Alguien sabe como instalar Doom para 3ds?

Alguien sabe cómo instalar Doom con sonido para 3ds? Me pueden explicar cómo hacerlo?
Si existe doom para 3ds, supongo que estara en formato.cia. Tienes que tener instalado CFW, el FBI, meter el Doom.cia en la tarjeta sd de la 3ds y con el FBI instalarlo.

Si no es asi y requiere algo mas, en google lo encuentras en un ti ta
Si hay se puede ejecutar el juego en .cía, pero se tarda mucho en abrir. He visto gente que lo habré por medio de homebrew, enviaría un link de la página de donde descargue Doom para 3ds haber si lo entiendes mejor, pero creo que aquí no dejan enviar links
@Alex388 Supongo que te refieres a esta app homebrew:

https://github.com/elhobbs/prboom3ds

Si lees bien la documentación respectiva (el "readme") se menciona claramente que para su uso se requieren ciertos archivos WAD correspondientes al juego como tal (que tienes que tener o buscar por cuenta propia) y no solo instalar el cia o poner el 3dsx del homebrew. Esta app es solo un motor/port para cargar el juego (algo así como el ScummVM, por ejemplo).

Espero que te sirva la información. Saludos
Intente ponerle en la carpeta de prboom, pero me sigue saliendo igual. Se queda la pantalla en negro. Instalé otro que tiene menos archivos, pero ese no tiene sonido. O talvez los archivos que puse en la carpeta no son los correctos. Si tienes el Doom para 3ds me puedes explicar cómo lo lograste instalar?
@Alex388 No, es que yo no lo tengo instalado. Solo vi la información que te he referido.

Sí algo tu problema será cuestión de la copia del juego que tienes (es decir los WADs), por lo que tendrías que mirar/probar con otros archivos.

He visto por ahí (obviamente no se puede poner links) que solo es poner la carpeta "prboom" (en donde están ubicados y ya preparados todos los archivos del homebrew y del juego como tal) dentro de la carpeta "3ds" en la SD de la consola, y al probar funcionan más que bien (con sonido y todo).

Por otra parte, no sé si el modelo de la consola tenga que ver, es decir, que de pronto si es una OLD no corra bien el juego. Saludos
@fmkid Hombre hablamos de Doom original que ha funcionado en toda clase de aparatos. Si mi memoria no me falla en MS-DOS tiraba en un 386SX con 4MB de ram
Yo lo he probado en una old y funciona sin problemas
@manolin18 Como te he dicho, no lo había probado por mi cuenta y por tanto podía ser una posibilidad en vista de que algunos otros juegos/emuladores van bien en las NEW y en las OLD no. Y es que no siempre el que tenga la potencia mínima de hardware requerida (entre comillas) es sinónimo de que vaya a funcionar sin más; hay otros factores (es que si así fuera, por ejemplo, entonces un emulador de GBA o de PSX debería funcionar sin mayor lío en una 3DS por el simple hecho de que la 3DS tiene más potencia de hardware, pero sabemos que no es así).

Igual se agradece el aporte, que espero sea de ayuda para quien tiene la duda. Saludos
fmkid escribió:@manolin18 Como te he dicho, no lo había probado por mi cuenta y por tanto podía ser una posibilidad en vista de que algunos otros juegos/emuladores van bien en las NEW y en las OLD no. Y es que no siempre el que tenga la potencia mínima de hardware requerida (entre comillas) es sinónimo de que vaya a funcionar sin más; hay otros factores (es que si así fuera, por ejemplo, entonces un emulador de GBA o de PSX debería funcionar sin mayor lío en una 3DS por el simple hecho de que la 3DS tiene más potencia de hardware, pero sabemos que no es así).

Igual se agradece el aporte, que espero sea de ayuda para quien tiene la duda. Saludos


Hablamos de Doom que bueno ya he dicho antes que necesitaba para moverse en un pc pero lo mas importante es que es de codigo libre asi que si el que ha hecho la conversion lo ha hecho bien no deberia haber problemas
Lo de los emuladores totalmente de acuerdo
pues el port de prboom para la DS funciona realmente bien, asi que en 3DS deberia ir aun mejor, a menos que lo sacasen con la New 3DS en mente y en la old no optimizaran nada, pero lo dicho, si el de DS va bien, el de 3DS tambien deberia ir muy bien...
Conocen a alguien que haya instalado el juego? Si conocen a alguien podrían decir que me ayude? Por cierto tengo una new 3ds
@Alex388 Tienes que esperar a que alguien así quiera responderte y colaborarte en este hilo de forma voluntaria.

