Saludos amigos, os cuento mi problema. Tengo una amiga que tiene un Compaq modelo 5338, pues bien, se le lleno el ordenador de virus a tal punto que ya no habia casi forma de que funcionase bien. La solución fue formatear y reinstalar, pero he aqui el problema.
Formateamos todo bien, metemos el CD de Compaq con su S.O. (windows 98) y sus drivers pero el mamón del CD daba un error tipo a que no pudiese leer alguna unidad (el típico mensaje de msdos de no se puede leer tal unidad: repetir, anular, descartar?). Así que decidimos instalarle el 98 desde mi disco. Pero claro, mi ordenador era un clónico y el 98 es el normal de todos los ordenadores, con lcual no tenía los drivers del compaq.
Despues de mucho rebuscar logramos encontrar en el CD de compaq (porque si, el CD lo lee perfecto, pero el mamón no se instala por si mismo), una carpeta con los drivers del ordenador comprimidos en zip. Así que los instalé. Pero, y aquí viene el problema no encontre los drivers para "PCI System Management BUS", que según he ledio por ahí es poque falta instalar el chipset de la placa base. Pero es que, por más que busque en el CD, no parecen venir esos drivers
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Y si no los instalo el ordenador da muchos problemas, especialmente con el sonido que no funciona...
¿Alguien sabe donde puedo conseguir los drivers de la placa base para windows98, o como leches poder instalar el CD original Compaq? Le estaría muy agradecido.
El ordenador es un Compaq modelo 5338, con un Celeron 433Mhz, 64MB de RAM, 6GB de disco duro, y tarjeta de sonido (ESS Solo) y gráfica (intel 810) integradas en placa.
Por favor, os agradecería cualquier tipo de información, ayuda o lo que sea. Muchísimas gracias.