Alguien tiene 2 GTX480 en SLI¿? DUDAS

Hola muy buenas , me estoy montando un ordenador y me han recomendado un SLI de 480 las cuales dicen tener casi el mimo rendimiento que las nuevas gtx580 el problema son 2 grandes "peros" : el primero la temperatura y el segundo el ruido.

Necesito saber si alguien tiene este SLi montado y que me diga si es muy molesto el ruido y la temperatura (pero sobre todo el ruido). Gracias.

PD: Quiero mover los juegos con todo a tope , tengo 3 pantallas (bueno 2 pero 3 en breves) y aunque normalmente jugaria en una pantalla de 22-24 (segun la que me compre) igual tambien em da por rular los juegos en las 3 a la vez con una resolución altisima.
El sli supera ampliamente a la GTX580, pero consume mucho y por lo tanto se calienta una barbaridad.
juanf escribió:El sli supera ampliamente a la GTX580, pero consume mucho y por lo tanto se calienta una barbaridad.

Si eso ya lo se si lo que yo quisiera saber es si jode mucho el ruido o no es para tanto , gracias de todos modos
El ruido joderá cuando jueges pero tampoco es para tanto, aunque esto ya depende de cada uno. Hay gente que una mosca le molesta y otros que un helicóptero sobre la cabeza le da igual.

Yo pondría una sola gtx580 para cuando bajen un poco de precio montar el SLI.
juanf escribió:El ruido joderá cuando jueges pero tampoco es para tanto, aunque esto ya depende de cada uno. Hay gente que una mosca le molesta y otros que un helicóptero sobre la cabeza le da igual.

Yo pondría una sola gtx580 para cuando bajen un poco de precio montar el SLI.

Esque el sli de 480 rinde mucho mejor que una sola 580 aunque eso de hacer sli en un futuro suena bien.
Lo que pasa es que aunque rinda más también suelen dar mas problemas las soluciones multigpu.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Al precio que estan las gtx 470 yo ni me lo pensaba, un SLI de estas te saldra muy bien.
Como ya te he dicho antes prefiero una sola gráfica. Un SLI de 470 sinceramente no lo veo, ya que no rinden tanto. Te doy dos opciones:
- Para un futuro SLI: http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html (Lleva ventilador de turbina que es más ruidoso, pero es necesario ya que estos expulsan todo el aire caliente fuera)
-Sin SLI: http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Meter un SLI de GTX480 con lo que consumen y con lo que se calientan lo veo un suicidio.

Placa me gusta más asus:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_pro_b3.html

En el SSD no te cogerán todos los programas y juegos que pongas, por lo que el segundo hdd no lo cogería green, ya que solo están preparados para almacenar y no para trabajar con el SO. Me iría a por un blue o a por un black.
Un SLI de 470 sinceramente no lo veo, ya que no rinden tanto

Cierto, rinden mas.
Criseida escribió:
Un SLI de 470 sinceramente no lo veo, ya que no rinden tanto

Cierto, rinden mas.

Pues llevas razón, rinden más en la mayoría de juegos:
http://www.anandtech.com/bench/Product/305?vs=312

Pero teniendo en cuenta que va a jugar con triple monitor veo más factible que ponga por ahora una sola gtx 580 para cuando pueda montar un SLI ya que si monta desde un principio el SLI se quedará con las manos atadas.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Ese seria mi primer presupuesto final ( no el que me voy a comprar sino el primero que he confeccionado)

Como lo veis¿?
Tienes razon en lo que dices, pero Por la experiencia que tengo con el SLI te aseguro que o montas el SLI de partida o despues no te compensa, ya que dentro de un año estaras en las mismas, habra una grafica nueva que tenga el mismo rendimiento que un sli de gtx 580 y te saldra mas a cuenta vender la 580 que tienes y comprarte la nueva que comprarte otra 580 para hacer el sli.

