Alguien sabe hacer un juego de lucha?[NDS]

Alguien me podria decir como hacer un juego de lucha para DS con mis propios pjs y las palib y devkitpro?
Hombre, un juego de lucha basicamente, consiste en crear una serie de animaciones de los luchadores que se suceden segun se pulse un boton con una orden o cuando se reciba un golpe.

Si estas pensando en hacerlo en 2D (supongo), lo que tendrias que hacer es crear una serie de sprites con la animacion de un luchador desde la posicion de reposo/guardia hasta el momento que finaliza un movimiento (por ejemplo, una patada alta) y ver si en algun momento, un area de ataque (el pie, si es una patada) tocaria una zona "sensible" del rival (por ejemplo, la cabeza). Si lanzas una patada y el rival recibe una patada en la cabeza, entonces dibujas la animacion donde el rival cae al suelo y se retuerce de dolor XD.

Vamos, la cosa va así.
Hermes escribió: rival cae al suelo y se retuerce de dolor XD


jajaja... como te has recreado!!! xD

como se haría el sistema de colisiones? por niveles? o más bien por sprites negativos? eso podría estar bien si tienes memoria de sobra tienes un mapa de bits para cada jugador calculas el offset y compruebas la interseccion... el de niveles sería tener un nivel para recibir golpes y un rago en donde se reciben... a mi la verdad la primera me parece más fácil pero si lo que quieres es que sea eficiente... sobre todo nds mejor sería no gastar tanta memoria y simplificar cálculos
Pues la colision como en cualquier otro juego, con cajas, una caja pequeña para la pierna y arreando, si colisiona esa caja con la cabeza del otro ya tienes la colision :) ,asi lo hize yo en el target renegade y funcionaba
si pero masomenos como ejecutaria esas ordenes es que acabo de enmpezar(He echo como 7 tutos) y me gustaria porder crear una juego que vallas por la callle luchando una cosa asi pero del estilo de luchar en una sala tambien estaria bien masomenos que codigo de palib tendria que poner (yo programo en C)
Fusion_X escribió:si pero masomenos como ejecutaria esas ordenes es que acabo de enmpezar(He echo como 7 tutos) y me gustaria porder crear una juego que vallas por la callle luchando una cosa asi pero del estilo de luchar en una sala tambien estaria bien masomenos que codigo de palib tendria que poner (yo programo en C)


Yo personalmente te recomendaria aprender a programar y luego hacer juegos muy muy muy simples para ir aprendiendo.

Leer 7 tutos no es aprender, eso sólo enseña lo básico, aprender es programar mucho.

Un saludo.
Exacto, como te han dicho empieza por abajo, un shooter de naves tanto con scroll vertical como luego horizontal, un pacman, algun plataformas simple (1 sola pantalla) y cosas asi q te daran base para luego meterte en fregados mas grandes.
Si tratas de empezar por arriba como todos, te daras una buena leche al caer
hombre ya pero no emncuentro material para aprender se que me puedo dAR UNA BUENA LECHE AL CAEr pero no consigo saber mas codigos para las palib y que hago como en la ruleta de la suerte invertarmelos al hazar para ver cuando sinquerer ago un code bueno o uno que jode todo?
Fusion_X escribió:hombre ya pero no emncuentro material para aprender se que me puedo dAR UNA BUENA LECHE AL CAEr pero no consigo saber mas codigos para las palib y que hago como en la ruleta de la suerte invertarmelos al hazar para ver cuando sinquerer ago un code bueno o uno que jode todo?



Ya te dije que aprendieras a programar primero. Una vez que aprendas sabrás que código poner y no inventar nada ;)

Un saludo.
si pero los codigos no se inventan se hacen pero solo se usar unos codigos pa mover y otro para usar la stylus otro para cargar bitmap y otro para cargar background
Fusion_X escribió:si pero los codigos no se inventan se hacen pero solo se usar unos codigos pa mover y otro para usar la stylus otro para cargar bitmap y otro para cargar background


Error: El codigo si se inventa, salvo que tengas la suerte de que alguien se lo haya currado antes que tú y el suficiente conocimiento para poder utilizar/adaptar el código al uso que le quieras dar.

