Alguien me explica este pantallazo azul?

Hola. Veréis, hace poco que me actualicé el equipo (procesador AMD Phenom x4 955, 4 GB de RAM 1600, GTX470, HD 1 TB y placa decente) y con Windows 7 64 bits tenía pantallazos azules muy de vez en cuando (pongamos un par por semana, con mucho uso del PC).
Formatee hace poco y hoy me he vuelto a encontrar con un pantallazo azul. Tenía en ejecución bastante tralla (jdownloader con dos descargas, utorrent con una descarga, el firefox con un porrón de pestañas y photoshop CS5 64 bits).
Este es el pantallazo http://i56.tinypic.com/2j3faxf.jpg
Como los mamones estos de MS no te arreglan nada al iniciar de nuevo el equipo (te dan una opción para buscar el problema pero como de costumbre no hace nada), pues quería ver si algún entendido del tema me puede aclarar algo. Puede ser problema de defecto en el hardware (la temperaturas la llevo bastante correctas)? En la memoria? Hay alguna configuración que ayude a prevenir estos pantallazos?

Gracias por adelantado.
Hola

¿Has instalado una tarjeta de red nueva o algún tipo de tarjeta especial? tuve pantallazos similares en mi Toshiba por causa de la tarjeta de red, que se resolvieron al actualizar el controlador.

Salu2
Buenas. Pues verás, no tengo instalada ninguna tarjeta de red, sino que uso la que lleva de serie la placa, pero desde el primer día me ha dado problemas. No me arrancaba la red y me decía que no había cable conectado, cuando no era verdad y estaba todo perfecto. El caso es que como pensaba usar un receptor USB wifi pues lo dejé pasar, pero el otro día instalé vía windows update una actualización para ese adaptador de red ethernet. No sé si tendrá algo que ver. Mejor vuelvo a instalar los que iban en el disco de la placa a ver si fuera por eso.

El caso es que ya veis que en mi pantallazo no me da ningún valor para los cuatro parámetros del paréntesis (todo a cero), por lo que podría ser cualquier cosa, no?
Rey Arturo escribió:Buenas. Pues verás, no tengo instalada ninguna tarjeta de red, sino que uso la que lleva de serie la placa, pero desde el primer día me ha dado problemas. No me arrancaba la red y me decía que no había cable conectado, cuando no era verdad y estaba todo perfecto. El caso es que como pensaba usar un receptor USB wifi pues lo dejé pasar, pero el otro día instalé vía windows update una actualización para ese adaptador de red ethernet. No sé si tendrá algo que ver. Mejor vuelvo a instalar los que iban en el disco de la placa a ver si fuera por eso.

El caso es que ya veis que en mi pantallazo no me da ningún valor para los cuatro parámetros del paréntesis (todo a cero), por lo que podría ser cualquier cosa, no?

Hola ¿Y por qué no pruebas a desactivar la tarjeta de red de la placa base, desde la BIOS? A ver si te sigue pasando.

A mí me dio muchos problemas la tarjeta de red. Y eso que, curiosamente, es una tarjeta muy buena. Pero vaya usted a saber por qué, dio problemas con Windows XD

Salu2
4 respuestas