alguien sabe algo de Washington?

hola!
hoy me acaban de preseleccionar para una beca en washington, pero no sé que hacer...voy a empezar a investigar, a ver cuanto suelen valer los alquileres y demás.
por eso os quería preguntar, si alguien sabe algo...
no creo que me cojan, y en su caso, no se que haría porque tengo un perro u_u. Pero ya tengo curiosidad por la ciudad ...
en particular es el district of Columbia

saludos
Pero Washington DC o Washington, estado? Como veo que te refieres al District of Columbia, he de decirte que no tiene estado (está dentro de Maryland) y es solamente la ciudad.

Bueno, yo he estado en Washington y es una ciudad muy bonita, con el National Mall sencillamente espectacular, concentrando en unas cuantas millas los Memoriales de Vietnam, la Segunda Guerra Mundial (impresionante), Corea y Lincoln, la Casa Blanca, el Capitolio (sede del senado y congreso de EEUU), el Obelisco, etc, etc, etc, y tb la Avenida de los Museos (todos gratis y de lo mejorcito, sobre todo el de Aire y Espacio). También está la sede central de la CIA, del FBI y el Pentágono. En general está construida de forma muy armoniosa, gracias a la labor del arquitecto francés Pierre L'Enfant.

Fuera de eso, la ciudad suele estar bastante muerta una vez que se acaba la jornada laboral, ya que la mayoría de funcionarios que trabajan allí viven fuera, ya sea en Maryland o Virginia.
El alquiler en la ciudad te va a salir por un riñón, aunque normalmente (repito, normalmente) son proporcionales a los sueldos. Es difícil encontrar una casa o piso por menos de 1000 $ al mes, una casa decente, claro. Existen diversas ayudas para el alquiler, pero no sé si entrarías en el perfil para recibirla.

A parte es una ciudad que los fines de semana tiene mucha actividad, pero más orientada a la cultura y gastronomía que otra cosa (aunque parezca lo contario existen sitios donde se puede comer muy bien). Sin duda alguna sus museos y monumentos son dignos de visitarse.

Yo vivo a unas tres horas de Washington (ésto es relativo si se tiene en cuenta que moverse por Washington puede llevar más tiempo que el que tardo desde mi casa), aunque lo visito poco debido a la dificultad para moverse y aparcar [toctoc].

Sólo te puedo decir que no es la tierra de las oportunidades. Y en cunato pueda me vuelvo para España.

[quote="Asdrubal"][/quote]

Eso no es de Wikipedia? X-D
Pues no, hay algo que haya puesto mal?
Meryl escribió:alguien sabe algo de Washington?

¿George?

Lo siento, no pude evitar hacer la broma.
Asdrubal escribió:Pues no, hay algo que haya puesto mal?

Para nada.

Aunque el monumento de la II Guerra Mundial lo veo a la vez que simple muy egocéntrico.
que esta en EEUU??????
kyubi-chan escribió:
Para nada.

Aunque el monumento de la II Guerra Mundial lo veo a la vez que simple muy egocéntrico.

Yo no lo veo así, me parece un homenaje muy merecido a aquellos héroes que dieron su vida por una Guerra que recordemos, EEUU no provocó.
Me refiero que el homenaje se lo dan a ellos mismos. Sus estados, sus muertos en combate y una palabritas donde se da las gracias a los aliados. Y punto.

Se han dado el homenje a ellos antes que a la guerra en sí. Aunque no es nada nuevo...
Asdrubal escribió:Pero Washington DC o Washington, estado? Como veo que te refieres al District of Columbia, he de decirte que no tiene estado (está dentro de Maryland) y es solamente la ciudad.

A mi me parece que DC cuenta como estado, aunque sea muy pequeño, y esta rodeado por Maryland.

Yo estuve hace unos años de turista, y lo que es la parte del Mall con todos los monumentos (quiza los memoriales de guerra cansa un poco) y museos me gusto mucho. Pero para vivir ahi un periodo largo, ni idea, en esa epoca estaba haciendo una estancia en Pittsburgh (Pensilvania).
Amano Jacu escribió:
A mi me parece que DC cuenta como estado, aunque sea muy pequeño, y esta rodeado por Maryland.

Yo estuve hace unos años de turista, y lo que es la parte del Mall con todos los monumentos (quiza los memoriales de guerra cansa un poco) y museos me gusto mucho. Pero para vivir ahi un periodo largo, ni idea, en esa epoca estaba haciendo una estancia en Pittsburgh (Pensilvania).

Yo creo que no se considera un estado, ya que en muchos sitios dice: "50 states + DC".

De todas formas se puede preguntar a alguno de Neo-Geo.com X-D . Bobak, por ejemplo, que éste se las sabe todas.
Amano Jacu escribió:
A mi me parece que DC cuenta como estado,

No. Existe un estado llamado washington y está jústamente en la otra punta: al oeste.
No sé exactamente cual es el estatus de Washington, ya que es la capital. Es un distrito "especial" que en realidad no pertenece a ningún estado en concreto.

Podría decirse que oficialmente no es un estado, aunque técnicamente lo sea.
kyubi-chan escribió:
No. Existe un estado llamado washington y está jústamente en la otra punta: al oeste.
No sé exactamente cual es el estatus de Washington, ya que es la capital. Es un distrito "especial" que en realidad no pertenece a ningún estado en concreto.

Podría decirse que oficialmente no es un estado, aunque técnicamente lo sea.

Simplemente se puede comprobar en el hecho de que no hay ni congresistas ni senadores por Washington DC, es decir, es una ciudad meramente "administrativa"
Asdrubal escribió:
Simplemente se puede comprobar en el hecho de que no hay ni congresistas ni senadores por Washington DC, es decir, es una ciudad meramente "administrativa"

No lo sabía. [beer]
Pues si, teneis razon, DC no es un estado en si mismo, pero tampoco forma parte de ningun otro estado, es una cosa bastante rara. Ya se que el estado de Washington esta en el noroeste y no tiene nada que ver.

Lo de los votos y la representacion es aun mas complicado, aqui explica un poco la historia:

http://en.wikipedia.org/wiki/District_of_Columbia_voting_rights

Saludos.
15 respuestas