Alguien que entienda de cuentas bancarias?

Hola...

A ver si alguien me ayuda...

Quiero crearme una cuenta en lacaixa, porque la mayoria de casas de apuestas donde juego y tiendas aceptan transferencias...

El caso es que a mis 24 años nunca me he preocupado de como funciona una cuenta, mis padres han sido siempre los que las administraban...

Pero ahora quiero tener una cuenta aparte, con poquito dinero para poder utilizarla por internet sin problemas de robos y demas...

Y ahora viene cuando la matan, porque no tengo npi...

¿Hay que pagar por abrirla? ¿Tiene que tener un minimo ingresado? ¿Como puedo sacarme una Visa con esa cuenta? ¿Hay que declararla a hacienda, o a partir de que cantidad?

Mirare en lacaixa a ver si tiene informacion sencilla, pero queria saber si alguien sabe y que experiencias tiene y tal...

Gracias.
afraid escribió: ¿Hay que pagar por abrirla?

No, encima que vas a meter tu dinero, como pa que tuvieras que pagar.

afraid escribió:¿Tiene que tener un minimo ingresado?

No, metes lo que quieras, o lo que puedas.

afraid escribió:¿Como puedo sacarme una Visa con esa cuenta?

Cuando abras la cuenta la pides, y al cabo de unos dias te la dan, eso si, la visa te costara entre 3 o 6 euros al año mas o menos.

afraid escribió:¿Hay que declararla a hacienda, o a partir de que cantidad?

A hacienda solo hay que declararle los rendimientos que haya producido esa cuenta, o sea los intereses que te paguen, que al cabo del año va a ser muy poquitos.

Saludos
si es una cuenta corriente, no, a tu edad, lo mejor es que te abras la libreta joven de la caixa, que no te cobran comisiones de mantenimiento y es hasta los 26 años, yo la tengo y no me han cobrado nada, eso si, tampoco te dan intereses.solo necesitas el dni y punto.
afraid escribió:Hola...

¿Hay que pagar por abrirla? ¿Tiene que tener un minimo ingresado? ¿Como puedo sacarme una Visa con esa cuenta? ¿Hay que declararla a hacienda, o a partir de que cantidad?
.

1. No, aunque hay algunas cuentas o fondos de plazo fijo o con renta fija que deberás ingresar una cantidad minima.

2. Una cuenta de ahorro normal y corriente no tiene que tener minimo, pero para abrirla deberas hacer un ingreso, en ocasiones si tiene un minimo de ingreso inicial.

3. Todo depende del banco que uses, la mayoria de los bancos usan el cradholder Visa, las cajas suelen usar Master Card, pero pueden darse todos los casos, lo mejor es que consultes en cada banco que tarjeta tiene, o lo consultes por internet en la pagina del banco, que todos tienen.

4. Evidentemente, todo el dinero en A, es decir blanco, debe ser declarado, pero la declaración por IRPF va por ingresos netos brutos anuales.
Joer que velocidad, muchas gracias a los 3...

Una ultima cosa trascendental...

Morpheux quien es la de tu firma???
afraid escribió:Joer que velocidad, muchas gracias a los 3...

Una ultima cosa trascendental...

Morpheux quien es la de tu firma???

La bellisima Monica Bellucci
KUNGFUNDIDA escribió:si es una cuenta corriente, no, a tu edad, lo mejor es que te abras la libreta joven de la caixa, que no te cobran comisiones de mantenimiento y es hasta los 26 años, yo la tengo y no me han cobrado nada, eso si, tampoco te dan intereses.solo necesitas el dni y punto.

La 'llibreta jove' la han alargado hasta los 30 cambiándole el nombre. De 25 a 30 se llama +25, al menos las tarjetas de crédito.
Cuando abras la cuenta la pides, y al cabo de unos dias te la dan, eso si, la visa te costara entre 3 o 6 euros al año mas o menos.

