MDLSoft escribió:
Lo de los 2000€ en tele, pues depende del tamaño, pongamos que son 40-42", pues sí me parece un poco desproporcionado. A compraración del VP50 pues cualquier tele hace malos reescalados, pero vamos, sin entrar muy a fondo en comparaciones, a la mayoría de la gente le hace un apaño el integrado en la tele.
Tiene la calidad un escalador de 700€ muy superior a la de un HTPC (ya no que sea más cómodo de manejar, que eso seguro que sí, sino la calidad de imagen final) ?, y es que auque tuviera mucha mayor calidad, sigo pensando que no sería un producto aconsejable para el consumidor medio ya que lo que este busca es versatilidad, y por muy cómodo que sea el escalador, hace una única función.
Creo que un escalador es un buen producto para aquellos que lo que busquen es la mayor calidad posible de visionado desde una fuente SD o resolución inferior a la resolución nativa del equipo reproductor, y dicho esto, me gustaría saber como es posible que merezca la pena un escalador para fuentes 1080p, pensando siempre en que tenemos un reproductor capaz de transmitir la información sin pérdidas de procesado, recompresión, etc. Yo también conozco desde hace tiempo AVSforums pero nunca me ha dado por interesarme en el reescalado de fuentes 1080p, si es para usarlo en pantallas tipo 4k pues vale, pero para resoluciones nativas 1080?
Me sigue pareciendo también mejor compra un conjunto HomeCinema, pues el sonido también me parece importante antes que un reescalador, y adquirir el escalador solo cuando ya se tiene el resto de componentes de un home cinema y se quiere subir un escalón más en la calidad, lo que quiere decir lujos extra que aunque no son imprescindibles mejoran ciertas cualidades.
Saludos.
Efectivamente, tienes razón que para un usuario medio el escalado que te realizado la tele va más que sobrado.
En cuanto al escalador de 700€, que realmente vale 1500€ de oferta en Supersonido, el señor que lo tiene y lo ha cambiado por un VP50, tiene como fuente un HTPC para reproducir películas, pero conectado al escalador para que le reescale la señal, con ello te contesto si merece la pena.
Bien es cierto, que donde más se nota el reescalado es en señales SD, como bien apuntas, pero en señales 1080, aunque menos, se nota, te explico.
El tratamiento o gestión de color que te hace por ejemplo una PS3 reproduciendo BR a 1080, no es el mismo que con el VP50, en éste además puedes variar los variables gamma, contraste, brillo, definición con parámetros profesionales...
En paneles que admiten 24p como por ejemplo, mi proyector Sony 1080p, que aunque lo admite, no es 24p real, es 48 hercios, teniendo el proyector que convertirlo a 24 reescalando la señal, cosa que con un escalador dedicado la conversión la realizaría con más calidad.
En señales 1080i, también tiene que reescalar la señal a 1080p... como ves, el reescalador también trabaja de lo lindo con señales en HD, pero es lo que comentas ¿se nota mucha diferencia? no, pero la hay y sobre todo visibles en paneles de gran tamaño.
En cuanto a debatir si es mejor compra un Homecinema (en apartado de audio) o un escalador, hombre, es cuestión de cada uno, aquí estamos hablando de video, el audio es otro tema a parte.
A ti te puede parecer que un escalador es un lujo, y a otra persona le puede parecer también que unos altavoces 5.1 lo sea. Es cuestión de prioridades.
Personalmente, prefiero un balance entre audio y video, pero todos sabemos que hay gente pa to jejejeje.
Un saludo.