Alguien que sepa de Acces

Tengo una tabla de los juegos (por ejemplo) y otra de las protecciones de juegos y en la tabla pongo un campo para poner el registro de las protecciones (las tengo relacionadas Inf a 1)
Ahora quiero agregar registros en una consulta y poner directamente el nombre de la proteccion (en realidad uso un formulario pero lo baso en la consulta)
Pues no me funciona, no me deja poner el nombre de la proteccion aunque ya exista

Alguien que me ayude, uso el Office 2002

Saludos y gracias por adelantado
JUas... pues la peña no debe saber mucho de access, la verdad es que al ver el titulo del post ya asusta... a esta hora solo lo habian leido 3 personas...

Bueno... no se si entiendo bien.. pero lo que tu dices es que no se puede seleccionar los campos que quieres seleccionar en la consulta en este caso las protecciones... osea no entiendo muy bien el problema... si al realizar la consulta puedes meter los campos que tengas en la tabla, no entiendo el problema...

Aunque la verdad es que en access si que soy nivel usuario de curriculum ;-), vamos, que ni puta ideaXD... a ver si entra alguien que sepa algo y te hecha una mano.

Salu22222222
Juer, hace que no toco el Access... si me hubieras pilllado hace 2 años quizá podria ayudarte, lo que no entiendo es ¿¿para que 2 tablas?? ¿¿para que una tabla con las protecciones si las puedes meter a pelo en la tabla de los juegos?? De todas formas el access si no es visualmente es dificil explicarlo por escrito, intenta explicarte un pelin mejor.
no he entendido muy bien tu problema, pero por lo que parece, intentas introducir registros en un formulario basado en una consulta, y para poder introducir los campos en la tabla, tienes que dejar los campos en "independiente", y pasarlos por codigo a la tabla, ya que si no los quieres pasar por codigo, tienes que basar los campos en una tabla, no en una consulta.
De todas formas no se si es eso lo que quieres,si eso explicate un poco mejor.

Salu2
La verdad es que es chungo, porque es dificil explicarlo. La cuestion es que se intenta optimizar al maximo la base de datos. Si yo escribo 100 veces SafeDisk ocupo 100K pero si yo relaciono la tabla juegos con la tabla protecciones, puedo escribir 100 veces SafeDisk que ocupara 1K
No es lo mismo:
Juego A\
Juego B.\
Juego C..\____SafeDisk
Juego D../
Juego E./
Juego F/

que

Juego A...Safedisk
Juego B...Safedisk
Juego C...Safedisk
Juego D...Safedisk
Juego E...Safedisk
Juego F...Safedisk

Esta pillado el concepto? XD

Además si relacionas lo puedes usar con mas de una tabla, así en esa tabla pongo las protecciones de audio, las de PC... y después las relaciono con la tabla que quiero. Después se hace un formulario con una consulta que haga de intermediario y que PERMITA agragar registros
Me deja agregar registros de la primera tabla pero la secundaria (en este caso protecciones) no me la deja tocar ya que logicamente, no uso el registro (campo clave) para introducir la proteccion cuando meto registros de formulario

Espero que tengais bastante explicacion [tomaaa]

Saludetes y a ver si controlamos más los programas del Bill Puentes XD, no sereis ateos? [666]
pus yo te podria ayudar,porq en infoirmatica estoy dando precisamente el acces,pero no comprendo muy bien lo q kieres hacer.
Voy a ver si resumiendo es más facil:
Quiero introducir datos en una consulta que combine (relacione) dos tablas

Creo que ya no se como explicaroslo, os pasaria el archivo pero ya pesa cerca de un mega (solo poniendo las tablas)
yo tambien estoi dando en el instituto el access pero yo sigo sin entenderte tio,
La verdad es que lo has puesto dificil pq explicandome el problema pos no te puedo ayudar, lo tengo que ver.
Es que te da algun error???
Son dos tablas distintas dentro de la misma base de datos???
Intentas ponerlo con una lista desplegable???
Tienes las relaciones bien puestas???(cosa mu importante)
A lo mejor no has hecho bien la consulta y no reconoce que al poner un determinado campo te lo tiene que relacionar con el campo de otra tabla.

Yo si quieres le puedo hechar un vistazo pero la tendrias que enviar. Si me lo quieres mandar hazlo por el messenger tu dime cuando y yo procurare estar, vale???

Un saludo.
Pues mas o menos lo he solucionado. Se ve que para hacer lo que yo quiero (ya se que muchos no sabeis que es XD) hay que poner el campo clave de la tabla secundaria porque si no se lo toma como que esta en blanco (y claro, un campo clave no puede estar en blanco). Ahora en el desplegable del formulario me sale el nombre y el campo clave que lo oculto ;)

Saludos y gracias a todos que os he visto apuraos XD
9 respuestas