vicentexnt escribió:Hola
Quiero hacer oc a la ram, lo he intentado hacerlo por mi parte (subirlas a 2133mhz) y el pc empieza pitar ,no arranca y se queda en 1866mhz.
Hay algunos parametros en la bios que estan en auto y la verdad nose como tiene que quedar.
La ram es esta:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.htmlLa placa es esta:
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_pro4.htmlGracias
EDITO:
He conseguido dejarlas a 2000mhz sin errores y sin tocar el voltaje 1.5, pero a 2133mhz los juegos crasean
Aqui dejo la imagen, es la misma config para 2000 y 2133 mhz, una funciona y la otra peta.
Segun los comentarios en pccomponentes de estas memorias la ponen igual que yo, pero ami no me funciona, nose si sera por la placa o algo hago mal .
...o tal vez simplemente a la gente le han tocado unas memorias más cañeras (no hay dos tiradas iguales, incluso en los mismos chips, algunos salen mejor y otros peor. Normalmente se prueban y se clasifican en cascada, vendiéndolos a la frecuencia más alta que aguantan de forma estable) y no tiene ni idea de lo que está diciendo. Que a fulanito estas mismas RAM con el mismo procesador, placa, etc que tú le hagan 2400mhz cl10 porque tiene una suerte endiablada no implica que tú con otro kit idéntico vayas a conseguir el mismo resultado, y menos aún con el mismo voltaje.
Primero, plantéate si te compensa subirlas a 2133mhz a cambio de relajar latencias. La frecuencia en memorias, salvo que el chip tenga mucho margen, no viene gratis, a cambio tienes que aumentar latencias, y normalmente es, más o menos, lo comido por lo servido.
Intenta arrancar a 2133, pero no con las latencias en auto, si no con algo relativamente conservador, tal que 11-11-11-35 para empezar. Luego ya irás bajando. Tienes el command rate a 1T, esas memorias de serie van a 2T, yo dejaría eso para más adelante, si intentas hacer overclock a todo a la vez mientras aprietas latencias no sabrás de cuál de los muchos parámetros viene la inestabilidad. Empieza dejando los 1.5V sin tocar. Si aun con ese ajuste no pasa el POST a 2133mhz, prueba con 1.6V.
Saludos