¿Alguien por aquí que entienda de precios de carpintería?

Veréis, psin barnizar... la escalera... y yo no sé si eso es un precio normal o no. Me gustaría que me orientaseis para ver si me están timando o qué... La escalera tiene 10 peldaños. Gracias.
Y ahora ya que vas a hacer? Haber pedido ppto...tampoco te podemos decir mucho mas sin saber medidas ni los cortes de la misma..
La madera de pino es de las más baratas, pero no es lo mismo esta:

Imagen

que esta:

Imagen
Correcto, para que te hagas una idea me acaban de dar un presupuesto para un carport con vigas de 20x20 de 6 x 5 metros y postes de 2,5 metros con esos 3000 euros solo la madera y los cortes de la misma
A mi me presupuestaron casi 4000 por unas escaleras normalillas, eso si, de roble. El pino es muy blando para unas escaleras
Entiendo entonces que el precio es normal... por lo que os leo. es una escalera sin huecos, uniforme, como la segunda foto que pusiste.
@Shenita Por cualquier mueble sencillo a medida te cobran lo que te cobran. Así que no me parece caro menos si es macizo.

Ahora a tratarla periódicamente. La madera natural hay que cuidarla sobre todo si como es el caso es zona de paso o carga. Si además los de arriba dicen que es muy blanda, pues más cuidadín periódico tendrá que llevar imagino.

Yo habría pedido madera "sintética" como algunos parqués. Menos cuidado, sin sufrir por pasarle un mocho y vida útil superior (y coste algo inferior). Lo único que es menos caliente en invierno, pero nada más.
exitfor escribió:@Shenita Por cualquier mueble sencillo a medida te cobran lo que te cobran. Así que no me parece caro menos si es macizo.

Ahora a tratarla periódicamente. La madera natural hay que cuidarla sobre todo si como es el caso es zona de paso o carga. Si además los de arriba dicen que es muy blanda, pues más cuidadín periódico tendrá que llevar imagino.

Yo habría pedido madera "sintética" como algunos parqués. Menos cuidado, sin sufrir por pasarle un mocho y vida útil superior (y coste algo inferior). Lo único que es menos caliente en invierno, pero nada más.


Aquí se eligió de pino porque la más barata pero bueno, lo del barniz me ha dejado algo pillada porque pensé que me lo incluiría y no, es la escalera de pino sin barnizar ni nada. Ahora tendré que contratar a otra persona para que la barnicen [decaio]
Luego se quejarán cuando los "chapuzas" se encargan de estas cosas. Que, por cierto, los hay muy profesionales y con sus papeles en regla. Lo difícil es encontrarlos.
tendrias que haber pedido presupuesto en dos o tres sitios.

el precio yo creo que es normal tirando a un pelin alto. de todos modos lo mas importante es que la estructura y sujecciones sean buenas (que no haya oscilaciones, tambaleos, etc).

el barniz no es muy dificil de aplicarlo uno mismo
Veros unos videos en internet y un domingo os la barnizais vosotros.
Si la vas a barnizar tu, mi consejo es que no escatimes en el barniz y pilles uno bueno especial para suelos, y mas siendo maderas blandas como pino. Me quiere sonar que los barnices duros eran los de poliuretano, pero no te lo digo de fijo.
12 respuestas