¿Alguien que haya tenido ciática se ha tratado con pregabalina (Lyrica)?

Por una lesión en la espalda tengo ciática ya desde hace meses y me han recetado pregabalina. He buscado por internet y dicen que la pregabalina es buena para el dolor neuropático por diabetes o herpes pero según un estudio no sirve para la ciática. Así que si alguien ha tomado esta medicación y me puede decir si le ha servido para el dolor de ciática, le estaría muy agradecido.
La lyrica tiene indicación para dolor neuropatico,de cualquier causa, el dolor de la ciática es un dolor neuropatico, si te sienta bien y la toleras debería ayudarte, de todas formas imagino y espero que si llevas meses así te hayan pedido una resonancia para ver si tienes una hernia discal que sea la causante de la ciática.
La Lyrica va bien para los dolores neuropáticos, que son dolores que tienen origen en los nervios.
La ciática es dolor a lo largo del recorrido del nervio acuático (sea por el motivo que sea).
Así que en teoría, sí que es algo que te puede ir bien.
Pide que te hagan una resonancia y que vean hasta donde llega tu lesión, y a partir de ahí valora tratamientos como el de infiltraciones de ozono o pasar por quirófano

Yo estuve un año a base de Tramadol hasta que pase por quirófano, y oye, lo mejor que hice
A mi me la dieron cuando estaban probando a ver si tenia ciática. Al final tengo una enfermedad auto inmune así que no me hizo nada. Pero si, dan lyrica para la ciática.

_Saludos_
yo tome lyrica varios meses, a posteriori de un par de episodios de lumbalgia+ciatica y tambien con un problema de cervicales que tuve en la misma epoca.

se supone que ayuda con cualquier neuropatia, para reducir la inflamacion de conductores nerviosos. tampoco me parecio que hiciera mucha cosa, la verdad.

para reducir dolor y mejorar movilidad te tienen que recetar otras cosas mas potentes. y sobre todo, buscar la causa (hernia discal o lo que sea).
Has probado la tiamina liposoluble como benfotiamina? o ttfd? aun siendo sintetica es mucho mas sano que la pregabalina/lyrica o la gabapentina que tiene mucho efecto adverso y tarda mucho en hacer efecto.
Yo tengo ciática y lo mejor es salir hacer running moderado con unas buenas bambas/plantillas específicamente para ello, ayuda bastante, eso si como haga el tonto levantando mucho peso pues termino medio roto con el mismo problema, al final es algo crónico, hay que cuidarse para no empeorar.
pararapapa2 escribió:Has probado la tiamina liposoluble como benfotiamina? o ttfd? aun siendo sintetica es mucho mas sano que la pregabalina/lyrica o la gabapentina que tiene mucho efecto adverso y tarda mucho en hacer efecto.

Estaba tomando vitamina B6, miraré esta también.

apalizadorx escribió:Yo tengo ciática y lo mejor es salir hacer running moderado con unas buenas bambas/plantillas específicamente para ello, ayuda bastante, eso si como haga el tonto levantando mucho peso pues termino medio roto con el mismo problema, al final es algo crónico, hay que cuidarse para no empeorar.

Correr me da miedo porque es deporte de impacto. Antes sí me gustaba mucho correr. Ahora hago natación y calistenia.
8 respuestas