Bueno la historia es la siguiente ,un amigo me ha traido su portatil para que se lo descargue de material que el lleva años guardando para grabarlo en unos dvds por que ahora se va la india y no quiere tener copia de seguridad de todas las fotos 25Gb ,le digo to chulo "sin problema trailo a casa que le metermos un Rj45 cruzado hacemos una conexion directa y a correr ,,,,,"
Ayer estube hasta mas de las cinco de la mañana dale que te pego y no he tenido narices a configurarlo,he logrado que mediante ping de 192.168.1.2 a 192.168.1.1 y viceversas se vean pero en red no se ven ,no me sale no se que pasa y estoy empezando a estar rayadisimo ,esplico como he configurado
Propiedades de Red de Pc1 red de area local
General:
Conectar usando Adaptador de red PCI fast ether
Ticado -Cliente para redes microsoft
______Proveedor de servicio de nombres:ubicador windows
Ticado -Compartir impresoras y archivos red microsor
Desticado -microsooft TCP/IP version 6
Ticado -Protocolo internet TCP/IP
_______IP:192.168.1.2
___Subred:255.255.255.0
___Puerta:192.168.1.1
_____DNS:80.58.61.250
_____DNS:80.58.61.254
Auntetificacion y firewall desactivado en los dos
Portatil:
General;
Ticado -Cliente para redes microsoft
_________proveedor de servicio nombres:Ubicador de windows
Ticado -Compartir impresoras y archivos red microsoft
Ticado -Protocolo internet TCP/IP
_______IP:192.168.1.1
___Subred:255.255.255.0
___Puerta:192.168.1.2
_____DNS:80.58.61.250
_____DNS:80.58.61.254
Lo que mas duda tengo es en las DNS que he dejado las que me genero el router xavi adsl y no se si con estas vale o tengo que poner otras o algun software para que pueda intercambiar archivos entre estos dos pcs
Despues de hacer estas configuraciones me he ido a propiedades de mi sistema/nombre de equipo/ y ticando en Id de red les he puesto un nombre a cada uno y un mismo grupo de trabajo
Si necesitais saber algun dato mas o quereis que ponga la captura de alguna cosa sin problema ,pero ayudarme que estoy desquiciado ya
un saludo y gracias
Edit;Con esta configuracion los dos pc´s se ven
Pero al ticar en el Pc origen Pilly(de donde vienen los datos ) me dice esto
" No tiene accesso a \\Ruben Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red,Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tienen permisos de acceso
Error inicooo de sesion; no se a concedido al usuario este tipo de inicio de sesion en este equipo"
Alguna pista ???