Alguien que sepa sobre derecho laboral

Recientemente e sido sancionado en mi empresa con 16 dias de empleo y sueldo y por motivos personales no deseo volver a trabajar en el mismo sitio.Mi preguta es si los dias de sancion cuentan como dias de preaviso en caso de que pida la baja voluntaria.E leido el conveio de hosteleria de barcelona pero no saco nada e claro.Gracias por anticipado
Para causar baja voluntaria en la empresa la debes formular con un plazo de preaviso previsto en el contrato de trabajo o en su defecto de 15 días, porque si no te arriesgas a que te descuenten de tu salario los días no preavisados....no contara los dias sancionado........
¿Te refieres a si puedes dar el preaviso mientras estás cumpliendo la sanción?

Pues que yo sepa, en el Estatuto no se prevé esa situación concreta, así que si tu convenio tampoco dice nada será cuestión de cómo se interprete la ley...

Yo creo que se podría hacer perfectamente, porque el preaviso sirve para que el empresario tenga tiempo para intentar buscar a alguien que cubra esa vacante, y para eso da igual que durante ese tiempo tú estés trabajando allí o no.

Quiero decir, que si tú preavisas cuando te faltan 5 días por cumplir de la sanción, cuando te reincorpores sólo deberías trabajar otros 10 antes de irte.

Pero es una opinión personal, que yo sepa la ley no lo regula expresamente.

Saludos.
Tú estás sancionado, no despedido.
No te han dado de baja en la seguridad social ni nada por el estilo, técnicamente, sigues en ese trabajo, por lo que esos días, según entiendo yo, sí que son válidos como días de preaviso.
Por poner un ejemplo, en caso de que te encontrases de baja médica, o de vacaciones, aun no estando físicamente en tu puesto de trabajo, esos días seguirían siendo válidos como preaviso.
3 respuestas