Alguien sabe si los nuevos televisores LG con usb sacan 5.1?

Me explico.
Imaginaros una television actual led de gama media-alta (por ejemplo la 42le8500 de lg 1200€).
Como muchas otras tiene lector de todo tipo de archivos por puerto usb.
Tb como muchas otras tiene salida de audio optica (ya que es obvio que la tele es solo sterero).

Mi duda es... si en el puerto usb meto una pelicula en 5.1 y conecto la tv a un amplificador 5.1 mediante la entrada optica sacaria el 5.1 REAL? O lo normal es que las televisiones solo codifiquen 2.0?

En ninguna de las especificaciones de las tv te viene este detalle importante, ya que si no es asi, habria que pillarse un lector de dvd/br con puerto usb que seguro que si se oye en 5.1

PD: lo pregunto para un futuro muy cercano, no puedo hacer pruebas yo mismo pq aun no he comprado nada.
Gracias!
hombre si las lcd de lg sacaban dolby digital supongo que las led minimo sacaran eso...
semoreno69 escribió:hombre si las lcd de lg sacaban dolby digital supongo que las led minimo sacaran eso...

se sobreentiende, y asi lo pone claramente en la web, que por la SALIDA OPTICA saca 5.1
Ahora bien, no pone en NINGUN sitio si el televisor decodifica bien a traves del puerto USB una pelicula en 5.1 y manda perfectamente estos 6 canales al amplificador por el optico... o de lo contrario no es compatible con este tipo de ficheros o directamente lo convierte a estereo.

Entiendo que si sacara 5.1, pero como no es seguro, pregunto. Si la tv emitiera en 5.1 pone que si, que saca 5.1 por el optico conectado a ampli/5.1 pero del usb no me quedo claro.
De todos modos he leido por el foro en el hilo de los firmware de las lg lcd "antiguas" que alguien veia perfectamente un divx hd en 5.1 (espero que con 6 canales reales claro, y no dos duplicados), con lo cual parece obvio que un led de alta gama tb lo hara.

Es que tenia en mente el lg 42le8500 (o el 42le5500 si me veo apurado o el 3d 42xl6500 si me vuelvo loco) y queria confirmarlo para no tener que pillar un multimedia/br con usb tb.
2 respuestas