¿Alguien sabe quién era este hombre? (Estatua)

Imagen

Se encuentra en Salamanca, en la estación de trenes.

Por más que he buscado no se quién es, a ver si alguien me saca de dudas xD.

Un saludo!
pudiera ser el hombre de la mascara de hierro??? [mad] [mad] [mad]
Coño, el bicho de Vialia, pues más de una vez me he preguntado que hace eso ahí, ni idea, eres de aquí?? [carcajad]
Achiss escribió:Coño, el bicho de Vialia, pues más de una vez me he preguntado que hace eso ahí, ni idea, eres de aquí?? [carcajad]

Sip XD

Mira que lleva años el jodío ahí y me ha entrado la curiosidad ahora [+risas]
Yo creía que era el Cid Campeador. Qué inculto soy. [ayay]
Mebsajerodepa escribió:Yo creía que era el Cid Campeador. Qué inculto soy. [ayay]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] El cid esta aqui en Burgos,
Hala, cuánto salmantino! :O A mí me suena a personaje mitológico, más que nada por el bicho ese que lleva en la mano (o lo que yo creo que es un bicho, parece un dragón pequeño con tres cabezas).
Creo que es San Jorge... o eso o Conan Rey
Yo estuve hace años en Salamanca (unos siete más o menos) y al pasar por la estación no me fijé en dicha estatua. ¿Cuánto tiempo lleva ahí puesta?
Da un poco de miedo, sí:
Imagen

Si es San Jorge me mola XD Aunque Conan Rey sería una pasada :D :D :D
Éride escribió:Hala, cuánto salmantino! :O A mí me suena a personaje mitológico, más que nada por el bicho ese que lleva en la mano (o lo que yo creo que es un bicho, parece un dragón pequeño con tres cabezas).

Leyenda de San Jorge y el dragón
¡Wikipedia siempre tiene la respuesta! (Aunque no sea verdad todo lo que pone).
Saludos!
Yo tambien me lo pregunto ( sí, soy otro salmantino XD ).
Tenéis una ciudad preciosa. Estoy deseando volverla a visitar.
Vaya cuantos charros por aqui xd, esta muy bien la estatua, llevara ahi desde el 2000 supongo que es cuando lo hicieron el vialia.
Ismaelichio escribió:
Éride escribió:Hala, cuánto salmantino! :O A mí me suena a personaje mitológico, más que nada por el bicho ese que lleva en la mano (o lo que yo creo que es un bicho, parece un dragón pequeño con tres cabezas).

Saludos!

Pues parece que si eh :p .

Mebsajerodepa escribió:Tenéis una ciudad preciosa. Estoy deseando volverla a visitar.

Y tanto [+risas] .
Yolo he estado un vez, pero es una ciudad estupenda. Buen ambiente.

Salud2s
Ismaelichio escribió:

Saludos!

Nunca había oído hablar de esta historia, qué interesante. :) Ya tenemos solución a nuestro enigma!
Paso todos los días por ahí y no sabía que podía ser San Jorge ni algún otro, aquí desde que se puso nadie ha sabido quién era. :p ¿Se confirma entonces lo de San Jorge?

La estatua está exactamente aquí:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.97 ... 3,,0,-4.24
Entonces es nuestro querido San Jordi, que aquí en Catalunya se celebra el 23 de Abril.

Salud2s
¿Entonces es San Jorge o San Jordi?
Como pista si te sirve es de alguien que participo en guerras pero no murio en ellas.
4eVaH escribió:¿Entonces es San Jorge o San Jordi?

Jordi es Jorge en catalán.

Sant Jordi es parte de la mitología catalana, su historria es quizá la más conocida de todas.

Es la clásica historia de un Dragón malote que se come una doncella por semana de un reino, hasta que solo queda la princesa de dicho reino, entonces aparece San Jordi cabalgando en un caballo blanco y se carga al Dragón salvando a la princesa, la sangre del dragón se convierte en rosas que el caballero le regala a la princesa y son felices para siempre etc, etc, etc... aunque en el reino ya no queden más mujeres xD

Aquí en Cataluña se celebra "Sant Jordi" el 23 de Abril, y es tradición regalar una rosa a las féminas en dicho día. Como coincide además con la muerte de Cervantes, las féminas nos regalan un libro a los machotes.
¿Pero San Jorge mato al dragon con la cabeza de la gorgona?
Mebsajerodepa escribió:Yo creía que era el Cid Campeador. Qué inculto soy. [ayay]

Imagen

[rtfm]
[Lande] escribió:Como pista si te sirve es de alguien que participo en guerras pero no murio en ellas.

Eso de las patas de los caballos es un hoax.
Entonces damos por válido a San Jorge? [+risas]

P.D: Anda que no somos charros por aquí ni ná XD
26 respuestas