Alguien me ayuda con particiones para HTPC?

Pues me acabo de montar un HTPC con 2 discos de 500GB en RAID0 y me gustaría saber cuántas y qué tipo de particiones irían bien con estas características:

- El stripe size es 16kb y el cluster es el por defecto, creo 4kb, no? Leí que el mejor rendimiento en NTFS se conseguía con múltiplos de 4 del cluster.
- El HTPC va a servir sobre todo para grabar directamente del satélite en HD.
- También va a estar enganchado al torrent, tengo ya una buena colección de música y pelis
- Es posible que instale algunos juegos
- Ahora mismo tengo instalado vista ultimate, pero no es definitivo.

Había pensado en:
1. 30GB para el SO con 4kb de cluster.
2. 2GB para paginación y temporales de win y de internet. Aunque no sé si merece la pena, tengo 4GB de ram.
3. El resto para contenidos, pero no sé si cambiar el cluster...
(4.) Quizás una partición de recuperación de la primera, aunque ni siquiera sé cómo se hace eso.

Y una duda: Para hacer las particiones es mejor desde el CD de windows? o hay una mejor opción? No me fío de partition magic y no me importa tener que formatear y reinstalar el SO ya que está vacío todavía.

Gracias por adelantado ;)
Bajo mi punto de vista, hacer un raid y luego particionarlo es un poco redundante ¿Porque no, simplemente, dejas un HDD como disco de sistema y aplicaciones y el otro como disco de backup/imágenes?
Necrotica escribió:1. 30GB para el SO con 4kb de cluster.
2. 2GB para paginación y temporales de win y de internet. Aunque no sé si merece la pena, tengo 4GB de ram.
3. El resto para contenidos, pero no sé si cambiar el cluster...
(4.) Quizás una partición de recuperación de la primera, aunque ni siquiera sé cómo se hace eso.

1.- En el disco de sistema si serán interesantes clusters pequeños, en el que vayas a usar para guardar los archivos multimedia puedes dejar clusters mayores.
2.- Desactiva completamente la memoria virtual, ganarás en rendimiento.
4.- Una partición de recuperación también es susceptible a fallos del disco, mejor una imagen creada con el Norton Ghost o similar en un (varios) DVD.
makute escribió:2.- Desactiva completamente la memoria virtual, ganarás en rendimiento.


Hay aplicaciones que requieren tenerla activada, yo no lo recomiendo, aunque tengas 16 GB de RAM.



Saludos!
EDITO:
Pues nada, yo que creía haber descubierto América con el tema del RAID0 y parece que no es lo mejor. Entonces para qué va bien usar el RAID0?

Creo que al final voy a hacer lo que me habéis aconsejado. Quitaré el RAID y haré las particiones en el disco principal y el segundo lo dejo para almacenar.
firewire escribió:Hay aplicaciones que requieren tenerla activada, yo no lo recomiendo, aunque tengas 16 GB de RAM.


Hay aplicaciones que creen necesitarla. Yo llevo 2 años con 2 Gb de RAM y sin archivo de paginación trabajando con Photoshop, editando mis videos de las vacaciones en DV y jugando a lo que he querido y nunca la he necesitado.

En un par de ocasiones alguna aplicación me ha dado el error de la memoria virtual al arrancar, he esperado un minuto, la he vuelto a ejecutar y entonces se ha percatado de que, después de todo, no es tan importante.

De todas formas, es tan facil como desactivarla y probar si te va bien.
4 respuestas