¿Alguien me puede explicar como funciona el TAE en las cuentas bancarias?

Viendo anuncios como el de ING que dan un 3% TAE de intereses me gustaría saber que es exactamente el tanto por ciento TAE. Si yo tengo por ejemplo en la cuenta 3000€ en la cuenta, ¿como se calcula cuantos intereses debo percibir?

SAlu2
Pues eso, cada año te dan el 3% de lo que tengas en cuenta. Si tienes 3000€, al pasar un año te darán 90€ de intereses. Si dejas esos 3090€ en la cuenta otro año, pues te darán 92.7€ (el 3% de 3090€).

Y así sucesivamente.
Puntualizando lo ya dicho por Llioncurt, el abono de intereses suele ser mensual, de modo que irás percibiendo cada mes la doceava parte de los intereses correspondientes anuales.

A lo que le tienes que restar el 18% de retención que se lleva Hacienda.
O sea 90€ anuales, 7.5€ al mes y de esos 90€, 16.2€ se queda hacienda, quedando 73.8€ anuales que finalmente serían 6.15€ mensuales, una kk de vaca vamos. Para eso me quedo como estoy.

Salu2 y gracias.
leisan escribió:O sea 90€ anuales, 7.5€ al mes y de esos 90€, 16.2€ se queda hacienda, quedando 73.8€ anuales que finalmente serían 6.15€ mensuales, una kk de vaca vamos. Para eso me quedo como estoy.

Salu2 y gracias.

Nadie da duros a cuatro pesetas, dentro de lo que cabe, entre tenerlo ahí o debajo del colchón/otro banco, pierdes menos dinero cada año (teniendo en cuenta la inflación).
Solo digo que hay mejores opciones si quieres sacar rentabilidad a tus ahorrillos. No compensa el tener tu dinero en una cuenta de estas para percibir unos míseros 7€ al mes, hay mejores opciones.

Salu2
coño, pero dinoslas, no nos dejes asi!! xDD

Nah, en serio, comenta. Te refieres a fondos de inversion?
Los intereses los dan mensualmente, entonces esos intereses si no los sakas tb generan intereses no?

por cierto, es verdad que nos has dejao con intriga, cuales son las mejores opciones??? [Alaa!] ¬_¬

Edito: por cierto, TAE es el tipo anual efectivo, vamos que es el que vale.

En los anuncios en los que te dan intereses, te ponen el TAE porque es mayor que el tipo nominal. En los que tu tienes que pagar intereses, te ponen el tipo nominal en grande y en pequeñito el TAE, unos cabroncetes vamos XD
stoker22 escribió:Los intereses los dan mensualmente, entonces esos intereses si no los sakas tb generan intereses no?
Sí, pero precisamente esos intereses generados están contemplados en el cálculo del TAE.

El TAE es, dicho así como para andar por casa, el interés que te va a generar el dinero si lo dejas en la cuenta durante un año.

stoker22 escribió:por cierto, es verdad que nos has dejao con intriga, cuales son las mejores opciones??? [Alaa!] ¬_¬
Hay depósitos, con disponibilidad mensual, semanal o incluso diaria que te dan casi un 4%. No son las opciones más rentables, pero sí dan más dinero que una cuenta naranja.
joder tios/as me acabais de hundir.
siempre he dicho que el dia que me tocara un pelotazo,todo a plazo fijo en un banco y a vivir de los intereses.

o sea que si me tocan 200 millones de pesetas(pelotazo,no?),resulta que me dejarian al año 6 millones que si los quiero mensualmente sale a 500.000 pts,a parte tu cita con Don hacienda.

pues vale :-?

tocado y hundido. [buuuaaaa]
9 respuestas