¿Alguien me puede decir orden cronológico del Fire Emblem para introducirme a la saga?

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Imagen

No quiero que me digáis por cuáles empezar porque uno sea mejor que otro sino cuál es el orden cronológico para poderlos jugar cómodamente y poco a poco, un saludo.
Si es un juego, que me lo parece, y es para muchas consolas, pregunta en el foro de la que tu tengas. Y si es de una sola consola, pues métete en el foro de esa consola y pregunta.

Pídele a un moderata que te mueva el hilo adonde corresponda, si es un juego, claro.

Y suerte con tu búsqueda (iba a decir introducción, pero me ha sonado mu feo XD).

Enga, nos vemos.

[beer]

Raro que no te hayan respondido ya, la verdad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fire_Emblem

Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi (Dragon of Darkness and Sword of Light) ファイアーエムブレム 暗黒竜と光の剣

(Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi)
NES 1990 Primer juego, que da nombre a la saga.
Fire Emblem Gaiden ファイアーエムブレム外伝

(Fire Emblem Gaiden)
NES 1991 Historia alternativa relacionada con la primera.
Fire Emblem: Monshō no Nazo(Mystery of the Emblem) ファイアーエムブレム 紋章の謎

(Fire Emblem: Monshō no Nazo)
Super NES 1993 Es un remake del primer juego acompañado de su secuela.
Fire Emblem: Seisen no Keifu(Genealogy of Holy war) ファイアーエムブレム 聖戦の系譜

(Fire Emblem: Seisen no Keifu)
Super NES 1996 El primer Fire Emblem en presentar un nuevo mundo sin relación con el de los anteriores juegos. Aparecen nuevas características y mecánicas en la saga.
BS Fire Emblem: Akaneia Senki BSファイアーエムブレム アカネイア戦記

(BS Fire Emblem: Akaneia Senki)
Satellaview 1997 Cuatro mapas que muestran algunos de los pasajes de la historia de Akanea que no fueron vistos en juegos anteriores. Nunca salieron de Japón, ya que utilizaban el sistema Satellaview, un complemento para Snes que solo fue lanzado en ese país.
Fire Emblem: Thracia 776 ファイアーエムブレム トラキア776

(Fire Emblem: Thracia 776)
Super NES 1999 La historia sucede a la vez que la de Seisen no Keifu. Fue el último juego de la saga para Super Famicom.
Fire Emblem: Fūin no Tsurugi(Sword of Seals) ファイアーエムブレム 封印の剣

(Fire Emblem: Fūin no Tsurugi)
Game Boy Advance 2002 El primer Fire Emblem para una portátil.
Fire Emblem(Blazing sword) ファイアーエムブレム 烈火の剣

(Fire Emblem: Rekka no Ken)
Game Boy Advance 2003 El primer título de Fire Emblem lanzado internacionalmente y precuela de Fūin no Tsurugi.
Fire Emblem: The Sacred Stones ファイアーエムブレム 聖魔の光石

(Fire Emblem: Seima no Koseki)
Game Boy Advance 2004 Incorpora mecánicas de juego no vistas desde Fire Emblem Gaiden.
Fire Emblem: Path of Radiance ファイアーエムブレム 蒼炎の軌跡

(Fire Emblem: Soen no Kiseki)
Nintendo GameCube 2005 El primer título en mostrar gráficos tridimensionales e incorporar FMV.
Fire Emblem: Radiant Dawn ファイアーエムブレム 暁の女神

(Fire Emblem: Akatsuki no Megami)
Wii 2007 Secuela de Fire Emblem: Path of Radiance.
Fire Emblem: Shadow Dragon ファイアーエムブレム 新・暗黒竜と光の剣

(Fire Emblem: Shin · Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi)
Nintendo DS 2008 Es un remake del primer juego con funciones en línea.
Fire Emblem: Shin Monshō no Nazo ~Hikari to Kage no Eiyū~ ファイアーエムブレム新・紋章の謎~光と影の英雄~

(Fire Emblem: Shin Monshou no Nazo ~ Hikari to Kage no Eiyuu ~)
Nintendo DS 2010 Es un remake de la secuela incluida en el tercer juego de la saga y, por tanto, continuación de Fire Emblem: Shadow Dragon. No Salió de japón nuevamente por las bajas ventas del juego anterior, además recibión parche de traducción a Ingles por parte de un equipo de traductores llamado Lords Of Shadow
Fire Emblem: Awakening ファイアーエムブレム覚醒

(Faiā Emuburemu Kakusei)
Nintendo 3DS 2012 Entrega número 13 de la saga, totalmente nueva, pero ambientado en el mismo lugar de Fire Emblem: Monshō no Nazo milenios después. El juego retoma elementos de Fire Emblem: Gaiden, Fire Emblem: The Sacred Stones y Fire Emblem: New Mistery of the Emblem ~ Hero of Light and Shadow.
Este hilo no va aquí, sin embargo te voy a contestar.