Piensa que son 300€ el sli de 470 contra mas de 400€ la gtx580 y en la mayoria de casos el sli le da un buen repaso a la 580.

Aun asi, esta claro que por consumo y temperaturas el sli no compensa en absoluto. xD

SAludos
Esa gráfica se queda por debajo de cualquiera de las opciones que venimos discutiendo.

Y no pondría ese HDD ya que en el SSD no te cogen todos los programas y juegos, por lo que tendrás que utilizar también el otro y los green están preparados solo para almacenamiento y no para instalar el SO o programas, por lo que vete a por un Blue, Black o Spinpoint F3.
haber que CPU metes,porque esos SLIs tan altos puede que el CPU no te dé,y tengas que hacer OC
Y se me ha olvidado decirte que veo casi imprescindible que cojas la versión K del procesador para poder hacerle OC.
y dicen que ese SSD es un truñaco de los grandes. La tasa de lectura escritura random es bastante mala. Lo acabo de leer en este foro. así que igual te interesa revisar ese apartado.
Pues yo pienso que un sli de 480 no es tan malo como lo pintais, sobre todo con el precio que tienen ahora, siempre que compres una version con refrigeracion mejorada y tengas una caja con buena ventilacion para sacar ese aire caliente, lo malo es el consumo, ahi ya no puedes hacer nada jeje
Kanijo1 escribió:Pues yo pienso que un sli de 480 no es tan malo como lo pintais, sobre todo con el precio que tienen ahora, siempre que compres una version con refrigeracion mejorada y tengas una caja con buena ventilacion para sacar ese aire caliente, lo malo es el consumo, ahi ya no puedes hacer nada jeje

Te equivocas. En el caso de SLI/CF es mejor la refrigeración de turbina que traen porque el aire caliente lo expulsan todo fuera y no dentro como pasa con las mejoradas. Y el resultado final es que se calienta más con las mejoradas que con las oficiales.
Y tanto, hacer un sli con graficas que no sean de turbina es una locura, se echaran el aire caliente una a la otra y tendras un horno muy dificil de refrigerar, tanto que tendras problemas de calentamiento, empezaran a fallar, a apagarse, inestabilidades...etc

saludos
Es cierto que se calienta mas el pc por dentro, pero si tienes una caja bien ventilada no deberia de haber problemas, tambien puede comprar una con refrigeracion de stock, la cual ira abajo y con refrigeracion mejorada que ira arriba, con lo que no se hecharan aire caliente una a la otra, lo cual hara menos ruido que ambas con refrigeracion de stock, repito, eso si tiene una caja bien ventilada
Kanijo1 escribió:Es cierto que se calienta mas el pc por dentro, pero si tienes una caja bien ventilada no deberia de haber problemas, tambien puede comprar una con refrigeracion de stock, la cual ira abajo y con refrigeracion mejorada que ira arriba, con lo que no se hecharan aire caliente una a la otra, lo cual hara menos ruido que ambas con refrigeracion de stock, repito, eso si tiene una caja bien ventilada

No te confunda y no le des más vueltas, los SLI/CF que mejor funcionan son los que van refrigerados por turbina.
bueno, en el caso de que haga el sli de gtx 480 con refrigeracion de turbina, por que estais en contra? si le pones una buena configuracion de ventiladores no se calientan tanto, visto con mis propios ojos, sobre unos 70 grados, yo por el precio que tienen es que ni me lo pensaria, la unica pega que le veo es el consumo
Pues por todo lo que ya he dicho:

juanf escribió:El sli supera ampliamente a la GTX580, pero consume mucho y por lo tanto se calienta una barbaridad.

juanf escribió:Lo que pasa es que aunque rinda más también suelen dar mas problemas las soluciones multigpu.

juanf escribió:Pero teniendo en cuenta que va a jugar con triple monitor veo más factible que ponga por ahora una sola gtx 580 para cuando pueda montar un SLI ya que si monta desde un principio el SLI se quedará con las manos atadas.
Yo tengo una gtx 480 y seguramente esta semana caiga otra para sli, con el precio que tienen para mi es la mejor opción, dos gtx 480 cuestan poco más que una gtx 580 y no hay tanta diferencia entre ambas. Ni de lejos son tan calentorras y ruidosas como dicen (si tienes una caja ventilada no tendrás problemas), antes tenía una hd 5870 y tanto en ruido como temperaturas andan parecidas.
Tu caso es diferente porque tu ya tienes la GTX580, pero él quiere montarse un ordenador desde cero.

