Alguien puede haber intentado acceder a su cuenta...

Pues este mes ya me han enviado este mensaje dos veces, y me obligan a cambiar la contraseña si o si, ya estoy un poco arto de cambiar la clave cada 2x3, tanta seguridad de mocosoft. Hay alguna forma de que no te obligue a cambiar la contraseña y evitar tanta seguridad? Dudo realmente que alguien quiera acceder a mi cuenta de xbox...
@xavi_bravo a mi me mandan esos correos y nunca cambio la contraseña. De echo no la he cambiado en 30 años. En Facebook es peor, te están mandando códigos de confirmación para recuperar contraseña 3 veces al día.

Cuando el supuesto "hacker" se canse con tu correo, se pondrá con otro. O otro se pondrá con tu correo a probar. Una vez tu correo está por Internet la verdadera solución es crearte otro correo electronico, intentar no ponerlo en webs raras y rezar para que en donde lo pongas de sitios seguros no les hackeen y roben información.

Tu solución por ahora es aún más seguridad, poner comprobación de dos pasos.
Yui Shojei escribió:@xavi_bravo a mi me mandan esos correos y nunca cambio la contraseña. De echo no la he cambiado en 30 años. En Facebook es peor, te están mandando códigos de confirmación para recuperar contraseña 3 veces al día.

Cuando el supuesto "hacker" se canse con tu correo, se pondrá con otro. O otro se pondrá con tu correo a probar. Una vez tu correo está por Internet la verdadera solución es crearte otro correo electronico, intentar no ponerlo en webs raras y rezar para que en donde lo pongas de sitios seguros no les hackeen y roben información.

Tu solución por ahora es aún más seguridad, poner comprobación de dos pasos.

Buenas! Gracias por tu respuesta. Entonces poniendo la seguridad en dos pasos me.quito tener que cambiar la contraseña cada vez que supuestamente alguien intenta acceder a mi cuenta?
@xavi_bravo es que cambiar la contraseña sólo porque alguien ha intentado meter 3 veces tu contraseña mal, yo solo lo haría si tu contraseña es Pepe2023. Si tienes una Pass con algo incoherente más números y símbolos, sería muy difícil que te entren. O el tiempo que deben de dedicarle a conseguir tu contraseña no compensa la ganancia.

La seguridad de dos pasos lo que hace es que incluso siendo tú, tienes que meter la contraseña, y luego con una app del móvil, meter un código que te dan aleatorio que a los dos minutos se renueva.
Yui Shojei escribió:@xavi_bravo es que cambiar la contraseña sólo porque alguien ha intentado meter 3 veces tu contraseña mal, yo solo lo haría si tu contraseña es Pepe2023. Si tienes una Pass con algo incoherente más números y símbolos, sería muy difícil que te entren. O el tiempo que deben de dedicarle a conseguir tu contraseña no compensa la ganancia.

La seguridad de dos pasos lo que hace es que incluso siendo tú, tienes que meter la contraseña, y luego con una app del móvil, meter un código que te dan aleatorio que a los dos minutos se renueva.

Pero la contraseña no la cambio por gusto, me obliga a cambiarla Microsoft, incluso hoy me a obligado a cambiar una de Hotmail muy anterior, de ahí mi mosqueo, porque este mes ya me han obligado a cambiarla dos veces, cuando antes estuve años con la misma...
Activa la verificacion en dos pasos.

De todos modo eso de que dudas que alguien quiera tu cuenta de microsoft....las cuenta se roban para luego venderlas.

No pongais las cosas faciles a los cacos.
¡Hola a todos! Recientemente he notado algunas actividades sospechosas en mi cuenta de PlayStation 5.
¿Alguien más ha experimentado algo similar?
¿Qué medidas debería tomar para proteger mi cuenta? ¡Agradezco cualquier consejo que tengan!
INGRIDPEREZ04 escribió:¡Hola a todos! Recientemente he notado algunas actividades sospechosas en mi cuenta de PlayStation 5.
¿Alguien más ha experimentado algo similar?
¿Qué medidas debería tomar para proteger mi cuenta? ¡Agradezco cualquier consejo que tengan!