Lo primero, tienes que aprender bien como funciona el lenguaje, pues esto sería, por ponerte un simil de la Construccion, como si tienes una serie de materiales, como pueden ser grava, cemento, yeso, ladrillos de varias clases, etc.

Una vez conoces los materiales con los que cuentas, tienes que aprender a combinarlos de la mejor forma posible para poder llevar a cabo tu construccion.

Eso no se puede adquirir sin tener cierta practica y la programación, consiste en inventar el codigo necesario para partiendo de nada, llegar a construir el codigo que precisas.

Las librerias, son como un apiñamiento de materiales que te pueden resolver ciertas papeletas, pero aun así, tu tienes que ser capaz de poder resolver una serie de problemas por ti mismo.

Por ejemplo, imaginate que yo te doy dos coordenadas de pantalla (2D) y te pido que me dibujes una linea recta que una ambos puntos ¿sabes resolver el problema?

Cuando tienes cierta practica de programacion, te basta con ver un juego funcionando e imaginar como harias tu el código para obtener el mismo resultado, sin tener que pedir "prestado" el codigo.

Ahora estaras pensando: ¿Pero como voy a ser capaz de resolver un problema si no se como se hace? Pues... con imaginacion, inventando código, tratando de dividir el problema gordo en una serie de problemas mas pequeños y creando código para resolverlos.

Por eso yo sin haber hecho nunca un juego de lucha, se como tendría que hacerlo.

La recomendacion mía es que hagas un juego de naves o un juego tipo comecocos o un juego de plataformas y te daras cuenta como tienes que resolver 40 mil problemas de logica, desde el momento apropiado para que las naves te ataquen y hacer que se aproximen a tí e incluso esquiven tus disparos: eres tu el que tienes que resolver los problemas, pues un programador, no es mas que una persona que tiene que resolver un problema y es capaz de crear un programa que consigue solucionarlo.
hermes escribió:Cuando tienes cierta practica de programacion, te basta con ver un juego funcionando e imaginar como harias tu el código para obtener el mismo resultado, sin tener que pedir "prestado" el codigo.

que gran verdad :( ya no disfruto de los juegos...

a ver yo te recomendaría más aún que empezases por un pong o un juego del estilo donde veas como se mueven las diferentes animaciones y eventos y veas como evoluciona todo dinámicamente y sabrás de la complejidad de un juego
los codes que me invente servirian asi por haci o tedria que hacer algo mas ?me estais enseñando mucho :P

por ahora no se como se hacen eventos no nada pero si los codes los de eventos los tengo k inventar pues ya puedo estar medio año en inventarlo xD no doy pie con bola no creo que consiga programar algo para la DS
Fusion_X escribió:los codes que me invente servirian asi por haci o tedria que hacer algo mas ?me estais enseñando mucho :P

por ahora no se como se hacen eventos no nada pero si los codes los de eventos los tengo k inventar pues ya puedo estar medio año en inventarlo xD no doy pie con bola no creo que consiga programar algo para la DS



Veamos, te voy a dar pistas, para que sepas como debes de proceder XD.

Por ejemplo, imaginate que yo estoy en una posicion de pantalla y que tu estas en otra y tu eres el enemigo controlado por la CPU (XD).

La primera situacion que podria darse, es que yo estuviera lejos de tí y tu no te dieras cuenta de mi presencia y estuvieses haciendo un movimiento de guardia que consiste en andar 5 pasos a la derecha y luego andar 5 pasos a la izquierda (va y viene)


distancia=(mi_x - tu_x);

if(distancia<0) distancia=-distancia; // para que la distancia sea positiva

if(distancia{
modo_ataque(); // evento de ataque
}
else
{
movimiento_de_guardia(); // evento de montar guardia
}



El movimiento de guardia (andar 5 pasos hacia la derecha y luego 5 pasos hacia la izquierda) podria ser asi:


int pasos_andados=0;
int desplazamiento_x=8; // cada paso avanza 8 pixeles

void movimiento_de_guardia()
{

tu_status=ESTOY_DE_GUARDIA;

tu_x+=desplazamiento_x;

pasos_andados++;

if(pasos_andados==5) // si andamos 5 pasos, cambiar el sentido
{
pasos_andados=0;
desplazamiento_x=-desplazamiento_x; /* cambia sentido de desplazamiento */

}
dibujate(tu_x,tu_y);
}


La funcion de modo de ataque, tendria que evaluar dos cosas:

