lo de trolear. ¿Dices poner muchas etiquetas? ¿Hacer una descripción larga?
RBH companion escribió:
Teuti escribió:
RBH companion escribió:
Es un cambio radical. ¿Te acordarás para decirme exactamente qué hiciste?


Todo lo que hice está en ese mensaje que puse, sin más, es lo único que "cambié" respecto a los anteriores videos que subí. Trollear con las tags, trollear con la descripción y pillar al algoritmo con buen humor, supongo [+risas]


No entiendo lo de trolear. ¿Dices poner muchas etiquetas? ¿Hacer una descripción larga?


La descripción era larga por haber puesto un millón de veces el copy/paste, y con trollear me refiero a que ponía la primera gilipollez que me venía a la cabeza, y con eso metí como 30 tags o así. Vamos, un sinsentido y sin lógica alguna
Pienso que la clave sería innovar, sacar un contenido que no esté repetido como todos los vídeos de reviews de móviles etc, son todos iguales. Es díficil pero has de darle tu sello personal e intentar que los vídeos sean agradables de ver y el espectador no se aburra, y mucha constancia.

Por poner un ejemplo de crecimiento bestial, bien es cierto que no es tu ámbito pero por si te sacas algo de aquí. Conozco un caso que he ido siguiendo de cuando tenía menos de 10000 subs o por ahí (yo consumo bastante youtube, mayoritariamente canales pequeños y medianos) que subía vídeos haciendo actividades tipo kayak, surf, escalada etc. Sus vídeos pues llegaban a poco público pero de repente le dio por irse al jodido rincón menos visitado del mundo o de los que menos (Yakutsk, una ciudad con un clima de hasta -60ºC) y con ese vídeo-vlogging pasó de 1000-5000 visitas en cada vídeo a 100k como mínimo (ese vídeo creo que andaba por 3Millones ya). A partir de ahí sube vídeos en sitios raros periódicamente y hace viajes muy extraños pero que no sueles encontrar en YT (Afganistán, Sáhara Occidental, Brunei, Rusia ahora después de la guerra, etc). Hablo de Ramilla de Aventura por si alguien le interesa.

Como este hay muchos ejemplos, es díficil que lo extrapoles a tu contenido pero creo que la clave es eso, es dar originalidad y sobre todo buscar lo "raro", lo que poca gente sube y es curioso. Si tuviese un canal sería de curiosidades o de contenido en general sorprendente pero a la vez poco conocido.

Es muy díficil pero con constancia todo es ponerse, nunca se sabe si un vídeo llega a X famoso y de repente hay un boom...
Yo youtuber que pega el petardazo, youtuber que dejo de seguir, no falla.

No sé si es porque empiezan a subir para el algoritmo en vez de para la audiencia, pero me ha pasado con muchísimos, se me vuelven aburridísimos. Y es una putada, porque suele coincidir con un aumento de calidad de edición.
@RBH companion depende de muchos factores: el tono de voz, carisma, saber vender...
Youtube ha cambiado mucho, hasta 2015 era relativamente fácil crecer si tenías un poco de idea, yo mismo llegué a tener un canal con aproximadamente 80.000 suscriptores, no era un canal grande pero podríamos llamarlo "canal de relativo éxito".

En 2019 me desmonetizaron el canal, la razón: "Contenido reutilizado". Algo totalmente falso ya que el contenido era 100% generado por mi pero claro, nunca mostré la cara, mis vídeos se basaban en edición y mi voz, apelé la desmonetización pero de nada sirvió. En ese año se cargaron la monetización de muchos canales pequeños y medianos, digamos que echaron abajo la "morralla" para hacer de la plataforma algo más profesional.

A día de hoy nadie sabe exactamente como funciona el algoritmo, hay teorías, conjeturas, cosas que parece que funcionan un mes pero al siguiente no, en fin, te podrán hablar de SEO pero a ciencia cierta nadie sabe como funciona el tema al 100%

En alguna ocasión he intentado replicar lo que hice hasta 2015 pero no ha habido suerte, lo más que he conseguido es un vídeo con 18K de visitas, algo ridículo si lo comparamos al canal "morralla" aún con 80k de suscriptores tuve tres vídeos que superaron el millón de visitas.

Hasta 2015 las etiquetas funcionaban, las miniaturas funcionaban, títulos llamativos funcionaban, una buena descripción de los vídeos funcionaba, ahora ya eso no te garantiza nada, a veces parece que o le caes bien al algoritmo o le caes bien a la gente encargada de darle al botoncito, de no ser así tus vídeos son casi invisibles.
Hazte fotos con polioperadas y Lamborghinis alquilados, crea una web vendiendo una estafa piramidal, vende cursos de cómo ser millonario a quinceañeros, en el curso diles que creen cuentas en tu nombre promocionando los vídeos que sube la principal y pon mensajes polémicos en Twitter para que la gente te haga RT masivamente para criticarte y hacerte promoción gratis.

Recuerda no decir que el dinero realmente viene de padres ricos.
Schwefelgelb escribió:Hazte fotos con polioperadas y Lamborghinis alquilados, crea una web vendiendo una estafa piramidal, vende cursos de cómo ser millonario a quinceañeros, en el curso diles que creen cuentas en tu nombre promocionando los vídeos que sube la principal y pon mensajes polémicos en Twitter para que la gente te haga RT masivamente para criticarte y hacerte promoción gratis.

Recuerda no decir que el dinero realmente viene de padres ricos.

?
RBH companion escribió:
Schwefelgelb escribió:Hazte fotos con polioperadas y Lamborghinis alquilados, crea una web vendiendo una estafa piramidal, vende cursos de cómo ser millonario a quinceañeros, en el curso diles que creen cuentas en tu nombre promocionando los vídeos que sube la principal y pon mensajes polémicos en Twitter para que la gente te haga RT masivamente para criticarte y hacerte promoción gratis.

Recuerda no decir que el dinero realmente viene de padres ricos.

?

Nu sé, es lo que hizo uno de Twitter y tiktok y subió como la espuma gracias a los haters 😅
38 respuestas