Seguro que en el subforo de la plataforma correspondiente te saben ayudar mejor.
INGRIDPEREZ04 escribió:¡Hola a todos! Recientemente he notado algunas actividades sospechosas en mi cuenta de PlayStation 5.
¿Alguien más ha experimentado algo similar?
¿Qué medidas debería tomar para proteger mi cuenta? ¡Agradezco cualquier consejo que tengan!


Una vez tienen tu correo poco puedes hacer más que poner la seguridad de dos pasos, o cambiar la contraseña cada dos por tres, o ignorarlo y esperar hasta que se aburra (aunque probablemente llegue otro más adelante a intentarlo y así en bucle toda la vida).

Bienvenido al lado oscuro de la venta de información :)
A mi me manda microsoft, facebook, twitter, ebay etc... que hace tiempo no actualizo los datos, contraseña etc... Y eso que tengo una contraseña fuerte y diferente en cada una de ellas y también tengo doble verificación en dos pasos activada en todo. Yo paso olímpicamente de ellos, se que es un bot que manda esos mensajes. [poraki]
Buenas. Esta mañana e tenido que volver a cambiar la contraseña de mi cuenta de xbox por actividad inusual. Por curiosidad me a dado por mirar la actividad de inicio de sesion y veo ua lista enorme de intentos de inicio de sesion a mi cuenta en todo el mundo. Esto es normal? Ahora he activado la verificacion en dos pasos para mas seguridad, pero estoy flipando
@xavi_bravo no es normal, eso no me ha ocurrido a mí de momento.
xavi_bravo escribió:Buenas. Esta mañana e tenido que volver a cambiar la contraseña de mi cuenta de xbox por actividad inusual. Por curiosidad me a dado por mirar la actividad de inicio de sesion y veo ua lista enorme de intentos de inicio de sesion a mi cuenta en todo el mundo. Esto es normal? Ahora he activado la verificacion en dos pasos para mas seguridad, pero estoy flipando


Es tan normal como los intentos de que te entren al correo, a tu cuenta de google, tu cuenta de facebook, tu cuenta de instagram, tu cuenta de youtube y cualquier cuenta que tengas. Es lo malo de que tus datos estén por todos lados, que haya gente que le guste "tocar las pelotas" y que Microsoft te muestre un listado de inicios de sesión.

Lammothh escribió:@xavi_bravo no es normal, eso no me ha ocurrido a mí de momento.
Tienes suerte, debes de usar otra cuenta de correo electrónico para meterte en otras webs.... o nunca han dado con tus datos, o no eres interesante ^^
Yui Shojei escribió:
xavi_bravo escribió:Buenas. Esta mañana e tenido que volver a cambiar la contraseña de mi cuenta de xbox por actividad inusual. Por curiosidad me a dado por mirar la actividad de inicio de sesion y veo ua lista enorme de intentos de inicio de sesion a mi cuenta en todo el mundo. Esto es normal? Ahora he activado la verificacion en dos pasos para mas seguridad, pero estoy flipando


Es tan normal como los intentos de que te entren al correo, a tu cuenta de google, tu cuenta de facebook, tu cuenta de instagram, tu cuenta de youtube y cualquier cuenta que tengas. Es lo malo de que tus datos estén por todos lados, que haya gente que le guste "tocar las pelotas" y que Microsoft te muestre un listado de inicios de sesión.

Lammothh escribió:@xavi_bravo no es normal, eso no me ha ocurrido a mí de momento.
Tienes suerte, debes de usar otra cuenta de correo electrónico para meterte en otras webs.... o nunca han dado con tus datos, o no eres interesante ^^

Gracias por responder. Espero que con la verificación en dos pasos deje de obligarme a cambiar la contraseña cada dos por tres.
@xavi_bravo en mi caso me están intentando desde hace décadas, no he cambiado nunca la contraseña y no tengo la verificación de doble paso ^^ Y seguramente me la esté jugando mucho. En Facebook están cada dos por tres mandándome el correo con el código para recuperar la cuenta.

Una vez que haya una fuga de datos de cualquier sitio web dónde tengas la cuenta vinculada a tu correo electrónico (CorteInglés, Fnac, Game, ElOtroLado, etc...), ese dato ya lo tienen siempre y va a ir rulando entre los amigos de lo ajeno.