1) Si estas demasiado alejado de mí, tendrias que aproximarte hasta una distancia oportuna

2) Si estas a la distancia correcta, deberias decidir tu ataque/defensa

a) Si te estoy atacando yo, debes mirar si mi ataque puede ser contrarrestado por un ataque tuyo (por ejemplo, yo te lanzo patada arriba, hacia la cabeza. Tu puedes lanzar patada baja agachandote, hacia mis huevos. Si no tienes ningun movimiento alternativo, deberas ponerte en defensa

b) Si yo no te ataco, deberas elegir tu el movimiento de ataque que mas te guste.

void modo_ataque()
{

int distancia;
int sentido;

distancia=(mi_x - tu_x);

sentido=8;

if(distancia<0) {distancia=-distancia; sentido=-8;}

if(distancia>distancia_adecuada)
{
tu_x+=sentido; /* avanza/retrocede 8 pix hasta estar a la distancia */
}
else
{
if(mi_status==ATAQUE)
{
if(puedo_contraatacar())
{
tu_status=ATAQUE;
hacer_contraataque();
}
else
{
tu_status=DEFENSA;
hacer_defensa();
}
}
else // no estoy atacando
{
tu_status=ATAQUE;
elegir_un_ataque();
}

}

dibujate(tu_x,tu_y);
}

Esto esta todo muy esquematizado, pero ya ves de que va la movida.

Por ejemplo, en puedo_coontratacar(), podrias consultar una tabla
de datos que tu ya tendrias predefinida con los diferentes tipos de contrataques que podrias efectuar.

En este caso, yo preveo una defensa perfecta, pero tu no querras eso, si no que querras que el ordenador, a veces se defienda bien y otras, no haga nada.

Para eso puedes tirar de numeros aleatorios y tomar decisiones en funcion de un porcentaje.

Por ejemplo, podrias utilizar rand() & 3 , para devolver un numero aleatorio entre 0 y 3. Si es 0, no haces nada y te comes el golpe, si es 3 efectuas un contra golpe y si es 1 o 2, te defiendes


Como ves, todo es muy sencillo de hacer,si sabes descomponerlo, pero si te sigue pareciendo dificil, eso es porque el movimiento, se demuestra andando y ese camino lo tienes que andar tu.
Yo programo en pa_lib, y te recomendaria para eso usar libnds, ademas las palib no se parecen mucho al c...
si insistes en hacerlo en palib pues tienes k kurrar unos esprites(uno por animación)...
yo empece por esos 7 tutos k tu dicis(principalmente pork la dire de los tutos te las di yo), y no te enseñan a acer casi nada (por no decir nada)
no te enseñan ni a controlar la tactil, esos tutos es para ver como se desarroyaria un programa en palib, perfo si keres aprender de verdad te recomiendo los tutos en ingles de palib... la vida es dura, comer en una via de servicio caro y aprender a programar jodido asta k t acostumbres xD
en la paguina de palib tenes unos sprites preciosos de un pang, pork no empiezas por cosas mas sencillas como un pang??? o un esprite que se mueve por un fondo con colisiones y tal, o hacer como yo, haces una cosa sencilla y vas variandola,. así se aprende a programar, y no haciendo copy, peist...
yo no te veo capacitao todavia, pero ya te daras cuenta tu mismo...
Plata escribió:Yo programo en pa_lib, y te recomendaria para eso usar libnds, ademas las palib no se parecen mucho al c...
si insistes en hacerlo en palib pues tienes k kurrar unos esprites(uno por animación)...
yo empece por esos 7 tutos k tu dicis(principalmente pork la dire de los tutos te las di yo), y no te enseñan a acer casi nada (por no decir nada)
no te enseñan ni a controlar la tactil, esos tutos es para ver como se desarroyaria un programa en palib, perfo si keres aprender de verdad te recomiendo los tutos en ingles de palib... la vida es dura, comer en una via de servicio caro y aprender a programar jodido asta k t acostumbres xD
en la paguina de palib tenes unos sprites preciosos de un pang, pork no empiezas por cosas mas sencillas como un pang??? o un esprite que se mueve por un fondo con colisiones y tal, o hacer como yo, haces una cosa sencilla y vas variandola,. así se aprende a programar, y no haciendo copy, peist...
yo no te veo capacitao todavia, pero ya te daras cuenta tu mismo...


