Alguien me puede ayudar?

Alguien me puede ayudar a hacer una particion de mi disco duro para formatearlo?

Gracias y saludos
Pues si dices lo que quieres si
Haber,me ha entrado un virus al pc,quiero formatear el pc,pero no quiero volver a instalar windows y me gustaria saber como puedo hacer una particion para tener el windows a parte,ya sea por programa o por ms2

Gracias y saludos

Haber si me lo podriais explicar paso a paso porque sera la primera vez que hago una particion
pocho_86 escribió:Haber,me ha entrado un virus al pc,quiero formatear el pc,pero no quiero volver a instalar windows y me gustaria saber como puedo hacer una particion para tener el windows a parte,ya sea por programa o por ms2

Gracias y saludos

Haber si me lo podriais explicar paso a paso porque sera la primera vez que hago una particion

¿Eins?

O sea, tienes todo el disco duro en una única partición con Windows, el cual tiene virus......... y a partir de ahí no te entiendo lo que quieres hacer.

Quieres formatear todo el disco, pero no quieres instalar Windows, pero quieres hacer una partición para tener el Windows que no quieres instalar.......... ¿Eins?
Si,tengo todo el disco duro en una única partición con Windows Xp

De alli quiero crear una particion,que seria el espacio del windows y el resto seria otra parte,que de esta formatearia

Gracias y saludos
pocho_86 escribió:Si,tengo todo el disco duro en una única partición con Windows Xp

De alli quiero crear una particion,que seria el espacio del windows y el resto seria otra parte,que de esta formatearia

Gracias y saludos

Sigo sin pillarte, pero creo entender que lo que quieres es redimensionar la partición que tienes con Windows, para dejar espacio libre con el que crear otra partición. ¿Pero entonces qué pasa con el virus?
Bueno, si eso es lo que quieres, como XP no puede redimensionar particiones, tendrás que utilizar algún programa del tipo Partition Magic, bien desde el propio Windows si te entra a él y quitas el virus con un antivirus, o bien con un CD autoarrancable que lleve un programa de esos.
Antes de redimensionar, lo ideal es que el disco esté desfragmentado.

Si lo que quieres es formatear el disco entero, y crear 2 particiones, una de ellas para instalar Windows... con el disco de instalación de Windows lo puedes hacer sin problemas.
No puedes "mover" el Windows a otra partición y formatear el resto.

Tendrás que formatearlo todo y volver a instalar Windows. En esta ocasión te aconsejo que crees una partición para Windows y programas, y otra más grande para datos como música, películas y demás. Así la próxima vez podrás formatear sólo la partición de Windows sin perder todos tus datos.
KoRssO escribió:No puedes "mover" el Windows a otra partición y formatear el resto.

Pero con un poco de suerte se puede redimensionar, y no hay que formatear nada.
Razorblade escribió:
KoRssO escribió:No puedes "mover" el Windows a otra partición y formatear el resto.

Pero con un poco de suerte se puede redimensionar, y no hay que formatear nada.

Kmo puedo hacerlo?

Gracias y saludos
Gparted. Con el podrás hacer lo que quieres.
Coyote pero me hara falta formatear todo el pc y perder el windows?Podrias hacer el favor de explicarme como hacerlo?

Sera la primera vez que lo hago

Gracias y saludos
Si tienes un virus, vas a tener que formatear y borrar windows si o si.
maeseoki escribió:Si tienes un virus, vas a tener que formatear y borrar windows si o si.

He levantado muchos windows infectados sin problemas. El mero hecho de tener un virus y formatear a saco me parece muy cutre.
Nose,me parece que ya lo he quitado

Pero me gustaria hacer una particion con solo windows y programas instalados

Me lo podrias explicar?

Gracias y saludos
Pues mira, te consigues un particionador para Windows (Partition magic es una opción), un live cd de linux con particionador como gparted (Ubuntu LiveCD por ejemplo). Lo abres y verás como tienes distribuido el uso del disco. Lo que tienes que hacer es crear una particion nueva con todo el espacio libre que tengas. Ahora tendrás dos particiones, la particion 1 llena, y la particion 2 vacia completamente. Pues coges todo lo de la 1 que quieras en la 2 y lo pasas. y cuando el la 1 sólo tengas Windows + lo básico (el firefox por ejemplo yo siempre lo instalo en la partición windows). Pues creas otra particion con el espacio libre en la particion 1 (la de windows), y la nueva, la fusionas con la 2.

Yo dejo siempre unos 20Gb para windows XP en mi ordenador (de un disco de 500Gb). Pero con 10Gb es más que de sobra. Te recomiendo que defragmentes el disco antes de nada.

coyote escribió:He levantado muchos windows infectados sin problemas. El mero hecho de tener un virus y formatear a saco me parece muy cutre.

Ya, no es necesario ni mucho menos. Pero normalmente un virus si te ha hecho algo en el ordenador, es difícil de recuperar. Además, normalmente viene acompañado de mierda acumulada en el sistema.

Yo al tener una particion para windows, otra para linux y otra para datos, formatear windows se hace en poco tiempo, lo suelo hacer cada 6 meses y así el rendimiento es óptimo.
Alguien me puede explicar paso a paso como hacer la particion con el partition magic?

Muchas gracias y saludos
15 respuestas