¿Qué micro tienes? porque para montar ese SLI y que tire bien tienes que tener un micro potente (i5, i7) y oceado.
juanf escribió:Tu caso es diferente porque tu ya tienes la GTX580, pero él quiere montarse un ordenador desde cero.

¿Qué micro tienes? porque para montar ese SLI y que tire bien tienes que tener un micro potente (i5, i7) y oceado.

Hola si te refieres a mi tengo un i7 2600k oceado a 4,6 ghz para 24/7
sacre escribió:Hola si te refieres a mi tengo un i7 2600k oceado a 4,6 ghz para 24/7

Sí, me refería a ti.

Con lo que tienes, puedes hacer lo que quieras sin miedo. ;)

Como te digo, tu caso es diferente.
Hombre, mirando ara vistas sl futuro la 580 es mejor, no lo discuto, te entiendo perfectamente juanf, por cierto, cuando te quieres montar el pc? Ya? La serie gtx 600 si no recuerdo mal sale en septiembre, te puedes pillar ahora la 580 y poner otra cuando salgan las 600 series, asi aprovechas la bajada de precios
Kanijo1 escribió:La serie gtx 600 si no recuerdo mal sale en septiembre, te puedes pillar ahora la 580 y poner otra cuando salgan las 600 series, asi aprovechas la bajada de precios

A esto que dices es a lo que yo me refiero.
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-Z68X-UD3P-B3
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Corsair Force Series 3 F120 SSD 120GB SATA3 MAESTRO
Cooler Master CM Storm Enforcer <---------------- Me gustaria saber si entra todo bien en esta caja.
Corsair TX850 V2 850W
Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5 <-----------2 de estas en crosfire (me entra el puente o compro)
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Montaje y testeo de componentes internos del PC

Alfinal como veis me pongo 2 HD Raedon 6950 de 2gb en CF
juanf escribió:
Kanijo1 escribió:La serie gtx 600 si no recuerdo mal sale en septiembre, te puedes pillar ahora la 580 y poner otra cuando salgan las 600 series, asi aprovechas la bajada de precios

A esto que dices es a lo que yo me refiero.

No me acordaba de eso jeje
Si no sabes si el puente te viene con la gráfica lo mejor es que preguntes a la tienda, que ellos seguro que te lo aclaran.
juanf escribió:Si no sabes si el puente te viene con la gráfica lo mejor es que preguntes a la tienda, que ellos seguro que te lo aclaran.

en el caso de que no te vengan cuesta 10 euros, a mi en mi gtx 570 no venia ningun puente de sli:

http://www.pccomponentes.com/sli_bridge ... vidia.html
En las Amd el puente crossfire suele venir incluido con la tarjeta , en el caso de las nvidia el puente viene en las placas base con soporte sli.
la 6950 de sapphire lo trae incluido según la web se la marca.
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 1021&lid=6
Correcto, el puente sli solo viene con las placas base con dicho soporte, aunque se vende aparte tambien y no cuesta mucho.

SAludos
El puente sli es cierto que vienen en las placas con soporte para ello, pero tambien hay algunas graficas nvidia que vienen con el puente sli, por ejemplo da asus directcu II, tambien he visto algun que otro umboxing que lo traia

http://m.youtube.com/index?desktop_uri= ... bt5dC7Q6UY

Perdon por l version movil del link, pero es que estoy escribiendo desde un movil
37 respuestas