No has debido de programar mucho en Pa_Lib para decir semejante burrada.

Segun la página oficial de palib:

PAlib is a Nintendo DS library aiming at making developement easier and faster !

Según ellos, PAlib es una librería para el desarrollo rápido y facil para nintendo DS.

¿Qué es una librería? Pues un conjunto de funciones (y clases si hablamos de OOP) agrupadas en uno o varios ficheros para que puedan ser utilizadas en otros programas.

¿Qué quiere esto decir? Pues que PAlib es una librería para usar en C, así que PAlib y C no son cosas distintas. Un juego de NDS se programa en C (o C++) usando la libreria PAlib, lo mismo que programas una GUI en GTK+ o wxWindows o programas un juego 2D en SDL, pero todo en C (si, hay bindings para más lenguajes, pero no es el caso para el ejemplo).

Siento el OT, pero me gusta explicar las cosas :PP (no lo hecho con malos modos :P)

Un saludo.
YO ES QUE EMPECE EN PASSCUAS CREO QUE ESTOY INTENTANDO SUBIR DEMACIADO ALTO Y YA ME LO AN DICHO CAERE COMO UN AVION EN PICADO PERO LOS CODIGOS ME LOS INVENTO YO..TENDRIA QUE MODIFICAR LAS LIBRERIAS O ALGO? NECESITO UN POCO DE AYUDA UN DIA DE ESTOS INTENTARE HACER ALGO CON COLISIONES PERO BUENO NO ME CREO CAPAZ DE PROGRAMAR PARA DS ME VEO DEMASIADO INCAPAZ NO CREO QUE CONSIGA HACER NADA [burla3] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDITO: se me saltaron las mayusq

EDITO: se me olvido decir gracias gracias a todos :P aunque no se si podre [tomaaa]
Solo tienes que hacer una cosa: APRENDER A PROGRAMAR. No ya a programar para DS o a hacer juegos sino a programar a secas. Empieza a hacer programas en modo consola para ver como y porque funcionan las cosas y no, no lo hagas desde ningún tutorial, empieza un curso o comprate algún libro de aprendizaje y ve paso a paso. ¿Si no sabes que es un bucle como piensas hacer algo? ¿Copiando y pegando código? Eso es ridiculamente imposible incluso para un programa sencillo, cuando sepas programar (aunque sea a un nivel muy básico) sabras porque.
kbks escribió:Solo tienes que hacer una cosa: APRENDER A PROGRAMAR. No ya a programar para DS o ha hacer juegos sino a programar a secas. Empieza a hacer programas en modo consola para ver como y porque funcionan las cosas y no, no lo hagas desde ningún tutorial, empieza un curso o comprate algún libro de aprendizaje y ve paso a paso. ¿Si no sabes que es un bucle como piensas hacer algo? ¿Copiando y pegando código? Eso es ridiculamente imposible incluso para un programa sencillo, cuando sepas programar (aunque sea a un nivel muy básico) sabras porque.


Bueno, espero que a ti si te lea :P

Fusion_X, como bien dice kbks, estás empezando la casa por el tejado. primero deberías ser capaz de solucionar problemas básicos en consola para hacer tonteriillas.

Por ejemplo calcular los factoriales de un número, calcular los números primos desde 1 hasta n, cosas así que te hacen pensar un poco. Cuando ya tengas más experiencia te lanzas a hacer juegos, mientras no podrás (al menos no de forma "fácil".

Un saludo.
Queria comentar una cosilla ya que he leido esto. Tan solo decir que las Wiki de las PA_Lib me parecen completísimas para empezar, e incluso te enseñan lo básico de C para programar en un principio.

Está claro que no son una guia de refernecia porque a partir de ahí ya te tienes que preocupar de buscar tu info. Quizas el libro de "Programacion en videojuegos con SDL" te sirva un poco de algo, creo que te lo puedes descargar gratis.