Por ahora te diría que busques por tu cuenta en la web información y que vayas probando. No creo que sea algo difícil, realmente, sino que de pronto estás usando archivos incorrectos o desactualizados.

Supongo que has de tener SigHax y Luma a sus últimas versiones y que intentas abrirlo desde HBL Rosalina, o no?
Alex388 escribió:Conocen a alguien que haya instalado el juego? Si conocen a alguien podrían decir que me ayude? Por cierto tengo una new 3ds


Asi es como lo uso yo por si te vale:

- Tienes que descargar de aqui https://github.com/elhobbs/prboom3ds/releases el .wad y el .3dsx
- Necesitas el doom.wad del doom original, no se si se puede enlazar el contenido, aunque el juego es GPL no estoy 100% seguro de que solo sea el motor grafico (como el Doom3)
- Las 3 cosas debes copiarla a la trayectoria 3ds/prboom3ds (el directorio debes crearlo)
- Y ya deberias poder ejecutar el .3dsx desde rosalina
Un detalle, puedes usar el wad de "freedoom", es un juego completo basado en el engine de doom completamente gratis (y se juega igual), solo cambia los graficos y algunos sonidos

Aqui lo puedes descargar: https://freedoom.github.io/

Es compatible
@manolin18 Revisando, parece que tanto el motor como el juego (al menos las primeras versiones de la serie de juegos) son abandonware o de licencia libre. Sin embargo, ante la duda, mejor no poner los enlaces. Saludos

@Fortunachan Parece una opción válida. Saludos
@fmkid Si yo tambien creo que es GPL al 100% tanto el motor como los mapas (en doom 3 solo es el motor). El wad no creo que sea dificil de encontrar. Abandoware no es, aparte de que es un termino alegal, ya que se vende por ejemplo en steam
Donde debo poner lo wad?
@Alex388 Todos los archivos los debes poner dentro de la ubicación "3ds/prboom3ds". Saludos

Edit: Ya otro compañero igualmente te lo había indicado:

manolin18 escribió:
Alex388 escribió:Conocen a alguien que haya instalado el juego? Si conocen a alguien podrían decir que me ayude? Por cierto tengo una new 3ds


Asi es como lo uso yo por si te vale:

- Tienes que descargar de aqui https://github.com/elhobbs/prboom3ds/releases el .wad y el .3dsx
- Necesitas el doom.wad del doom original, no se si se puede enlazar el contenido, aunque el juego es GPL no estoy 100% seguro de que solo sea el motor grafico (como el Doom3)
- Las 3 cosas debes copiarla a la trayectoria 3ds/prboom3ds (el directorio debes crearlo)
- Y ya deberias poder ejecutar el .3dsx desde rosalina
Funcionar funciona, porque yo el año pasado tenía instalado como cia este, el duke 3d y hasta una especie de portal (el de valve).
Lo que no recuerdo es como poner las historias, pero creo que aquí había algún hilo o que no será muy difícil de encontrar por Internet.
Si te va lento,al OP del hilo comprad una sd de clase 10 con eso se resuelve tus problemasv :o
@manolin18 El motor si que es GPL pero los ASSETS y los sonidos me suena que no, que necesitas tener comprado el Doom original para poder utilizarlos.

Saludos.
Ya intenté instalar los 3 Doom.wad en prboom3ds-masters y le ejecute en homebrew e igual me sigue saliendo el mismo error (el juego no carga solo se queda la pantalla en negro)
Alex388 escribió:Ya intenté instalar los 3 Doom.wad en prboom3ds-masters y le ejecute en homebrew e igual me sigue saliendo el mismo error (el juego no carga solo se queda la pantalla en negro)


Por que no pones una captura de como tienes esa carpeta? De todas maneras no hay 3 doom.wad ni existe esa carpeta mas arriba te lo explico facilmente
Yo hace años cuando lo puse iba perfectamente.
No pude subir la imagen ya que me sale error, así que voy a enviar un enlace de mega, aunque no sé si eso es permitido aquí
@Alex388 Usa mejor alguna página web que permita subir contenido de imágenes de forma gratuita (como imgur o TinyPic, por ejemplo). Saludos
Ok. La verdad tienes un revoltijo de cosas que no van en esa carpeta. Por lo que lo primero que has de hacer es borrarla.

