Alguien sabe como editar videos en .wmv?

Hola.
El problema en si, no es que no sepa como editarlos, mas bien se debe a que no encuentro algun programa que edite (lo que quiero es cortar comerciales de programas que grabo), y luego pueda guardar el video editado pero sin que se recomprima el video....¿me explico?

Por ejemplo; he intentado con el ulead video studio y con el windows movie maker, la edicion la hago perfectamente (cortar comerciales), pero a la hora de guardar el archivo editado, tengo que recomprimirlo forzosamente, lo cual es un poco tardado......he encontrado programas que no recomprimen el video, pero lo unico que hacen es cortarlos y no editarlos; es decir, si un programa tiene 3 cortes comerciales, tengo que hacer 3 cortes (cada uno por separado) y luego unirlos.

Espero haberme explicado bien, y tambien espero alguien me pueda ayudar, gracias.
Yo utilicé el otro dial el windows moviemaker para recortar un "wmv" y además de que no se colgó :-P , no me "recomprimió" el archivo, ademas lo que hice fué recortar el principio y el final.
Ya que dices que es algo que grabas tu, te recomiendo usar un formato abierto de video, como AVI (con el codec que quieras), para el cual tendras disponibles muuuchas mas herramientas (como VirtualDub, perfecto para tu caso).

Con WMV tendras muchos problemas porque Microsoft tiene la patente sobre el formato, evitando que terceras partes hagan programas que editen WMV...
JanKusanagi escribió:Ya que dices que es algo que grabas tu, te recomiendo usar un formato abierto de video, como AVI (con el codec que quieras), para el cual tendras disponibles muuuchas mas herramientas (como VirtualDub, perfecto para tu caso).

Con WMV tendras muchos problemas porque Microsoft tiene la patente sobre el formato, evitando que terceras partes hagan programas que editen WMV...

el avi es sólo un container multimedia.

Si le recomiendas, recomiéndale el codec exacto.

Yo por mi parte, tengo instalado ffdshow que viene con con algunos codecs bastante resultones y no requiere muchos conocimientos para usarlo.

El standard mpeg4 va bastante bien, si quieres derivados que cumplen con el standard mpeg4, tienes el divx y el xvid.
Hola.
Ya se que hay otras opciones como los derivados del mpeg4, como el divx, que es el que usualmente usaba.
Solo que probe la calidad de los .wmv y me parecio mucho mejor que en mpeg4, aparte de que el tamaño es mucho menor.
Para mi gusto el mejor codec es Xvid pero cada uno tiene sus preferidos :P
hombre, en calidad , tienes el X264.... que no ocupa una mierda y tiene buena calidad
Me parece a mi que hay una versión del VirtualDub capaz de tratar archivos wmv, antes de que se metieran con eso de la patente. Busca por google :).
Y en mi opinión el mejor codec es el Xvid [buenazo].
Saludos [bye]
Un programa completo y que permita tratar .wmv es el Pinnacle Studio, antes que usar el Windows Movie Maker te aconsejo este, el Adobe Premiere también puede pero va bastante lento trabajando con wmv.

Saludos, Nakio.
8 respuestas