Alguien me puede ayudar con una conexion directa entre dos PC??

Bueno la historia es la siguiente ,un amigo me ha traido su portatil para que se lo descargue de material que el lleva años guardando para grabarlo en unos dvds por que ahora se va la india y no quiere tener copia de seguridad de todas las fotos 25Gb ,le digo to chulo "sin problema trailo a casa que le metermos un Rj45 cruzado hacemos una conexion directa y a correr ,,,,,"

Ayer estube hasta mas de las cinco de la mañana dale que te pego y no he tenido narices a configurarlo,he logrado que mediante ping de 192.168.1.2 a 192.168.1.1 y viceversas se vean pero en red no se ven ,no me sale no se que pasa y estoy empezando a estar rayadisimo ,esplico como he configurado

Propiedades de Red de Pc1 red de area local
General:
Conectar usando Adaptador de red PCI fast ether
Ticado -Cliente para redes microsoft
______Proveedor de servicio de nombres:ubicador windows
Ticado -Compartir impresoras y archivos red microsor
Desticado -microsooft TCP/IP version 6
Ticado -Protocolo internet TCP/IP
_______IP:192.168.1.2
___Subred:255.255.255.0
___Puerta:192.168.1.1
_____DNS:80.58.61.250
_____DNS:80.58.61.254

Auntetificacion y firewall desactivado en los dos

Portatil:
General;
Ticado -Cliente para redes microsoft
_________proveedor de servicio nombres:Ubicador de windows
Ticado -Compartir impresoras y archivos red microsoft
Ticado -Protocolo internet TCP/IP
_______IP:192.168.1.1
___Subred:255.255.255.0
___Puerta:192.168.1.2
_____DNS:80.58.61.250
_____DNS:80.58.61.254

Lo que mas duda tengo es en las DNS que he dejado las que me genero el router xavi adsl y no se si con estas vale o tengo que poner otras o algun software para que pueda intercambiar archivos entre estos dos pcs

Despues de hacer estas configuraciones me he ido a propiedades de mi sistema/nombre de equipo/ y ticando en Id de red les he puesto un nombre a cada uno y un mismo grupo de trabajo

Si necesitais saber algun dato mas o quereis que ponga la captura de alguna cosa sin problema ,pero ayudarme que estoy desquiciado ya

un saludo y gracias

Edit;Con esta configuracion los dos pc´s se ven

Imagen

Pero al ticar en el Pc origen Pilly(de donde vienen los datos ) me dice esto

" No tiene accesso a \\Ruben Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red,Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tienen permisos de acceso

Error inicooo de sesion; no se a concedido al usuario este tipo de inicio de sesion en este equipo"

Alguna pista ???
Hola nem!!

Vamos a intentar solucionar esto, que en principio debería ser sencillo.

Si quieres conectar dos ordenadores con un cable de red rj45 basta con colocarle las direcciones ip de la misma subred.

Cosillas que he visto que te pueden dar error:

1.- Las puertas de enlace. Estás tomando como puerta de enlace de uno la ip del otro y viceversa. Si no quieres salida al exterior (internet) elimina estos valores. Si quieres internet en ambos pues pon en el ordenador que no recibe internet directamente, en puerta de enlace la ip del que recibe directamente internet, y en el que recibe internet pues no pongas nada.

2.- Los valores de DNS son necesarios solo si quieres salida hacia el exterior y sólo es necesario en el que recibe internet directamente. Si no quieres internet pues elimina estos valores.

3.- He visto que has asignado el mismo grupo de trabajo a ambos ordenadores y has desactivado los firewall, ¿has asignado a la carpeta que quieres compartir, el atributo de "Compartida"?

Yo lo que haría sería poner, IP1: 192.168.2.1 MASCARA1:255.255.255.0; IP2: 192.168.2.2; MÁSCARA2: 255.255.255.0. Asignar el mismo grupo de trabajo a cada uno y poner las carpetas que quiero compartir el atributo de "Compartida" (botón derecho sobre la carpeta que quieras y Compartir...).

Saludos y cuentanos que tal va!
No necestito conexion a inet ,solo sacar los 25Gb de datos del portatil y pasarlos al mio para grabarlos,ya he compartido todos los HDD de las dos maquinas

He configurado como me has dicho pero me sigue dando el mismo problema

esta imagen es del portatil cuando le he metido la nueva config ,ahora lo he enchufao al router
Imagen

Si te fijas en la imagen a la izquierda se ve una conexion desactivada ,adaptador red 134 o algo asi se llama ,la he intentado eliminar pero no me deja ,no tengo ni idea de que es ,,luego mas de lo de antes ,las nuevas ips con sus mask sin puerta enlace y sin Dns ,se ven como antes en redes de microsoft pero no me deja acceso

edit no se la conexion desactivada ahora lo pongo para k lo veas
Lo he leido por encima y creo que no lo estas haciendo bien, la puerta de enlace tiene que ser la misma en los dos pcs, osea que tienes que ponerlo asi par que te funcione.

PC1,
IP:192.168.1.2
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.1.1

PCPortatil. 192.168.1.3
MS 255.255.255.0
PE 192.168.1.1

El mismo grupo de trabajo, ponle WORKGROUP mismo.

y comparte en los dos alguna carpeta.

saludos
Si se ven en "Mis sitios de red" es que lo tienes bien configurado. Pero Windows hace cosas raras. Al menos a mi me pasaba algo similar.

Prueba a acceder desde Inicio->Ejecutar.

Ahi pon //192.168.1.2/nombrecapretacompartida

donde nombrecapretacompartida es el nombre de la carpeta compartida xD Eso si, no su nombre real sino el que le pusiste cuando le diste boton derecho y todo eso para compartir la carpeta.

Tu configuracion de red la veo bien, pero falla el tema de los permisos, de ahi que no te deje acceder de un PC a otro. Desde ejecutar deberia poder irte (a mi me pasaba lo mismo que a ti, y si pude). A ver si alguien puede aconsejarte en esto de los permisos.
Bueno he probado poniendo sin DNS y paso lo mismo no deja acceder,he probado poner la misma puerta de entrada tampoco ,poniendo a uno como puerta de entrada y al otro sin nada tampoco

Ahora estoy probando con los dos conectados a un router xavi ,los dos con DHCP para que cojan la conf y los dos pillan inet se ven pero no deja acceso de uno a otro

Alguna idea?

Edit; Lo de ejecutar tompoc me deja acceso :(
Edit2; Ahora compartiendo una carpeta dentro de C: y entrando desde el comando ejecutar en inicio poniendo \\192.168.1.2\carpeta me a dejado acceder

muchas gracias
5 respuestas