Alguien jugo Perfect Weapon/Body Hazard , es el peor juego de psone?

Pues buscando beat em up 3d en psx llegue a encontrar este juego que por cierto por alguna razón inexplicable se encuentra en la store americana.

El juego me genero una enorme decepción y lo considero de las peores cosas que he probado en la gris, la historia no es mala, trata acerca de un boxeador que después de una pelea es secuestrado y reaparece en un planeta congelado aparentemente lleno de extraterrestres y otras creaturas extrañas, también hay lobos.

El concepto se supone que es un beat em up con la característica de que las camaras son fijas y los fondos prerendizados al estilo Resident Evil, con lo cual pintaba muy bien pero llega el momento en el que falla en lo mas importante que es la jugabilidad, para empezar el control también es tipo resident evil (tipo tanque), además cuando atacas todo es extremadamente impreciso, básicamente no puedes asestar ningun golpe, eres muy lento, vamos un control horrible, se supone que puedes correr pero no siempre funciona a veces responde los botones otras veces no, también es muy difícil porque ademas de que no atinas ningun golpe a tus adversarios y ellos si a ti, rápidamente baja tu vida porque como se supone estas en un planeta congelado el frio te afecta paulatinamente, ni siquiera he alcanzado a llegar a un checkpoint y para acabar cuando mueres el juego se reinicia pero desde los logos de los desarrolladores.

Me ha parecido una soberana mierda y mira que eso de un beat em up con fondos prerender y camaras fijas, y la ambientación y música pintaba muy bien, pero el resultado es básicamente injugable.

No lo puse como un hablemos de ... porque ni para criticarlo lo merece, solo queria saber si alguien mas jugo a esta abominación, aqui un vídeo.



Por último lo unico que puedo decir en su defensa es que el juego salio a finales de 1996, con lo cual todavía eran comunes los controles tipo tanque, tal vez con un control normal y preciso pudo ser un buen juego.
@Snowbro yo lo probé, pero es de esos juegos que no tardé ni 5 minutos en saber que no iban a estar en el top así que tampoco puedo analizarlo con coherencia. Si es el peor del sistema ya no lo sé, en esta materia pasa lo mismo que al hablar de mejores juegos, cada uno tiene sus propios gustos y criterios así que será difícil estar de acuerdo en un único juego como el peor del sistema. Aun así creo que el premio debería llevarselo algún juego de Cyro porque parece que trabajaron arduamente por conseguir este premio en la consola con Pax Corpus por ejemplo.

Otros candidatos: The Crow y había un plataformas 2D aunque los fondos simulaban tener profundidad 3D protagonizado por una rata que tenía unas físicas y unos saltos dignos de esos juegos malos de la tercera generación de consolas.

Lo mejor de los juegos malos es que realmente nadie está interesado en explorar ese océano de verdad y escribir sobre ello, la prueba es que si vas a google y buscas peores juegos de PSX por ejemplo verás que la mayoría de tops dicen los mismos 15-20 juegos tanto en inglés como español, lo que en pocas palabras significa que alguien hizo una vez un top y el resto lo copiaron y como mucho metieron uno o dos aportes propios. En esos tops hay juegos malos sí, pero por ejemplo no hay ninguno de los que he dicho yo aquí (creo que The Crow sale en alguno) ni tampoco este Perfect Weapon y en cambio hay otros que directamente son juegos de 5 o 6 sobre 10 (Project SWARM) otros que aun siendo malos, tampoco son lo peor del sistema si realmente buceas un poco en el catálogo.


Lo cierto es que mis tops no reciben muchas visitas porque son de los mejores juegos, pero estoy seguro de que si hiciera uno de los peores juegos de cada sistema aunque sea sin jugarlos ni currarmelo seguramente tendría muchas más visitas y críticas de gente. [qmparto]
@SuperPadLand Pues mira yo por lo general trato de ser benevolente, ver las cosas buenas de los juegos, incluso muchas veces doy segundas y terceras oportunidades, pero en este caso no hay por donde tomarlo porque básicamente es imposible combatir contra los enemigos, extremadamente frustrante, hable de el por que como comente pudo ser buen juego si tuviera buen control pero pues falla en lo fundamental de su supuesto genero.

