¿Alguien sabe qué se hace con el stock de juegos de las tiendas?

Pos eso, que quería saber qué solían hacer las tiendas de videojuegos cuando se quedaban sin algún juego o bien les sobraba algunos porque no los vendían.

Lo quiero saber por el siguiente razonamiento: estoy buscando desde hace tiempo el Lufia en castellano lo más completo y en buen estado posible; el caso es que este juego fue ya de los últimos que salieron en España y, a menos de que se vendieran TODAS las unidades (cosa que, en principio, dudo mucho), en algún lado se deben de poder encontrar los restos. He llamado varias veces a Nintendo España y me he hecho pasar hasta por posible distribuidor XD para saber si tienen stock de algún tipo (dudo que un juego en castellano se devolviera a Japón en caso de sobrar unidades sin vender). Supongo que las tiendas que lo tuvieran sobrante quizá lo rebajaran para darle salida, no creo que lo tiraran a la basura....

En fin, a ver si alguien sabe alguna otra forma "alternativa" a la segunda mano para conseguir estas cosas....
pues ni idea, solo se que en pleno auge de la gamecube, fui a un bazar donde vendian consolas a preguntar por un mando, y me sacaron uno de supernintendo diciendome que de nintendo era lo unico que tenian, todavia tenia el precio en pesetas, creo recordar que costaba 8500
Pues quien tiene esos stocks los guardan años para revenderlos a altos precios, así de fácil.

Yo he visto una tienda de electrónica que venden consolas, tener juegos de SNES, 32X, Megadrive, MegaCD, etc NUEVOS por 12.990 pts xddddd vamos, el precio original, los cabrones en su momento no vendieron una leche y han ido almacenando polvo jaja a saber lo que guardna por dentro. Y no hace mucho que lo vendian todo esto, yo cada vez que pasaba por delante y veía eso me quedaba flipado xd

Este tema está muy mascado ya, la verdad.

Si quieres hablar de temas de especulación, injusticias consoleras, etc pasate por AQUI

si no abriríamos 10000 hilos que van a parar a lo mismo.

un saludo.
VirtuaNEStor escribió:Se lo dan a Racaal.


[plas] [plas] [plas]
te digo yo

los abrimos, los tiramos a un carro y hacemos inventario como artículo defectuoso
yo no hace mucho vi un video club con juegos de NES a 7.990 ptas (aun en ptas, si), y salvajadas semejantes }:/
VirtuaNEStor escribió:Se lo dan a Racaal.



te juro que cuando he visto el titulo lo iba a poner xDDDDD
YuPiKaIe escribió:Este tema está muy mascado ya, la verdad.
Si quieres hablar de temas de especulación, injusticias consoleras, etc pasate por AQUI
si no abriríamos 10000 hilos que van a parar a lo mismo.


No he abierto este hilo para hablar ni de especulación ni de injusticias ni de nada de eso que se habla en otros hilos; yo no pienso pagar 100€ por un juego que no valió eso cuando salió y ese tema lo tengo clarísimo.

Yo de lo que quiero hablar es de algo totalmente diferente; yo sé que los videoclubs, llegado un punto en el que ya no sacan más partido a los juegos o películas, los venden; lo mismo pasa con remesas antiguas de música, películas y tal en El Corte Inglés. Pero lo que quiero saber es qué pasa con todo el material ése que no se vendió en su momento... En algún lado estará, digo yo... no creo que todo esté en manos de particulares. Por eso me gustaría saber si ese material se retorna al distribuidor, con lo que dicho distribuidor podría aún tener juegos al precio original.... O igual lo subastan a precio de caviar en eBay....
O lo reciclan.... XDDDD
....los entierran en el desierto [qmparto]
Con que creeis que se hacen las fogatas en el bronx ????


[poraki]
Con que creeis que se hacen las fogatas en el bronx ????