Por cierto, muy despacito, pero yo estoy intentando traducir las Wiki de las PA_Lib al español. Si alguien se anima a ayudarme yo encantando.
que sepais que he leido todos los mensajes (lo diggo porque me parecio leer que alguien dijo que no lei su mensaje)
lo que pasa es que en esto de programar no soy bueno ni entiendo mucho por ahora pero no digais que no leo vuesros mensajes. Vale doy por bueno lo que me decis y normalmente los tutos los escribo a mano no haciendo copi y paste y varias veces he intentado hacer inventos y cosas pero yo podria inventarme nombres de funciones asi sin mas?solo pregunte sin no quereis contestar no contesteis ya que soy un imbecil que no sabe lo que es PROGRAMAR REALMENTE yo no doy por bueno lo que he hecho los tutoriales aunque si que me ayudaron(pero vosotros mas aun que cualquier tuto que he leido :))almenos a ver como trabajja esto pero si no me equivoco aun no he visto realmente lo que se puede hacer con esto no me equivoco verdad? Este imbecil(imbecil= a yo)nop sabe aun bien como se usa esto ni que recomendaciones y consejos me convienen en cuanto a los de comprarme manuales de programacion no tengo presupuesto aun no trabajo ni nada tengo 12 casi trece años la verdad es que creo que os hago perder el tiempo perdon por haceros leeros este toston y no deis como que no me sirve lo que me decis intento buscar informacion pero creo que me estoy saliendo
Ey tío tu eres igual que yo, nos unímos y hacemos algún proyecto juntos? lo que no sabes tu tal vez lo sepa yo y viceversa.

Que me dices?
Tengo una web privada para cualquier proyecto.

Salu2!
PD: Yo tengo 13, y si tal vez etés perdiendo el tiempo pero bueno... la programación está ahí para eso, perder el tiempo haciendo algo que tal vez algunos admirarán o seguramente se perderá en el olvido de la red.
no creo que sea = QUE TU YO SOY UN IMBECIL TU NO

y seguro que lo que se yo lo sabes tu
bueno, si tu lo dices....
no es por desanimar podriamos probar pero no te servire solo era para darte una viso luego ya me esplicas mejor porque me se me acaba de ocurrir que me podrias decir como se hacen algunaws cosas
Jejeje, no pasa nada, lo que deberías de hacer es pillar un libro básico de C y hacer muchos ejercicios, la cuestion es tener ganas y ya está y sobre todo, no tener nada de prisa porque la programación no es algo que se aprenda con los dias, se necesitan meses y meses de prácticas.
lo se pero no tengo normalmente dinero para comprar un libro de C tengo una pregunta mas que es si cualquir manual me sirve para programar con palib en C

EDITO: se que la question de programar no es hacerlo solo con palib pero pregunto es para que se note que leo vuestros mensajes

EDITO2: alguna ayuda si teneis algun manual o libro de C por internet en favoritos (no busqueis en google uno tiene ganarse la vida porque solo pregunto si teneis alguno de estos manuales de C en favoritos porque me sabe mal haceros perder mas tiempo)
Mira, nadie ha dicho que seas imbecil, el único problema que tienes (y que todos hemos padecido cuando no teníamos ni idea y queríamos "hacer juegos") es que quieres ir demasiado rápido. El simple hecho de preguntar haber si puedes invertarte tu mismo los nombres de las funciones demuestra que no estas preparado para afrontar no ya un juego sino un simple programa de 10 líneas en modo consola.

Olvidate de los juegos de momento, ten por seguro que todavía te quedan años antes de que hagas algo mas o menos interesante. De momento aprende C o C++. Te dejo un link donde yo creo que explican todo muy bien pero ¡No te saltes capítulos por muy inutiles que te parezcan!

http://www.conclase.net/c/curso/index.php
yo no he dicho que me dijisteis mbecil sino que yo dije que soy un imbecil
edito: que empizo por c++ o c?? es que me diste tutos de c++ me parece

edito2: perdon era la introduccion no me fije pero arriba pone curso de C++ no me aclaro

editp3: Pregunta de lol: que es modo consola ?
C++ engloba a C por lo que en ese curso se dan las dos. Si solo quieres aprender C siguelo solo hasta el capítulo 26 aunque yo te recomendaría aprender los dos.
lo que pasa es que solo queria sasber no se puede estudiar algo sin saber que es lo que vas a estudiar a mi me vale las dos cosas lo que pasa es que solo tengo el palib y devkitpro ese pero en modo consola no se que es

edito: aqui se explica perdon

edito2: cual es la version mas reciente de Dev-C++ de Bloodshed es que la pagina de bloodshed no va :S kkbs me podes pasar los programas necesarios para realizar el curso
tienes muy poca autoestima, te estan haciendo una critica y te la tomas a k la gente te odia.