La verdad yo he jugado o al menos probado bastantes cosas de ps one y por ejemplo tu en tu top tienes mas de 450 juegos que valen la pena, yo tengo algunos mas que me gustan porque van de acuerdo a mis generos preferidos.

La verdad no esta nada mal, mas de la mitad del catálogo de psone puede merecer la pena de acuerdo a gustos personales, es que siempre leia lo mismo de que habian muchos juegos pero pocos buenos en la psone, y la realidad es diferente hay bastantes obras maestras, bastantes juegos excelentes, buenos a secas y por último pasables otros tantos, los verdaderamente malos mas bien son pocos y pues eso por bajo presupuesto o capacidad de los devs o el llamado shovelware, por lo demas la mayoría tienen algo bueno.

El del raton que mencionas creo es el Cheesy la verdad ni siquiera lo he probado, uno que es malo con ganas es el Alfred Chicken version ps one, gráficos horribles, mejor hubieran hecho una conversion 1 a 1de la versión Amiga CD, como por ejemplo el Soccer Kid de ps one pasa porque básicamente no lo modificaron.

Sería interesante un top de lo peor que encontraste en ps one, pero claro falta de tiempo, de por si yo te debo la lista de los que considero pueden entrar al top.

De Jhony Bazookatone que opinas?, el concepto era bueno no?, un run and gun, un niño con una guitarra que utiliza como pistola, pero parece un poco frustrante y los gráficos para ser prerender no lucen como por ejemplo un Donkey Kong Country ademas ese género de música no es del todo de mi agrado.
Tienes que probar el Time Commando, en las revistas te lo vendian como un juegazo y a paginas completas, viajes en el tiempo en distintas eras y en esa epoca ya era una mierda infumable, mal control, ralentizaciones por todas parte, pocos personajes y todos clones, aburrido, una intro pesima y lo mas sangrante aparte de ser malo muy corto a y que es de Activision, en MS-Dos tambien es una mierda parece que el juego fuese a 15fps.


El juego que pusiste por los 10 segundos que pude ver es un juegazo comparado al Time Commando [looco] .


@SuperPadLand yaque estas haciendo tops deberias hacer top de los juegos mas mierderos que han hecho :D para cada consola tiene sus buenas perlas, juegos malos que no hay por donde defenderlos [carcajad] .


Saludos...
@austin123 @Snowbro si ganase euros con la web lo haría, pero mientras sea un hobby prefiero centrarme en descubrir y encontrar juegos que me parezcan buenos. [carcajad]

@Snowbro El Jhony Bazookatone está en la lista de reservas a los que darle una segunda oportunidad, estuvo anotado para aparecer en el top, pero cuando vi que la cosa se me iba demasiado de número de juegos subí un poco el listón y descarté unos 30-40 juegos. El juego estaba decentillo dentro de su género, tampoco es que tenga mucha competencia en la consola ya que los run'n guns potentes fueron en 3D quedando el 2D más abandonado, lo que pasa es que ni aun con tan poca oferta terminaba por destacar frente a Metal Slug 1 y X (y eso que el port del 1 tiene bastantes carencias), los Megaman X y 8, Wild 9 o Rapid Reload. Date cuenta que lo que hago con los top es tener un excel en el que voy escribiendo nombre del juego, le pongo una nota para tener una referencia si más adelante no me acuerdo que me pareció, el género a que pertenece, número de jugadores simultaneos y año de lanzamiento. A mayores tengo una casilla donde a veces pongo algún comentario en plan "ver versión Japonesa" en el caso de Ace Combat 3 por ejemplo o alguna rareza del juego en el caso de PSX puse todos los que aceptaban multijugador con cable link, mouse, etc.

Total que cuando termino el fullset, en este caso después de 3 años, tengo un listado enorme de juegos. Muchos tengo que mirar en youtube para recordar cuales eran porque por el nombre a veces ya ni caigo [+risas] Y entonces empiezo a confeccionar el top que no tengo una forma clara de hacerlo, pero en general suelo generarme mentalmente una imagen de la calidad promedia de un juego de esa consola, es decir lo que es el grueso de juegos del catálogo que pasan el corte porque tienen una determinada calidad mínima, pero aceptable con esa referencia suelo descartar cosas que están por debajo porque lo que yo considero un top no es una lista exhaustiva de juegos que pueden gustar o entretener personalmente sino juegos que van desde ese mínimo para arriba. Con todo hay excepciones, a veces un juego no está en esa calidad, pero lo que ofrece es único en el catálogo.

