Alguien que sepa sobre el tema de formación en piloto de drones??

Buenas !!

Pues estaría interesado en sacarme un carnet o acreditación para piloto de drones ( como finalidad poder aumentar mi curriculum y creo que incluso en la empresa en la que trabajo me podría venir bien), pero veo mucha oferta de cursos y demasiado diferenciada ... es decir, cursos de 300 euros o de 1500, me gustaría saber si alguien se ha informado del tema y me podría echar una mano.

Millones de gracias!!!
LILIKO escribió:Buenas !!

Pues estaría interesado en sacarme un carnet o acreditación para piloto de drones ( como finalidad poder aumentar mi curriculum y creo que incluso en la empresa en la que trabajo me podría venir bien), pero veo mucha oferta de cursos y demasiado diferenciada ... es decir, cursos de 300 euros o de 1500, me gustaría saber si alguien se ha informado del tema y me podría echar una mano.

Millones de gracias!!!


Yo lo hice el año pasado a través de Aerocámaras. La verdad es que muy contento, y realmente sorprendido de lo mucho que hay que empollar.

A parte de los estudios en si, ten en cuenta el examen fisico/psicologico, el darte de alta como operadora, curso de radiooperador, seguro, etc. No por tener el curso ya vas a poder volar donde quieras y al momento.

Edito: veo que eres de Elche. Por ejemplo, esa es zona "prohibida" por que estás en rango del Aeropuerto del Altet... no te creas que vas a poder volar en la Glorieta! jajaja
+1 Al compi de arriba, me saqué el curso con Aerocámaras hace unos 6 meses, tanto el de drone como el de radiofonista. Contentisimo, eso sí para poder volar hay muchisima burocracia. Y no es tan "fácil"
Si quieres volar por tu cuenta, sin realizar trabajos profesionales, puedes hacerlo sin tener el carnet. Pero has de saber bien dónde meterte!

Si es por tema empresa, la cosa cambia un huevo. Es lo mismo, pero bastante más burocrático.
Moki_X escribió:Si quieres volar por tu cuenta, sin realizar trabajos profesionales, puedes hacerlo sin tener el carnet. Pero has de saber bien dónde meterte!

Si es por tema empresa, la cosa cambia un huevo. Es lo mismo, pero bastante más burocrático.


Si. Y no.

Puedes hacer vuelo recreativo, pero no en todos lados. Y las multas son simpáticas, te lo aseguro.

Lo de que con empresa es lo mismo pero más burocrático: Las multas son superiores si realizas actuaciones no permitidas siendo profesional, con lo que más cuidado aún.

Ojalá aflojasen un poco con las restricciones, sobre todo para los que tenemos "la mala suerte" de vivir en CTR.
Es más difícil el exámen de piloto de drones que el de piloto privado, todo está dicho.

Solo quieren poner trabas a este magnifico hobby.
@LILIKO ampliar curriculum con el carnet pero... y especializarte en sus usos? Me refiero, restitucion fotogrametrica, analisis lidar, ... son digamos las especializaciones mas cotizadas, donde el operador have el vuelo y entrega el trabajo completo, de lo contrario volar solo... poco sirve.
Obviamente hay mas entornos como fumigaciones, estudios de fauna y flora, controles de xx, blablabla, pero ni se usan a menudo ni es rentable formarte para acabar ahi esperando se de el milagro q trabajes de ello
Me voy haciendo a la idea de lo que comentáis, la verdad parece algo bastante complicado pero bueno poco a poco, de momento no lo necesito para el trabajo así que me lo sacaré en plan básico al principio y si mi empresa ve viable algo con este tema pues ya sería cosa de especializarse y sacarle partido al tema.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!!
Siempre puedes intentar hacertelo con la empresa, si ellos lo ven viable no es un gasto sino una inversion...

Yo en la mia ya hice varios cursos muy potentes, incluso de tematicas q no son mi campo ( la ultima me especialice en hidrologia exclusivamente para un proyecto muy gordo q nos venia.
Y el tema del la licencia de piloto se lo puse ya en la mesa con un planteamiento interesante, ya q los vuelos los subcontratamos para poder hacer y calcular proyectos, y lo mas barato q tenemos cerca nos sale a 10€ la hectarea, siendo un proyecto pequeño 80 hectareas...o sino hacemos topografia clasica con gps y estacion pero te tiras una semana q si gastos de hotel, dietas para comidas, etc y te jodes 600 o 700 facil, asi q ya lo amortizan en uno o dos proyectos( el dron se puede alquilar...) y como soy el unico de la empresa q sabe manejar y tratar nubes de puntos de laser escaner, lidar y demas....(soy ingeniero topografo) blanco y en botella

Valores añadidos y encima te convierten en mas imprescindible
8 respuestas