La única forma de ir limpiando tu info, es cambiando de correo, o crear uno exclusivamente para el uso en Xbox...... pero al final necesitas usarlo incluso para asociarlo con las cuentas de EA, WarnerBross, Activision y tal y tal y tal... y al final algunas de esas empresas siempre se les acaban colando, y de eso no se libra ni Sony ni Microsoft.
Como dice el compañero, verificación en dos pasos y te olvidas y si te molesta mucho que te vayan llegando esos intentos, le cambias el correo electrónico y un tiempo estarás sin que te lleguen.
Quizás sea casualidad pero esto me ocurre desde que compro en eneba con vpn extranjera
@xavi_bravo es muy posible. No se si lo haces pero a la hora de canjear la key, lo suyo es entrar a redeem desde España. Vas hasta donde solo tienda que pegar la key, vaya.

Entonces, activas la VPN, pegas ya clave y cuando válida y ya tienes el mensaje de juego obtenido, desactivas la VPN.

Así no pueden sacar tus datos
alucard_malaga escribió:@xavi_bravo es muy posible. No se si lo haces pero a la hora de canjear la key, lo suyo es entrar a redeem desde España. Vas hasta donde solo tienda que pegar la key, vaya.

Entonces, activas la VPN, pegas ya clave y cuando válida y ya tienes el mensaje de juego obtenido, desactivas la VPN.

Así no pueden sacar tus datos

Tal cual lo hago, normalmente desde el navegador del movil.
xavi_bravo escribió:
alucard_malaga escribió:@xavi_bravo es muy posible. No se si lo haces pero a la hora de canjear la key, lo suyo es entrar a redeem desde España. Vas hasta donde solo tienda que pegar la key, vaya.

Entonces, activas la VPN, pegas ya clave y cuando válida y ya tienes el mensaje de juego obtenido, desactivas la VPN.

Así no pueden sacar tus datos

Tal cual lo hago, normalmente desde el navegador del movil.

Yo lo que te puedo decir es que he canjeado mucho con el mismo sistema que tú, y no me ha ocurrido. Sobre todo Argentina y Turquía.

Pues no sé me ocurre otra cosa.

Aún así, te recomiendo eso, verificación en dos pasos y cambia el correo electrónico en esos sitios; se hace rápido y sencillo
Yui Shojei escribió:@xavi_bravo en mi caso me están intentando desde hace décadas, no he cambiado nunca la contraseña y no tengo la verificación de doble paso ^^ Y seguramente me la esté jugando mucho. En Facebook están cada dos por tres mandándome el correo con el código para recuperar la cuenta.

Una vez que haya una fuga de datos de cualquier sitio web dónde tengas la cuenta vinculada a tu correo electrónico (CorteInglés, Fnac, Game, ElOtroLado, etc...), ese dato ya lo tienen siempre y va a ir rulando entre los amigos de lo ajeno.

La única forma de ir limpiando tu info, es cambiando de correo, o crear uno exclusivamente para el uso en Xbox...... pero al final necesitas usarlo incluso para asociarlo con las cuentas de EA, WarnerBross, Activision y tal y tal y tal... y al final algunas de esas empresas siempre se les acaban colando, y de eso no se libra ni Sony ni Microsoft.


Te gusta el riesgo compañero :p
xavi_bravo escribió:Quizás sea casualidad pero esto me ocurre desde que compro en eneba con vpn extranjera



A mí me pasó por mismo pero por Gamivo, también recibí avisos de intentos de entrar en una de mis cuentas de correo. Lo raro es que no la recibí en el email que suelo usar para compras por Gamivo. Cambié contraseña y arreando. Al final lo que hago es tener bastantes correos diferentes que suelo cambiar en función del lugar donde me registre o uso que le vaya a dar:

- Email personal más para cosas de trabajo
- Email para registrarme en webs y si me envían spam me la suda
- Email intermedio entre uso personal / ocio
- Email para registro de facturas (gas, luz, teléfono, internet, banco, etc)

Y obviamente contraseñas diferentes en cada email.
21 respuestas