Alguien sabe como se llama esta pintura

Pues eso, quiero pintar mi cuarto así, alguien sabe como se llama ese tipo de pintura....

Imagen
Estuco veneciano, creo.
Yo siempre he pensado que era coger pintura azul con pintura blanca sin mezclar y empezar a meter brochazos, lel
Musice escribió:Estuco veneciano, creo.

el estucado veneciano creo que tiene brillo... ese tiene pinta de ser que lo haya intentado hacer alguien sin experiencia xD

Imagen
ThE_mIk escribió:
Musice escribió:Estuco veneciano, creo.

el estucado veneciano creo que tiene brillo... ese tiene pinta de ser que lo haya intentado hacer alguien sin experiencia xD

Imagen

El veneciano vale un paston el metro cuadrado. Eso tiene pinta de costar 4 duros (no es veneciano ni de lejos).
Parece un intento de estucado sin usar estuco, a lo mejor no tiene nombre.
Parece algo así como meter brochazos al azar con diferentes tonalidades.
"Chapuza del 15"

XD

Lo bueno es que eso te lo hace cualquiera, no vas a tener problemas para encontrar mano de obra cualificada, con enseñarles esa foto ya sabrán lo que hay que hacer, y si no lo saben mejor resultado obtendrán.
Flamígero escribió:"Chapuza del 15"

XD

Lo bueno es que eso te lo hace cualquiera, no vas a tener problemas para encontrar mano de obra cualificada, con enseñarles esa foto ya sabrán lo que hay que hacer, y si no lo saben mejor resultado obtendrán.

Joder, menos mal, porque ya estaba flipando con que "eso" era un estilo [mad] [mad] [mad]
Si lo que te interesa es lo de la primera foto, pinta el fondo de un color (en ese caso concreto blanco), y luego por esncima con el color que quieras (en ese caso azul), por ejemplo con periodico arrugado, haces una bola, vas mojando en la pintura y vas tocando en la pared hasta dejarlo a tu gusto.
Tambien lo puedes hacer con esponjas, si quieres dejar mas huecos con el color del fondo, le arrancas trocitos a la esponja XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD .
Ese estara hecho con una brocha, pero puedes probar con los anteriores, particularmente me gusta mas que a brochazos.

Que conste que es para hacer algo parecido a la primera foto, algo tipo manolo y benito [+risas] .
para hacerte una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=05MG_OHmwk8

El estuco venecianoes otra cosa, queda como el marmol, una maravilla.
Un saludo.
Muy buenas, si lo quieres hacer tu mismo te recomiendo una base de pintura blanca satinada para que luego, cuando le des el color al gusto te tarde más en secar, si no, te pueden quedar empalmes. Para dar la terminación la puedes dar como gustes, a brocha o pintando paños cortos a rodillo y como tarda en secar con el satinado debajo, sobre la pintura recién dada haces motivos con una esponja o con un trapo. A este tipo de efecto se le suele llamar trapeado o esponjado según sea su terminación.
Un saludo.

Pd: no te ciñas a blanco de fondo y luego un color, puede ser por ejemplo azul y verde o lo que se te ocurra.
10 respuestas