por el echo de interesarte en aprender y de haber conseguido hacer pekeñas cosas serias novato, no imbecil.
un libro de c creo k te lo pueden comprar tus padres como regalo o algo, ademas k no es algo excesivamente caro, yo tengo uno de 647 paginas por 30 y pocos euros, y voy aprendiendo y entendiendo cosas que antes desconocia.
lo k pasa como t an dixo esk kerias empezar la casa x el tejao...
Fusion_X escribió:yo no he dicho que me dijisteis mbecil sino que yo dije que soy un imbecil
edito: que empizo por c++ o c?? es que me diste tutos de c++ me parece

edito2: perdon era la introduccion no me fije pero arriba pone curso de C++ no me aclaro

editp3: Pregunta de lol: que es modo consola ?


Lo mejor es que te compres algun libro de C. Los hay incluso de formato bolsillo que valen 4 duros (yo compré uno hace mucho tiempo,
que me sirvió para trabajar con Turbo C 2.0 de Borland y fue con el que aprendí C)

¿Por que C en vez de C++? Pues porque seguramente, te sea mas facil de aprender, pues no necesitas aprencer una serie de cosas abstractas.

Una cosa que tienes que entender, es que C es un lenguaje sin funciones propias: existen una serie de librerias basicas que se han mantenido con el tiempo por definir un estandar de trabajo, pero no son de uso obligatorio, ni tienen porque formar parte de las librerias con la que cuente un determinado sistema.

Por eso veras en los libros funciones como printf, que se utiliza para escribir en modo consola y luego en la maquina de destino quiza no exista y tengas que usar otra formula.

El modo consola consiste en trabajar con una ventana de texto, tal como una ventana de MSDOS en sistemas con Windows.

Puesto que quieres programar para consolas y aqui se hace uso de compiladores gcc, te recomendaría que si utilizas Windows, instalases CYGWIN y asi podrias compilar cosas en el PC y visualizarlas en modo consola, mediante la funcion printf o incluso "imprimir" en un fichero de texto creando un fichero en modo texto con la funcion fopen y escribiendo con la funcion fprintf

Pero eso si: tienes que comprender que las funciones en C son muy relativas y como te digo, no tienen porque estar presentes en el sistema que utilices (yo por ejemplo, cuando programaba para PS2 al principio, no contaba con funciones como strlen que es una funcion que te devuelve la longitud de una cadena de caracteres, pero como una cadena de caracteres en C siempre termina con el caracter '\0' es tan sencillo como crear tu propia funcion strlen que recibe como parametro un puntero a la cadena de caracteres (char *) e ir contando todos los caracteres de la cadena en una variable hasta encontrar ese caracter 0 y devolver el resultado de esa cuenta.

Esto ultimo te lo explico para que veas que en programacion de C, a veces uno se encuentra cosas que estan ya hechas le son utilies,y otras veces no es asi y te toca pensar ¿como hago para obtener la longitud de una cadena? Pues contando los caracteres uno a uno, claro.

Por eso es mas importante que sepas trabajar con bucles y que conozcas como tomar diferentes decisiones utilizando if else o switch/case y combinar comparaciones aritmeticas-logicas para crear la estructura de eso que llamamos programa.

Realmente, en C hay que controlar poca cosa para dominarlo como lenguaje, pero solo la experiencia te ayuda a "saber" como deberias
construir tu programa y es mucho mas util para ese proceso saber crear tu propia funcion strlen que saber que suele existir una funcion strlen que se define en string.h y que suele formar parte de las librerias basicas y contemplarla como una especie de caja negra donde se que argumento le tengo que pasar, pero no como funciona nivel interno.

Por cierto, no creo que nadie te tache de imbecil: a los imbeciles no se les hace caso, a la gente con dudas, se les trata de encauzar u orientar, aunque a veces sea necesario desanimarte de hacer ciertas cosas, pues se da el caso de que 9 de cada 10 que intentan programar algo y finalmente, dejan de programar, es porque intentaron programar algo bastante complejo y se desaniman por que logicamente, no tenian el nivel adecuado para afrontar ese proyecto.

