¿alguien puesto en camaras de video digital? Dudas tontas...

Hola!

Mañana vamos a comprarle un regalo sorpresa a mi padre, que es como un crio pequeño con los gadgets y chuminadas varias :) Le hacia mucha ilusion tener una camara digital para la familia. Si no recuerdo mal (lo tengo apuntado en alguna parte) este es el modelo que me comento que le gustaba:

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

Es una Sony HDR-CX115E Full HD.

Tengo un par de dudas sobre el asunto. por lo que he visto, esta es "barata" respecto a otros modelos de 600 ñapos porque no tiene disco duro, va por tarjetas SDHC. El asunto es que:

1.- En algunos sitios leo que es aconsejable comprar tarjetas de clase 10 y en otros de clase 6. No se quien lleva razon y de esto no tengo mucha idea. Se que es la clasificacion por velocidades, pero no conozco los limites necesarios para grabacion HD. Por ahora he comprado una tarjeta de 16 gigas clase 10 por 40€, que puedo cambiar si hace falta.

2.- ¿Alguien puede guiarme sobre en cuanto ocupan los videos en relacion minutos/megas? La verdad, no tengo ni idea si con 16 gigas da para 2-3 horas, o para una hora, o media hora solo. En la tienda estuve mirando el manual con la dependienta y no encontramos ninguna tabla de referencia, y estoy totalmente perdido, tampoco encuentro nada concreto por google.

3.- Pregunta de cajon... es una buena camara para grabar video en full HD y normal? Es un desembolso importante como para tirarlo en una camara que no de la talla.

4.- Una duda mas general... estoy leyendo que si grabas en HD, solo puedes reproducirlo en reproductores bluray, cosa que no tenemos. ¿Es cierto eso? Porque menuda cagada entonces :-? Leo que si lo conviertes a formato DVD normal para cualquier reproductor, la bajada de calidad es notable... me gustaria saber si permite grabar tambien en formato dvd estandar (mpeg2 creo que es, ese si lo graba segun la ficha).

En fin, se agradece cualquier respuesta, en la familia ni dios tiene ni idea de camaras, asi que estoy intentando informarme todo lo que puedo. Al menos por lo que leo en opiniones de foros la camara es buena...
En serio las camaras de video domesticas son muy malas, solo ponte en youtube y mira los ejemplos de grabacion incluso los videos en HD con esta camara se ven borrosos y los pixeles grandotes.
http://www.youtube.com/watch?v=znAyG4BB ... re=related

Cualquier camara de fotos del mismo precio graba videos con una calidad muchisimo mayor.

El problema de las videocamaras es que llevan un sensor de imagen diminuto, mas pequeño aun que el de los moviles, esta sony lleva uno de 1/4 de pulgada, todo lo que este por debajo de 1/3 de pulgada es una mierda, incluso el movil nokia N8 lleva un sensor de 1/2 pulgada igual que la mayoria de camaras de fotos del precio de esta videocamara.

En videocamaras o te vas al sector profesional (1500€ para arriba) o son para tirarlas a la basura directamente.
1 respuesta