Alguien que sepa un poquillo de edición de Vídeo...

Hola,

Soy un poco novatillo en esto de edición de vídeo con el MacBook, he usado un poco el iMovie HD, y vengo del Win con su Pinnacle Studio y Power Director.

Lo que busco es un poco más complejo y estos progamas no son capaces e hacerlo.

Quiero usar un vídeo de una o dos personas hablando tipo "Telediario" a la cámara pero sobre un fondo neutro que luego pueda sustituir por una imágen fija u oro vídeo, no se si me explico...

Vamos al más puro estilo los Primeros vídeos del Command & Conquer por si a alguien le suena, o tipo los escenarios de programillas esos cutres de TV, que sale un tio hablando y el fondo es una imágen generada por ordenador.

Es posible esto que busco????

Gracias de antemano!!!!!!!!
Bueno, el rey en la edición de video es el Adobe Premiere y lo que quieres hacer no lo veo descabellado si te lo sabes currar.

Un saludo.
En el mercado de la edición de vídeo uno de los productos que se lleva al resto es Final Cut Pro de Apple.

Teniendo en cuenta el coste desmesurado de ese programa, Apple tiene una versión "recortada" para usuarios domésticos llamada Final Cut Express HD.

Revisa en la web de características si puede hacer lo que tu buscas. Además, desde esa página web tienes enlaces a tutoriales de como hacer ciertas cosas con el programilla en cuestión.
Puedes hacerlo con el Adobe Premier o el Ultra key (creo que es más fácil).

Para que te salga un ensamblaje más limpio incide en la iluminación, para el fondo y para los actores del primer plano. Además de alejarlos del fondo neutro, para evitar sombras que lo ensucien. La iluminación sobre el borde de los actores para que no se vea los típicos bordes resaltados sobre el fondo. Puedes utilizar tambien el After Effects de Adobe para darle un acabado más profesional.
El Sony Vegas si ke dicen ke es la leche, lo ke pasa es ke ahora nose, pero hace un tiempo habia poca informacion sobre él (al menos en Español) , 1 saludo
Para Mac, Final cut pro o Final cut studio.
Gracias a todos por las respuestas, voy a intentar probarlos todos... :-)

Aunque lo que pido no será fácil, seguro.

S2!!! [bye] [bye]
Pues lo que tú quieres hacer se llama Chroma Key o llave de croma, y más que con un fondo neutro se suele grabar con un fondo de color eléctrico, generalmente azul o verde. Esto es así porque el proceso consiste en sustituir electrónicamente un color de la imagen por un background determinado, ya sea otra pista de vídeo o un escenario estático en 3D, y el azul o el verde son los colores más alejados del tono de la piel. Así, al hacer la máscara de llave (parecido a la varita mágica del Photoshop, para entendernos) no nos cogerá áreas de la piel, el pelo o la ropa del locutor... si éste va vestido de forma adecuada, claro :)

Este efecto se encuentra integrado en bastantes paquetes de software. En vídeo profesional suele realizarse con programas orientados a composición de imagen, como After Effects o Combustion, que disponen de muchos más gadgets para hacerlo de forma precisa. Aunque si quieres también lo puedes hacer con algunos sistemas de edición de vídeo de modo bastante digno. Personalmente yo usaría Final Cut Pro en Mac o Avid Xpress Pro o similar en PC. Le pega al Premiere seis vueltas :cool:
¿Cual es el mejor editor de video tipo Pinnacle?

Yo uso el Adobe Premiere Pro 2.0, pero no me convence del todo.
8 respuestas