Alguien me ayuda con este porblema de FISICA?

The centro of the galaxia M31 esta a 6.9 × 105 pc de la Tierra. Calcula la distancia, en años luz, desde centro M31 que tiende un angulo de 1.0 arcsec a la superficie de la Tierra.

La respuesta es 11 años luz. Pero no tengo ni idea de como se hace.

Si sirve de ayuda, un Parsec es la distancia entre el sol y y un objeto, cuando un objeto se enctra formando un angulo de 1 segundo con respecto a la tierra y el sol.
Imagen

Asias :)
pero tio tu q estudias?
Fisica, dentro de la cual existe el temario generico y el especializado, nosotros escogimos astrofisica y fisica medica. De ahi que salga esa pregunta. :P
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Parece un simple problema de trigonometría...

El problema radica en esas unidades tan rarísimas y de las que no tengo ni puta idea xD
Jaja, si, es que la pregunta esta en ingles y lo he traducido literalmente.

1 segundo de arco es 1/60 de un minuto de arco. Y hay 60minutos en un grado. Y 360 grados en un circulo.

Un parsec son 3.26 años luz. Y la distancia entre la tierra y el sol son 8.33 min luz (= 1 unidad astronomica, AU).
5 respuestas