Joder, a mi me cobran 12€. }:/
joer macho. No es por nada, pero con 24 añazos ya deberías saber estas cosas coño.

Todo lo que te han dicho es como te dicen. Lo de la cuenta joven es lo más inetresante.

Y lo de la Visa ten cuidadito si apuestas que se te irá la pinza.
bit escribió:joer macho. No es por nada, pero con 24 añazos ya deberías saber estas cosas coño.

Todo lo que te han dicho es como te dicen. Lo de la cuenta joven es lo más inetresante.

Y lo de la Visa ten cuidadito si apuestas que se te irá la pinza.

Que se le va a hacer tio, soy un puto dejao pa todo, y cuando estudiaba no me preocupaba eso, y ahora que trabajo, pues apenas tenia tiempo para mirarlo...
capzo escribió:Joder, a mi me cobran 12€. }:/

Y a mi ,xdd y el mantenimiento, no se si son 80 centimos y desde hace unos meses tambien me cobran unos centimos de CORREO!!!!!!!!!!!!

Que hijos de puta son los bancos y cajas. Ahora debo tener unos 4000 euros y cada mes pierdo dinero.Estoy pensando en abrir una cuenta naranja, me tengo que mirar a ver como va.

Saludos

PD: Estoy en La CAixa, por si alguien lo iba a preguntar,xd
Una pregunta yo tgo una cuenta en la caixa,pero no tengo un duro ni he tenido en esa nueva cuenta(solo tuve un fondo que lo retire ya)me han dicho que me cobran 10 € de comisión,me pueden obligar a pagarles eso,osea reclamarmelos porque de la cuenta no me lo pueden pillar,no la cancelo porque puedo asi enviar mensajes a moviles [hallow] .
Claro que te van a hacer pagar. Aun cuando en esa cuenta no quede dinero quedara en descubierto, que es cuando tiene saldo negativo, generando unos intereses brutales de lo abusivos que son. Y bueno, 10 euros no son nada asi que no se molestaran, pero si fuese una deuda importante la caixa te busca donde estes para cobrartela, llegando hasta el embargo de nomina si es necesario.
Te cuento mi experiencia personal con La Caixa:

En mi caso los intereses que me dan son siempre mayores a las comisiones y retenciones fiscales. Actualmente debo tener unos 10mil euros.

Sobre las tarjetas VISA las que van de 3 a 6 euros son las de debito. En la caixa dan la Visa electron. 6 euros anuales. Si lo que quieres es una visa de credito te cobraran 12 euros. Si pides esta segunda no te obligan a tener pasta dentro de la cuenta pero si te obligan que enseñes una nomina y, dependiendo del valor de esta, que la enlaces a la cuenta que acabas de abrir (asi se aseguran que si debes algo te embarguen la nomina) Y pobre de ti que en algun momento tengas saldo negativo, meten unos palos EN TODOS los bancos y cajas para flipar.

Un saludo
Pues si la mia es Electron, porque me han cobrado 12€????
capzo escribió:Pues si la mia es Electron, porque me han cobrado 12€????

A mi tambien!!! la que yo tengo es visa electron y me han clavao 12 euros.

Saludos
12 por una electron? [flipa] cambiar de banco
Import: - 5,00 euros (- 832 pts.)
Data: 09/10/2004 Data valor: 08/10/2004

Concepte: QUOTA TARGETA VISA
Concepte específic: QUOTA T. Visa Ele

Eso fue en el momento que la abri, este año a ver lo que cobran pero vamos, deberia ser 5 euros.

Si os cobran mas que eso en vuestro banco os estan clavando por bastante, mas del doble, vamos.

Un saludo
vinum escribió:no la cancelo porque puedo asi enviar mensajes a moviles [hallow] .

Como lo haces eso de enviar mensajes a moviles gratis con la caixa?, hace años que soy de la caixa y ahora me entero.

Saludos
18 respuestas