¿Alguien más colecciona minerales o fósiles?

Hola a todos, me ha sorprendido siempre el ver que en Misce hay hilos para todo tipo de aficiones (airsoft, pesca, juegos de mesa, de rol o wargames, fútbol, artes marciales....) pero nunca he visto hilos de coleccionistas de cosas naturales como minerales o fósiles.
Personalmente desde niño colecciono fósiles, tengo más de 200 piezas procedentes de todo el mundo; y quería saber si alguien del foro comparte este tipo de inquietudes y si podemos organizarnos aquí y postear fotos de nuestras adquisiciones.
Los coleccionistas de minerales o de cualquier cosa natural, como los coleccionistas de insectos o incluso taxidermistas, sois bienvenidos.

Animaos leches que me siento muy solo :p

Salu2!
hola, yo no colecciono minerales ni fósiles pero tengo varias rocas volcánicas (por hay tiradas por casa)
de las excursiones que hacia con el cole a los volcanes de la zona [barret]

eso sirve no como una colección de algo natural..no? XDD
hatsune escribió:hola, yo no colecciono minerales ni fósiles pero tengo varias rocas volcánicas (por hay tiradas por casa)
de las excursiones que hacia con el cole a los volcanes de la zona [barret]

eso sirve no como una colección de algo natural..no? XDD

Aceptamos barco sí XD
A ver si aparece más gente interesada en estas cosas.

Salu2!
Yo de niño si que coleccionaba minerales y fósiles, pero hace unos años me dejé la afición por falta de tiempo para estar por la montaña.

Incluso recuerdo que salió una colección de minerales por fascículos y tal, y recuerdo el mineranova... Que recuerdos.
No tiene mucho éxito esto, imagino que nadie tiene estas aficiones :(

Salu2
xklibur escribió:Yo de niño si que coleccionaba minerales y fósiles, pero hace unos años me dejé la afición por falta de tiempo para estar por la montaña.

Incluso recuerdo que salió una colección de minerales por fascículos y tal, y recuerdo el mineranova... Que recuerdos.

Yo tengo esa colección de minerales por fascículos, la hice enterita y creo recordar que son como diez cajas, a ver si tengo un ratito y les hago fotos. La verdad es que me llamaban mucho la atención, era Minerales y piedras preciosas. Tb cogía piedras en el campo y compraba en el rastro y cosas así, pero la verdad es q lo dejé hace unos añitos
Hasta hace unos años sí que me encantaba coleccionar minerales (tengo una cantidad de piedras distribuida por la casa que parece una cantera [+risas] ), sin embargo hace ya mucho que no le he vuelto a dedicar tiempo... Tengo muchas aficiones pero poco tiempo :(
Bueno pues si queréis podéis poner fotos, explicarnos vuestras piezas favoritas y el por qué y esas cosas xD
Yo de niño coleccionaba conchas marinas también, pero en la adolescencia decidí centrarme únicamente en los fósiles. Si tengo tiempo saco mañana fotos a alguna pieza que tenga y la pongo aquí.

Salu2!
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
Falkiño escribió:Bueno pues si queréis podéis poner fotos, explicarnos vuestras piezas favoritas y el por qué y esas cosas xD
Yo de niño coleccionaba conchas marinas también, pero en la adolescencia decidí centrarme únicamente en los fósiles. Si tengo tiempo saco mañana fotos a alguna pieza que tenga y la pongo aquí.

Salu2!

yo tengo conchas de la playa a pares por mi casa ,, lo mas gracioso es qe ara 30 minutos x hay buscando en un cajon del garaje me he encontrado una estrella de mar jijiji
Yo hace tiempo también los coleccionaba, pero no entiendo mucho del tema XD

Un saludo!
9 respuestas