La programacion requiere cierto aprendizaje y cuanto mas suelto estés, mas facil t será avanzar.
Fusion_X, si quieres podemos hacer un proyecto juntos, yo tengo 12 años, y tampoco sé casi nada, estoy intentando hacer un juego de demo para iniciarme, pero no sé compilarlo (me da error XD).
Mándame un MP si estás de acuerdo, y seguro que entre los dos logramos algo, un plataformas de una pantalla como dicen por aquí...
Hasta luego!
No creo que sea imprescindible un libro fisico de C, hay muchisimos tutoriales disponibles en la red. Haciendo un googleo rapido, te puedo decir estos dos:

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html
http://www.ulpgc.es/otros/tutoriales/mtutor/indice.html

Fusion_X, yo empece a programar en serio mas o menos cuando tenia tu edad, y en aquella epoca sin internet era todo realmente dificil, y andaba muy perdido. Ahora tienes la suerte de contar con muchisima documentacion y comunidades donde aprender.

Te recomiendo que te lo tomes con calma, no vayas tan rapido intentando hacer un juego sin saber programar. Una vez aprendas a programar seguramente veras mucho mas claro todo esto, pero es mejor que te lo tomes con calma, no se aprende de la noche a la mañana.

Animo!
DiegoX escribió:Fusion_X, si quieres podemos hacer un proyecto juntos, yo tengo 12 años, y tampoco sé casi nada, estoy intentando hacer un juego de demo para iniciarme, pero no sé compilarlo (me da error XD).
Mándame un MP si estás de acuerdo, y seguro que entre los dos logramos algo, un plataformas de una pantalla como dicen por aquí...
Hasta luego!

¿Un plataformas? Con 12 años y sin saber como arreglar un error de compilación deberias pensar en cosas como un Pong o un Snake. Incluso un Tetris sería demasiado para vosotros ahora mismo.
xD yo tengo k mirar cosas

edito: se me olvidaba: gracias por los animos
ey tengo hosting de pago podríamos hacer una web para novatos como nosotros y compartir nuestras experiencias de programación, trabajar en equipo...etc

Salu2!
pero ya nos an dicho antes que hasta ubn tetris nos seria dificil xD
y que? pero se aprende haciendo ejercicios tío esto es como matemáticas, si te sabes la teória pero no la práctica estás perdido...

Bueno ésta es la web: http://www.zonemula.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=13&sid=272ed02e165e2438a4054448ab2d3496
Te he puesto la dirección de offtopic porque hasta que me pongan Admin programamos en esa sección.

Salu2!
Yo por ejemplo he tardado 1 año en aprender C y luego me puse con esto de los juegos y ahora puedo hacer algun q otro juego para mi PSP. No tengas prisa y empieza por saber hacer programas basicos como una agenda en C y cosas asi, luego ya tendras tiempo de pasar a los juegos y empezar a ver como va el tema.
mariets escribió:y que? pero se aprende haciendo ejercicios tío esto es como matemáticas, si te sabes la teória pero no la práctica estás perdido...


Esa es la actitud: en programacion no hay que tener nunca miedo a hacer nada, ni tienes porque cortarte de hacer cualquier cosa, si intuyes que puedes lograrlo con mas o menos esfuerzo (otra cosa es que no conozcas minimamente el lenguaje C, ni el hardware para el que trabajas, y te pongas metas que es muy facil que no consigas)
Bueno pues... gracias ^^xD
Aunque no se mucho de programación, se lo difícil que está este mundillo...

Salu2!
despues probare ensamblar cosas que aprendi en algunos tutos. mariets por si te sirven estos links:

http://www.palib.info/wiki/doku.php
http://www.conclase.net/c/curso/index.php?cap=001
http://www.ulpgc.es/otros/tutoriales/mtutor/indice.html
http://www.talfi.net/xoops/modules/newbb/viewforum.php?sortname=p.post_time&sortorder=DESC&since=0&forum=23&type=&refresh=Ir


edito: porcierto alguien sabe usar el DEdit es para un juego que es vijito de tiros que reinstale hace poco
OK, como ya te dije vamos a fusionarnos tío hacemos un clan de programadores paketes y ya está xD

Salu2!
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