¿alguien sabe de programa para apagar discos duros?

pues lo dicho, necesito un programa que me permita apagar los discos duros que escoja ya que tengo 3 y por las noches me gustaria poder apagar 2 de ellos que no se usan... y se que existe en opciones de energia la opcion de desabilitarlos automaticamente pero e comporbado que nada mas apagarse a los pocos segundos se vuelven a encender por lo cual no me sirve. por tanto si alguien sabe de programas que hagan eso os agradeceria que me lo dijerais, gracias
no se tu pero para que esa opcion funcionen bien
debes poner 1 hora
cosas de cache
has probado con el ahorrador de energia de windows?? creo q hay alguna opcion para desactivar los discos duros al cabo de un tiempo.

salu2
jj_darrell escribió:pues lo dicho, necesito un programa que me permita apagar los discos duros que escoja ya que tengo 3 y por las noches me gustaria poder apagar 2 de ellos que no se usan... y se que existe en opciones de energia la opcion de desabilitarlos automaticamente pero e comporbado que nada mas apagarse a los pocos segundos se vuelven a encender por lo cual no me sirve. por tanto si alguien sabe de programas que hagan eso os agradeceria que me lo dijerais, gracias

Con la opción de windows tiene que funcionar. Si vuelven a arrancar supongo que será porqué tienes algún programa que accede a el.
No será algún p2p que guarda lo que baja en otro HD que no es el de sistema?

Saludos
claro, si se te enciende otra vez es porq algun proceso tiene q acceder a el, no se enciende porq si...

yo solo conozco lo del windows y ya esta.

porcierto, ¿q discos duros tienes?, porq el mio tiene dos sata-2 seagate y maxtor y no me molestan por las noches, y eso q son 7200 rpm y todo...y duermo a unos 2,5 - 3 metros

¿q son bastante antiguos?, de esos del silvido o pitidito, como quieras decirlo, constante, jeje mi hermano tiene un seagate de los primeros de 7200 rpm, y es insoportable hasta de dia...

saludos
por la noche dejo puesto el emule, pero este me guarda todo en c, osea que los otros dos discos duros no los toca para nada y creo que ningun programa accede a los discos duros durante ese tiempo, el caso esque tampoco hacen un ruido bestial, pero se nota el zumbido constante mientras funcinan, son bastante nuevos, un maxtor de 200gb otro maxtor de 300gb y un seagate de 320gb
no seran los ventiladores, prueba con el speedfan, bajándoles la velocidad...nose es una idea, eh...

saludos
si un disco duro arranca solo sera poq tines un proceso que lo necesita, no tendras un antivirus instalado en esas unidades o algun programa residente??
7 respuestas