No tienen orden cronológico, son como los Final Fantasy, cada uno tiene una historia totalmente independiente. Aunque en la última entrega (el de 3DS) se hace referencia a Marth, personaje del Fire Emblem original, como un guerrero legendario y tal y cual; y Radiant Dawn es una secuela directa de Path of Radiance.

Mi recomendación personal es que juegues:
1º Path of Radiance (GC) >> El mejor
2º Radiant Dawn (Wii)
3º Fire Emblem (GBA)
4º Sacred Stones (GBA)
5º Shadow Dragon (DS) >> remake del original
6º Awakening (3DS) >> El 2º mejor
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Frane escribió:Si es un juego, que me lo parece, y es para muchas consolas, pregunta en el foro de la que tu tengas. Y si es de una sola consola, pues métete en el foro de esa consola y pregunta.

Pídele a un moderata que te mueva el hilo adonde corresponda, si es un juego, claro.

Y suerte con tu búsqueda (iba a decir introducción, pero me ha sonado mu feo XD).

Enga, nos vemos.

[beer]

Raro que no te hayan respondido ya, la verdad.


Es un juego, sí, de Nintendo, pero como es de tantas consolas no sabía por dónde preguntarlo.

Aceskies escribió:Este hilo no va aquí, sin embargo te voy a contestar.

No tienen orden cronológico, son como los Final Fantasy, cada uno tiene una historia totalmente independiente. Aunque en la última entrega (el de 3DS) se hace referencia a Marth, personaje del Fire Emblem original, como un guerrero legendario y tal y cual; y Radiant Dawn es una secuela directa de Path of Radiance.

Mi recomendación personal es que juegues:
1º Path of Radiance (GC) >> El mejor
2º Radiant Dawn (Wii)
3º Fire Emblem (GBA)
4º Sacred Stones (GBA)
5º Shadow Dragon (DS) >> remake del original
6º Awakening (3DS) >> El 2º mejor


Una pena que no tenga ni GC ni Wii, esas cosillas o las pruebo en un emulador de GBA o tiro de la DS y 3DS, un saludo.
Eiichi escribió:Es un juego, sí, de Nintendo, pero como es de tantas consolas no sabía por dónde preguntarlo.

En Multiplataforma mejor.
Tan bueno es el Path of Radiance?

Sólo he jugado al Fire Emblem-GBA y al Awakening de 3DS. El Fire Emblem de GBA me gustó mucho para empezar, ya que las primeras horas son un tutorial continuo, lo que para un novato de los juegos de este tipo se agradece.
El Genealogy of the Holy War (SNES) tambien es un juegazo, pero si no has jugado nunca a la saga empieza por el de GC y despues Wii o los 3 de GBA, sobretodo los de GBA son mas accesibles y faciles.

Si empiezas por el de 3DS a lo mejor los anteriores te gustan menos, al no tener las cosas nuevas del de 3DS.
Aceskies escribió:Este hilo no va aquí, sin embargo te voy a contestar.

No tienen orden cronológico, son como los Final Fantasy, cada uno tiene una historia totalmente independiente. Aunque en la última entrega (el de 3DS) se hace referencia a Marth, personaje del Fire Emblem original, como un guerrero legendario y tal y cual; y Radiant Dawn es una secuela directa de Path of Radiance.

Mi recomendación personal es que juegues:
1º Path of Radiance (GC) >> El mejor
2º Radiant Dawn (Wii)
3º Fire Emblem (GBA)
4º Sacred Stones (GBA)
5º Shadow Dragon (DS) >> remake del original
6º Awakening (3DS) >> El 2º mejor



Coincido bastante con la lista excepto por un par de cosas, yo pondria en 3 lugar el Sword of Seals que ya tiene traduccion al ingles y al español y para mi el de 3DS es el peor de todos los de la lista. ¿Eichi no tienes ningun ordenador medianamente moderno? El Fire emblem en el Dolphin tira bastante bien con ordenadores modestos.

Saludo
8 respuestas