Una vez hecho lo anterior ya tengo una pequeña quita de juegos fuera, entonces paso a mirar todos los juegos por géneros, con el excel puedo ordenarlos de tal forma que me los muestre todos juntos por género y ordenados según la nota que les di yo, de esta forma hago un segundo juicio que es ver por ejemplo todos los RPG que elegí de primeras ordenados y poder analizar y sacar conclusiones de que quizás algunos RPG que me parecían buenos no lo son tanto comparado con el resto de candidatos ya que estos son mejores ténicamente, innovan, etc y los otros a veces son solo continuistas de la formula que funcionaría en una consola de la anterior gen por ejemplo.

Al final voy jugando con la perspectiva general que da ver todos los juegos que me han parecido interesantes a joyas para decidir cuales son mejores de lo esperado dentro de lo que ofrecía la máquina y cuales no. Con PSX me pasó mucho cuando empecé el top que iba con la expectativas muy bajas en el 3D porque venía de los hilos de N64 donde la ponen a caer de un burro y, entonces, había una crítica muy ácida y continua a cualquier juego de PSX. Total que con las expectativas tan bajas cuando empecé metía en el excel casi cualquier juego que se dejase jugar sin llorar porque pensaba que eso serían los juegos de 6-7 del catálogo y que lo malo y los 5 ya vendrían más tarde, pero al ir avanzando, ya por la letra B o C me di cuenta de que la calidad del catálogo media era superior y que los juegos que tenía apuntados como notables en muchos casos eran el promedio básico que decía antes, es decir un 5 y en algunos casos incluso suspensos porque había muchos juegos que hacían las cosas mucho mejores, tuve que hacer ya en ese momento una pequeña limpieza y actualizar mis propias exigencias al filtrar.

Se entiende mejor con un ejemplo, si hubiera jugado Rascal al empezar el fullset seguramente lo hubiera metido en el excel con un 7 o 8 porque no esperaba mucho más del catálogo, pero claro después aparecen los Spyro, los Gex, los Bugs Bunny, Jersey Devil, Muppets, algunos de Disney, los Croc, etc. Y me doy cuenta de que hay juegos muchísimo mejores en este género sin irse a las joyas y por tanto Rascal es uno del montón tirando para abajo. Rascal también está en la lista de reservas por cierto, es un juego que creo que hace cosas bien, pero la caga sólo por el control y la cámara. Si le hicieran un hack paliando eso hasta creo que sería un notable.

Espero que se haya entendido como hago estas cosas. [+risas]
@SuperPadLand Medio tocho pero se entiede perfectamente [oki] .

Por cierto linkea tu pagina para ir a visitarla a ver que me encuentro [beer] .


Saludos...
Peor que el Pax Corpus?
Creo que este body hazard lo tengo en japonés y ni sabía que salió fuera con otro nombre.
Si ni miras psxdatacenter...
Y no creo que haya una lista de títulos con otro nombre.
@austin123 no puedo poner mi web porque sería spam e incumple las normas del foro, pero la tienes en el icono debajo de mi avatar. [beer]

gadesx escribió:Peor que el Pax Corpus?
Creo que este body hazard lo tengo en japonés y ni sabía que salió fuera con otro nombre.
Si ni miras psxdatacenter...
Y no creo que haya una lista de títulos con otro nombre.


Este recuerdo cuando lo probé que ya decían que era horrible, pero al leer que tenía más de 1000 ataques diferentes (una burrada para un beat'm up) y que era un poco de exploración como RE me hice ciertas ilusiones de que las críticas vinieran de la gente que buscaba un beatm up puro y directo pudiendo ser el juego bueno en lo que proponia, pero no, lo cierto es que es bastante malo. Aunque no sabría decir si es peor o mejor que Pax Corpus [+risas]
7 respuestas