Realmente lo que debes hacer es crear una carpeta que se llame "prboom3ds" (así tal cual, sin las comillas obviamente XD) dentro de la carpeta "3ds".

Luego dentro de la carpeta creada metes los siguientes archivos:

- "prboom3ds.3dsx" y "prboom3ds.wad" (ese archivo por cierto no lo veo puesto en la imagen que dices y tal vez esa es la principal razón por la que te falla). Ambos los consigues en el link que ya se te había indicado mensajes atrás.

- Los WADs del juego como tal: doom1.wad, doom2.wad, etc

Saludos
http://i63.tinypic.com/2vulhy8.jpg

Lo puse así, pero me sigue saliendo el mismo error
@Alex388 Pues no sé. Se me hace raro.
Ya supongo que puede ser algún problema con el HBL o con la SD de la consola.

Podrías por ahora instalar la versión cia del prboom3ds y probar a ver si esa te sirve. Solo sería descargar el cia e instalarlo con el FBI, dejando la carpeta y los archivos que ya habías puesto tal cual como están.

PS: Podrías poner algún pantallazo del error que te sale en la consola al tratar de ejecutar el juego?
Recuerdo que encontré otra por ahí que si me funcionaba, pero ese no tenía sonido y estaba incompleto, ya que me salía que tenía que descargar algo cuando terminaba de pasar por un párate en la que había dos demonios rojos


De hecho acabo de probar con otra new 3ds y con otra micro SD e igual me sigue saliendo el mismo error
@Alex388 Para que te pueda ayudar la gente deberias hacer caso a lo que dice @fmkid y contarnos que error sale en la pantalla tactil. Ten encuenta que todo lo que hace hasta que carga el juego lo pone ahi, como si fuera msdos. Yo sospecho que puede ser por que no admite mas de 1 wad o debe ser renombrado a "doom.wad", la otra posibilidad es que tengas mal el .wad del doom con lo cual te dejo el CRC del WAD del Final Doom 1.9. BF0EAAC0

Te he intentado hacer una captura de lo que muestra la consola para que te hagas una idea
Inicio:
Imagen
Elegir:
Imagen
Cargando:
Imagen
Cargado:
Imagen
Imagen

Es glorioso, no? :D

Tambien decir que hay mas ports del prboom https://github.com/devinacker/prboom-3ds https://github.com/WinterMute/prboom/releases
El otro prboom si me funciono, pero está sin sonido y creo que el juego no esta completo. Respecto al otro prboom, ese no me sale ningún código en la pantalla táctil, solo se queda la pantalla en negro, y ya intenté quitarle un doom.wad y lo renombre, pero me sigue saliendo el mismo error

http://i68.tinypic.com/i5uko8.jpg
Cuando juego cierta parte del juego me sale este mensaje, Por que me sale esto?
@Alex388 Para mi que tu problema han sido los WADs del juego que usas, pero la verdad ya no sé qué más decirte. Te recomiendo que pruebes la versión free que por ahí había posteado un compañero a ver si también ocurre el mismo lío de pantalla en negro o sin sonido:

Fortunachan escribió:Un detalle, puedes usar el wad de "freedoom", es un juego completo basado en el engine de doom completamente gratis (y se juega igual), solo cambia los graficos y algunos sonidos
</div>
Aqui lo puedes descargar: https://freedoom.github.io/

Es compatible
Alex388 escribió:El otro prboom si me funciono, pero está sin sonido y creo que el juego no esta completo. Respecto al otro prboom, ese no me sale ningún código en la pantalla táctil, solo se queda la pantalla en negro, y ya intenté quitarle un doom.wad y lo renombre, pero me sigue saliendo el mismo error

http://i68.tinypic.com/i5uko8.jpg
Cuando juego cierta parte del juego me sale este mensaje, Por que me sale esto?