Ahhh, pero....¿¿ no era con grasa de hombre blanco europeo?? [666] [666] [666]
Habrá varias opciones:

1 - Ponerlo en liquidación si se quieren deshacer del stock.
2 - No bajarle el precio hasta que llegue alguien y lo compre a su precio original.
3- Dejarlo en almacén y se olvida que está allí, una vez que se encuentran se decide o dejarlo en crianza, punto 2 o el punto 1.
YuPiKaIe escribió:Pues quien tiene esos stocks los guardan años para revenderlos a altos precios, así de fácil.


Aunque algunos no lo creáis, el coleccionismo de videojuegos es algo casi anecdótico, acaso crees que ECI, FNAC o CentroMail no tienen nada mejor que hacer que guardar stock de videojuegos durante años, para vendérselos después a algún friki que sea tan imbécil como para pagar 60€ por un FF7?

Saludos
neo_geo_aes escribió:te digo yo

los abrimos, los tiramos a un carro y hacemos inventario como artículo defectuoso


y quien recibe ese carro?

si no lo kiere nadie para mi [fies] [fies] [fies]

[bye]
Buenas,

Pequeños comercios se lo comen con patatas si no lo venden.

Grandes comercios ... si no lo ha liquidado a precios bajos... pos nuse, devolverlo al distribuidor (eso supongo que tienen acuerdos dependiendo del distribuidor, compañia, gran comercio, etc..).

El distribuidor, pos supongo que por acuerdos con determinados grandes comercios intentar liquidarlo (palo esos juegos a 3€ en mediamark y cosas asi, supongo). Si no, pues almacernarlos hasta que necesiten espacio y entonces si no tiene una salida rápida... la destrucción. Seguramente a reciclar el plástico, etc.. Es muy posible que incluso reciban ayudas por ello xD

Lo que se suele hacer en otros ramos. Que los de las incineradoras industriales también necesitan trabajo XD

Aunque bueno, todo esto son suposiciones mias. [jaja]

Saludos,
Pufff, se de una tienda de electronica barata que todavia tenia juegos de Mega CD y de Game Gear y me los querian vender a su precio de hace ya 15 años casi.
La mayoria de las tiendas no especializadas (bazares, tiendas de electronica en general, jugueterias de barrio..) suelen guardar algun meterial relacionado con este mundillo pero generalmente como ya se ha dicho, ese material casi siempre o siempre conserva la etiqueta de precio original ademas de que no suele estar muy bien guardado ni protegido. Si se tiene la suerte de encontrar un juego muy valorado hoy en dia por 8000pts seria una gloria aunque el dependiente piense que te la esta metiendo doblada, pero generalmente el caso que se da es el de que sean juegos muy muy pocos buscados.
Se destruyen, y algunas empresas no dejan que los trabajadores se lo lleven [mamaaaaa]
FFantasy6 escribió:Se destruyen, y algunas empresas no dejan que los trabajadores se lo lleven [mamaaaaa]


Esto es de coña, ¿no? porque antes que eso hacen una liquidación y fuera; no cargarse el material así por las buenas que a lo mejor les cuesta dinero.
racort escribió:
Esto es de coña, ¿no? porque antes que eso hacen una liquidación y fuera; no cargarse el material así por las buenas que a lo mejor les cuesta dinero.


Hombre, habra de todo, yo te hablo de donde yo estoy, que unos dvd's fueron a la compactadora por no pagar un transporte de 25km (ya no se podian vender tampoco)
yo kurre hace unos 3años en el almacen de Bandai en Azuqueca y tenian apartadas cajas llenas de muniecos de Gundman,Naves,etc.. que no vendieron en su dia y el hijo puta que lo lleva no te dejaba llevarte nada, luego el lo revenderia por ahi, con los videojuegos supongo que pasara lo mismo nos quieren sacar todos los cuartos menudos cabrones
cawento
Hombre, eso de destruir el material puede sonar caro, pero el coste de almacenaje también lo es, y quizá mucho más que el de destruir todo de una tacada, puesto que lo haces de una vez e incluso se puede vender partes para reciclar; sin embargo, el coste de almacenaje es durtante todos los años en que no vendas ese stock.
22 respuestas