alguien que me diga el Q602 si es NPN o PNP

A ver se algun alma caritativa me dice si el transistor Q602 de la PB de la SCPH102 es un PNP o un NPN ya que se me ha quemado y aunque sera dificil saber que tipo de transistor es, con ver si es NPN o PNP sera suficiente para sustituirlo. Muchas gracias.
Pues CREO que es NPN, pero si alguien lo puede confirmar, mejor.
De todos modos me imagino que lo que quieres es sustituirlo. En ese caso le puedes poner el Q402, pero mirando la corriente que soporta, ya que hay aplicaciones en las que no sirve. Lo que no estoy seguro es si para este caso te serviría el Q402.

Ese es un transistor que se suele usar en las fuentes de alimentacion de los televisiones, así que puedes probar a ir a una tienda de reparaciones de TV (si es que en una tienda de electronica no lo has encontrado) y preguntar si tienen el Q602, y si te pueden vender uno.
Yo lo hice en una tienda de reparaciones, pero para una TV, no para una consola.

Ten cuidado con ese transistor, que no se sustituye así como así, ya que es de potencia, y con esos hay que tener ojito.

Si pudieras encontrar otro Q602, mejor que mejor.Aunque valga un poco "caro", para ser un transistor... unas 500 pelas mas o menos hace unos 4 años.Pero si por 500 pelas, tienes consola nueva... [jaja] [jaja]
el problema es que esta totalmente destruido y no se cual es, si alguien tiene el esquema de la psx o sabe que model de transistor es, le estaria enormemente agradecido. Gracias.
2 respuestas