¿Alguien que entienda de UML?

Buenos días a todos:

En clase estamos dando una asignatura sobre UML 2, con todos los diagramas que este tiene (Casos de uso, clases, etc). Nos han pedido hacer un trabajo que consiste en comparar y evaluar como mínimo 5 herramientas CASE, es decir, programas en los que construir estos diagramas. En cada programa tendremos que diseñar cada uno de los tipos de diagramas, y luego decir qué carencias y que ventajas tiene cada uno de ellos.

He estado buscando estas herramientas por todo internet, y he encontrado muchas, desde gratuítas, hasta bastante caras, para Ubuntu, para Windows... Sin embargo me gustaría saber qué herramientas son las que se usan realmente en el mundo laboral. ¿Alguien trabaja con este tipo de Software? Tan solo necesitaría saber el nombre de cuales son, y ya yo busco información, lo instalo, los pruebo, etc.

Muchas gracias a todos.
ArgoUML, Visio, Sparx, StarUml...

Yo he utilizado los dos primeros.
exitfor escribió:ArgoUML, Visio, Sparx, StarUml...

Yo he utilizado los dos primeros.

Aprovechando el hilo de los opensource, que tal ArgoUML??, alguno mas significativo (OpenSOurce siemrpe)
Rational rose sigue usandose? Yo de UML prácticamente nada, pero en un curro mis analistas usaban esa y luego se exportaba el modelo lógico para importar...blablabla, cosas del framework.
Magic Draw , Astah Community , Eclipse + UML2 , etc.

Yo uso en el chollo el Astah porque no quieren gastar los cuartos en el MagicDraw, pero este ultimo y las herramientas de Rational son mucho más "pro"
Muchas gracias a todos por las respuestas. He contactado con mi profesor y me ha dado el visto bueno para las herramientas que me comentais. Esta semana empezare a instalar las herramientas, analizarlas, etc.
De nuevo muchas gracias por todo, me habeis ayudado muchisimo.
5 respuestas