El prboom de WinterMute esta sin musica lo dice en su github, pero es totalmente funcional. El de devinacker ni idea por que no esta compliado, lo puedes compilar tu mismo. A mi entender son 2 proyectos abandonados.
Mis capturas son del de elhobbs que por lo que he jugado es totalmente funcional y tiene emulado el teclado (una putada de que el mapa no se ve o no se como se quita para verlo)

Esa pantalla te sale por que tienes el .wad de la version mas mitica y en su momento jugada que es el doom shareware. Ese wad solo contiene el primer episodio, te lo indica en la pantalla de incio y en esa captura (que dice que compres Doom)

Como ha dicho @fmkid tu .wad del doom esta mal, por que si has quitado uno y lo has renombrado pues deberia funcionar. Te dejo un enlace al wiki de doom donde encontraras todos los crc de los "doom.wad" oficiales que existen https://doomwiki.org/wiki/DOOM.WAD te recomendaria que usaras el del Ultimate Doom.

Acabo de hacer una prueba y el DOOM1.WAD funciona tambien en el de elhobbs
Pero hay manera de solucionar el prboom de elhobbs? Osea para que ya no salga el error.


Puedes mandar una foto de cómo pusiste los archivos en el prboom?
@Alex388 El prboom de elhoobs no tiene ningún inconveniente. Yo personalmente ayer lo probé con el FreeDoom y me funcionó sin problemas.

Y los archivos van tal cuál te hemos dicho: prboom3ds.3dsx, prboom.wad y los WADs del juego todos dentro de la ubicación "3ds/prboom3ds". Saludos

Edit: Subo fotos del prboom funcionando con el juego FreeDoom y de los archivos que usé:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen
Alex388 escribió:Pero hay manera de solucionar el prboom de elhobbs? Osea para que ya no salga el error.


Puedes mandar una foto de cómo pusiste los archivos en el prboom?


Pero cual es el error? Por que le estamos dando vueltas a un problema pero no sabemos cual es. Te hemos puesto capturas incluso @fmkid te ha puesto captura de su directorio para que se vea que el .wad a cargar da igual como se llame e incluso te daria igual como se llamara el directorio o el .3dsx (el prboom.wad no) lo unico que seria es buscar mas.

Te he dejado un wiki donde tienes los crc de todos los .wad que existen, asi puedes descartar que eso sea el que este mal. Si esta mal te quedaria comprobar el .wad y .3dsx del programa sus CRC son 21FF5965 y 745A669C respectivamente

No queda mucho mas que decir, bueno si que el freedoom es horrible xDD
@manolin18 Para mi que @Alex388 no ha estado usando el prboom de elhoobs, ni tampoco los WADs correctos, sino que lo habrá sacado de otro lado. La verdad creo que nos estamos desgastando y el compañero al parecer no nos está haciendo mucho caso.

PS: Sí el FreeDoom es horrible, pero mi punto era precisamente demostrar que a todos nos funciona sin problemas el Homebrew (sea la versión de juego que sea) excepto al compañero @Alex388 que ya creo que algo estará haciendo mal él.
@fmkid Que rapidez en contestar xDD. La version del prboom es facil mirarla abajo en la esquina derecha le pondra el autor, le hemos dado las herramientas para que compruebe que tiene mal, no es una app complicada de manejar, ya depende de el.

Y si ya me imagine para que eran tus capturas pero joder menudo susto xDD
Acabo de solucionar lo del prboom de elhobbs, al parecer el prboom.3ds.3dsx ero lo que hacía ese error, y le remplazo con el otro prboom que paso @manolin18 , aunque no sé soluciono lo del sonido.

También quería saber si ¿Doom.wad 1, 2 y 3 son los capítulos?
@Alex388 No entiendo tu manera de proceder pero cada uno es libre, las otra version de prboom no tiene ni tendra sonido.

Sobre los .wad ni idea de donde los has sacado no creo que lo podamos saber que son. El unico shareware fue Doom, lo que hoy en dia se llamaria demo.
Bueno, gracias por dedicar su tiempo a ayudarme y a hacerme entender cómo funciona todo eso
42 respuestas