Alguien que use LibreOffice, que tengo un par de dudillas

Uso LibreOffice desde hace mucho, por lo general no tengo quejas, pero hay algo que siempre a estado y me molesta bastante, cuando copias un texto por ejemplo de una pagina y lo pegas a un docuemento, los espacios entre palabras, en su mayoria, salen con un rectangulo gris, done deberia salir un simple espacio vaya, sale como esto exactamente si copias texto y pegas en el documento:

Imagen

Alguien sabe porque sale esto y como se evita? tengo que andar borrando esos extraños espacios y poner un espacio normal con la barra espaciadora, si es un texto pequeño bueno (y aun asi xD) pero cuando hablamos de texto tocho, hacer eso con cientos de palabras ya me jode bastante y es una perdida de tiempo xD

Tambien he notado desde hace algunas actualizaciones que algunas letras parecen estar un poquito mas separadas del resto de las letras de la misma palabra, algo asi pero exagerando para que se vea:

Pechot es

Hay un espacio claro en medio de la palabra, lo que digo es menos exagerado claro, pero aun asi se nota, ya no se si es por que tengo el documento abierto en ventana mas pequeña o que pasa, pero me está empezando a rayar un poco ya este programa.

Cambiaria a otro si supiera mejor alternativa, y si supiera que esa alternativa me va abrir el mismo formato de documentos de LibreOffice, porque tengo mas de 200 documentos en su formato propio (.odt creo? es suyo propio no?) y no tengo ganas de andar abriendo cada documento para guardarlo en otro formato de los que admite guardar un documento xD
Cuando vayas a pegarlo, sobre todo si es un copia y pega de una web o PDF, dale al botón derecho del ratón y pégalo como texto sin formato.
evenflow1 escribió:Cuando vayas a pegarlo, sobre todo si es un copia y pega de una web o PDF, dale al botón derecho del ratón y pégalo como texto sin formato.

Era eso :-| y llevo años aguantando esa mierda con lo facil que era, no habia caido en el "pegado especial -> texto sin formato", un fail de noob total xD

Gracias compañero, esto se merece una cervecita, si pasas por Gijon ya sabes [beer] XD
Me alegro que lo hayas resuelto XD. Lo de las cervecitas... Gijón me queda un poco lejos, aún así tomo nota. [beer]
Justo venía a comentarlo, anda que en su momento no me dio por saco hasta que lo averigüe XD
bikooo2 escribió:Justo venía a comentarlo, anda que en su momento no me dio por saco hasta que lo averigüe XD

Pues no caí en algo tan simple como eso y llevo años comiendome eso, uso este software desde hace mazo xD son esas chorradas que luego descubres lo que era y te quedas con la cara que me quedado yo, con cara tonto xD

De todas formas a cambiando un poco desde hace varias actualizaciones, pero me sigue pareciendo buena opcion gratuita jeje
davoker escribió:porque tengo mas de 200 documentos en su formato propio (.odt creo? es suyo propio no?) y no tengo ganas de andar abriendo cada documento para guardarlo en otro formato


Solo una apreciación. OpenDocument es un formato abierto y aprobado por ISO e IEC como estándar internacional desde hace años. No es un formato propio de OpenOffice, cualquier aplicación compatible con esos estándares lo usará de manera idéntica (salvo Microsoft, que como siempre va a su bola y por "estándar" entiende cosas variopintas).

Edit: Más info aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument
Deschamps escribió:
davoker escribió:porque tengo mas de 200 documentos en su formato propio (.odt creo? es suyo propio no?) y no tengo ganas de andar abriendo cada documento para guardarlo en otro formato


Solo una apreciación. OpenDocument es un formato abierto y aprobado por ISO e IEC como estándar internacional desde hace años. No es un formato propio de OpenOffice, cualquier aplicación compatible con esos estándares lo usará de manera idéntica (salvo Microsoft, que como siempre va a su bola y por "estándar" entiende cosas variopintas).

Edit: Más info aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument

Edito porque me confundido con el tema, pero gracias por la info compi.
7 respuestas