Alguien me ayuda con este esquema?

Pues resulta que estoy intentando montar esto perooooooooooo....... nose que leches es el ground xD
supongo que el negativo o la masa no?
http://vancouver-webpages.com/peter/lm317.gif

mas concretamente es este con el potenciometro
http://www.electronics-lab.com/articles/LM317/LM317.gif
Lo que no entiendo es como debo regular el potencimetro.

aver si alguein me puede explicar como poner las patillas:S
Ground es GND= Masa, lo otro es sencillo, conectas como la primera imagen y aire.
El potenciometro -> la pata central al LM317, y una de las dos patas externas a masa.
Muchas gracias a los 2, y la tercera pata del potenciometro?
otra cosita, cada pata es una cosa, segun la primera imagen es adj, ouput input, pero viendo el lm317 con la "parte gorda delante no"?
por lo que veo y espero no liarla va asi.
metes la chica por un lado y la no chicha por el otro y pones una tierra o masa.
supongo que lo pondras en una placa, asi que la chicha va a un condensador de 0.1 uf( una pata del condensador) y tambien a la pata 3 del potenciometro que es el Input.
luego el output o la no chicha la pones a una pata de un condensador de 1.0uf, a una pata de una resistencia de 240 y a la pata 2 del potenciometro.
Luego la masa la pones a,la pata libre del primer condensador, a una pata de una resistencia nueva que tienes que ver el valor en la tabla y a la pata libre del segundo condensador.
La tercera pata del potenciomentro, que es la 1, va entre las dos resistencias, es decir, que tienes que unir las dos resistencias y en ese tramo poner la tercera pata del potenciometro.
Por lo que veo el C2 es distinto al C1, sera un condensador diferente.
Y ten cuidado al conectar los condensadores que tiene que ir la para positiva con la que corresponde, sino petan
Bueno me ha costado pero resulta que pensva que no funcionava, pero si que funciona porque con el multimetro varia el voltaje, el problema es que el ventilador que queria poner se intenta mover pero no arranca ni que le ponga el maximo voltaje que me deja el circuito!
Caxis la mar!
Entonces estoy pensando en aquello de poner los ventiladores a 7v se supone que necesito 12v + 5v no?
Con un diodo o algo asi no?
Es para un ventilador que va a refrigrerar un switch algo viejo que usamos aveces cuando acemos xbox partys y podria conseguir los otros 5v de un transformador de un movil por ejemplo y mezclarlo con los 12v de otro sitio?
pero no funcionara porque no le llegara la tension necesaria.
Yo no se como es en continua pero tengo entendido que dependiendo del ventilador puede o no regularse...es decir, si el ventilador no puede regularse olvidate de poner potenciometro
Pues nose, pero con un transformador antes de nada prove, uno de estos de los chinos como aquel que dice que dan varios voltages, generico, y el ventilador incluso a 3v gira y arranca:S
pues deberia funcionar, ese esquema de donde lo has sacado?
Pues buscando esquemas LM317 que es el regulador de voltaje de internet, y tal, si lo interesante es que de frente al multimetro funciona, de frente al ventilador no:S
creo que me voi a tener que buscar algo hecho tipo reobus de pc de estos que se colocan en pci o algo asi:S
9 respuestas