Alguien me puede ayudar con EBAY??

ola estaba pensando en vender cosas por ebay pero no tengo ni ide de como se ace, e leido lo k ponen y tal pero no me entero entos aver si alguien me puede ayudar

keria mandar las cosas por contrareembolso, pero la pagina me dice k ai k pagar un porcentaje por la publicacion de una venta, y nose como es eso

alguien k compre o venda en ebay me puede ayudar?
Veamos, es fácil:

Tu pones los anuncios, ebay te cobra por ellos, en la ayuda hay unas tablas, y se te cobra según el precio de salida.

De esto puedes aprovecharte, ebay te mandará email's igual que hace a todos en plan "Si no has vendido nunca 3 anuncios gratis" o cosas por el estilo. Y mas o menos una vez al mes hacen 2-3 días con anuncios a 2 céntimos, a 5 céntimos, o cosas así, yo al menos aprovecho para poner mis ventas en esos periodos.

En el anuncio asegúrate de poner todo bien, si el artículo tiene algún problema-fallo coméntalo. Asegúrate de poner bien como será el envío, si envías solo a españa o a todo el mundo... y los precios ponlos bien. Si necesitas comprar una caja o lo que sea para cada envío y te cuesta 1.50, y enviarlo 3.50, pues pones 5€ (es un ejemplo) de gastos de envío, por algo se llaman gastos de envío y manipulación, todo eso va a cuenta del comprador.

Luego al finalizar el artículo, si ha recibido pujas, pues contacta con el comprador, solicítale su dirección para enviarle el artículo (ya que dices que lo harás contrarembolso), aunque a veces la dirección te la da ebay automáticamente. Si los pagos los recibirás por transferencia pues le das los datos y cuando recibas el pago haces el envío.

Y al final, os votáis, supongo los dos positivamente, y ebay cobrará su comisión de venta. Busca en la ayuda y verás cuales son sus comisiones (son porcentajes).

EDIT:

Si tienes 0 votos compra o haz algunos tratos antes de empezar a vender, yo al menos nunca compraría nada a gente con 0 votos, (quizás tampoco a gente con un par de votos nada mas XD, pero el ver tratos buenos da algo mas de confianza a la gente).

Haz los anuncios llamativos, las cosas explícalas todas y ponlo bien clarito y explicado que no de lugar a confusiones.
ya pero 2 cosas, osea ai k pagar a ebay? pero como pago si yo solo envio el material k sea contrareembolso, entos cuando le llegue el pakete paga y me llega el dinero a mi no?? no pasa x ebay en ningun momento...

x cierto cuanto son los gastos de envio?
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿si un articulo se pierde por parte de correos y abro una disputa en pay-pal deberia esperar a que el vendedor avise a su oficina postal o deberia ir a por el ya que el foto del articulo no coincidia con el enunciado de la puja y el sobre era una abierta y abrirle una reclamacion por pay-pal, y pasa del tema?
Pavosky escribió:ya pero 2 cosas, osea ai k pagar a ebay? pero como pago si yo solo envio el material k sea contrareembolso, entos cuando le llegue el pakete paga y me llega el dinero a mi no?? no pasa x ebay en ningun momento...

x cierto cuanto son los gastos de envio?

a ebay tienes que pagar luego por tu cuenta, ingresándoles el dinero, o por tarjeta de crédito o lo que sea.

Si solo quieres hacer un par de ventas pues pon datos falsos en el registro y luego te las piras y punto, pero si quieres crear una buena cuenta en ebay para seguir comprando y vendiendo y acumular votos positivos lo cual da confianza a la gente a la hora de vender-comprar, pues entonces tendrás que pagarles.

Ni idea de lo que comentas unai, yo no uso paypal y no se como funciona :S.
aa pos muxas gracias tioooo , k te digo cuanto vale los gastos de envi esos==
Pavosky escribió:aa pos muxas gracias tioooo , k te digo cuanto vale los gastos de envi esos==

Busca en la página de Correos, te pone los precios de los envíos.
Para ganar credibilidad pon fotos auténticas de los productos, nada de fotos sacadas de internet.
lo mejor es el foro de compra/venta de EOL

salu2
zibergazte escribió:lo mejor es el foro de compra/venta de EOL

salu2

si claro XD

aun recuerdo un móvil que vendía por 90 g.i. y el único interesado me daba 80 g.i. por que 90 le parecía demasiado.

Al final lo puse en ebay y 170 euros me pagaron XD

Y como estos puedo contar un montón de casos.

El foro de C/V de esta página es bueno depende para que cosas, pero en ebay para cierto tipo de artículos yo al menos siempre saco más pasta.
the passenger escribió:
El foro de C/V de esta página es bueno depende para que cosas, pero en ebay para cierto tipo de artículos yo al menos siempre saco más pasta.

eso si... estoy intentando vender un portatil y una PSP.. y la gente quiere que lo regales casi.. xD

al final vendere en ebay y todo... xD pero me mosquea lo de que sea puja.. me da que seria el primero en vender un portatil por 10 euros.. xD

agurex
Puedes poner un precio minimo, que si no se alcanza no tienen obligacion de venderlo. Ademas este precio es secreto y no se sabe hasta que acabe la puja,

Un saludo
GRIZOR escribió:Puedes poner un precio minimo, que si no se alcanza no tienen obligacion de venderlo. Ademas este precio es secreto y no se sabe hasta que acabe la puja,

Un saludo

Ya, pero siempre pone cuando pujas "Precio mínimo no alcanzado".

A mi como comprador no me molan los anuncios así, y cuando vendo si quiero sacar 100 o lo sea, pues pongo el anuncio por 100 o algún precio cercano y listo, no quiero complicaciones XD.
Hombre puedes hacer varias cosas, o poner un precio de base alto, es decir si pretendes venderlo por 100€ empezar en 75€ por ejemplo. O hacer lo de la puja mínima, y así te aseguras que no lo vendes por menos de lo que piensas. O poner un rpecio fijo y listo.

Un saludo
la putada es que tengo un negativo como comprador.. y lo peor es que que es de un HP que no me envio un articulo ni me devolvio la pasta... cuando vaya de nuevo a Alemania.. me he de pasar por su ciudad.. xD

menudo HP.. suerte que era poca pasta
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)