¿Alguien juega online a la DC actualmente?

https://dreamcastlive.net/connection-guide/

Me preguntaba si alguien del foro se ha hecho la Dreampi y juega online con la DC original. ¿Es fácil? ¿Va bien?
Cuando me meta en su fullset igual lo hago así puedo probar las experiencias más cercanas a los originales de algunos títulos. Y gente debe tener porque tiene 47 mecenas en el patreon que pagan todos los meses para que se mantenga, además en varios juegos que pillado al azar en los comentarios salen opiniones de gente de agosto del 2020 así que hace nada.
X_Glacius escribió:https://dreamcastlive.net/connection-guide/

Me preguntaba si alguien del foro se ha hecho la Dreampi y juega online con la DC original. ¿Es fácil? ¿Va bien?


Yo mismo he hecho tutoriales en el foro para conectarse y jugar, la verdad, va bastante bien, lo malo que la mayoría de jugadores son de habla inglesa. Yo he intentado tirar varias veces para animar a la comunidad hispanohablante y la verdad que les cuesta y otros muchos lo prueban sin más porque les gusta más la moda de coleccionar que jugar.

A pesar de esto, si te interesa jugar, la comunidad de habla inglesa es bastante activa, lo único malo es que suelen jugar en sus horarios.
X_Glacius escribió:https://dreamcastlive.net/connection-guide/

Me preguntaba si alguien del foro se ha hecho la Dreampi y juega online con la DC original. ¿Es fácil? ¿Va bien?


Pues vengo a darte buenas noticias. He creado recientemente una comunidad por Telegram y llevamos unas tres semanas jugando todos los findes. Somos unas 10 personas y vamos en aumento. Ayer jugamos a Racing 2 y Alien Front Online. El finde pasado a POD 2 y NBA2K2. Y justo hoy a Phantasy Star Online. Si te interesa te paso mi Twitter o Telegram por privado. Un saludo!
He mirado el tema y bueno supongo que en parte muchos no juegan por no es un simple plug&play, el supuesto método fácil del dreampi pide bastantes cosillas, como comprarse una rasp y cables, también si no lo he entendido mal hay que tener linux, la mayoría usamos W10, etc.

O sea entiendo las quejas de que falte gente, pero al mismo tiempo no es sólo que falte gente interesada sino que gente no muy hábil con las tecnologías tiene esta barrera aparte. Yo lo valoraré más en su momento, quizás para entonces se pueda sustituir la raspberry por el nuevo modelo ese mini que han sacado que cuesta ¿3$?
SuperPadLand escribió:He mirado el tema y bueno supongo que en parte muchos no juegan por no es un simple plug&play, el supuesto método fácil del dreampi pide bastantes cosillas, como comprarse una rasp y cables, también si no lo he entendido mal hay que tener linux, la mayoría usamos W10, etc.

O sea entiendo las quejas de que falte gente, pero al mismo tiempo no es sólo que falte gente interesada sino que gente no muy hábil con las tecnologías tiene esta barrera aparte. Yo lo valoraré más en su momento, quizás para entonces se pueda sustituir la raspberry por el nuevo modelo ese mini que han sacado que cuesta ¿3$?


Para jugar Online necesitas lo siguiente:

- Un cable LVI (te puedo indicar donde conseguirlo o incluso yo mismo te lo hago).
- Un modem USB 56K con Chip Conexant (igual, te puedo decir donde encontrarlo).
- Una Raspberry Pi con DreamPi instalado o en su defecto un PC con Virtual Box emulando DreamPi (Virtual Box funciona en Win10 perfectamente, no es más que una Virtual Machine).

Que es cierto que no es plug and play, pero sabiendo donde conseguir las cosas lo demás es 15 minutos de configuración en PC y Dreamcast.
@Jericho_Delgado te contactaré cuando pueda ponerme a ello, estoy con el máster de abogacía y no tengo tiempo, pero si apruebo todo en verano puedo dedicarle 3 meses a esto y jugar.
SuperPadLand escribió:@Jericho_Delgado te contactaré cuando pueda ponerme a ello, estoy con el máster de abogacía y no tengo tiempo, pero si apruebo todo en verano puedo dedicarle 3 meses a esto y jugar.


Genial! Cuando quieras/puedas. Un saludo!

X_Glacius escribió:https://dreamcastlive.net/connection-guide/

Me preguntaba si alguien del foro se ha hecho la Dreampi y juega online con la DC original. ¿Es fácil? ¿Va bien?


Respondido el MP ;)
Pues ya tengo la Dreamcast conectada a Internet! Muy contento y con muchas ganas de jugar online :)

Los que os animéis, contactad con @Jericho_Delgado y os ayudará en todo. Es súper fácil y funciona genial ;)
Justo vi un video en youtube de dreampi.
Siempre me gusto dreamcast y jugué en su día bastante al PSO, lo mismo me animo.
jottasoy escribió:Justo vi un video en youtube de dreampi.
Siempre me gusto dreamcast y jugué en su día bastante al PSO, lo mismo me animo.

Estoy igual, pase muchas nocjes jugando al PSO, ya tengo la raspberry, asi que es tachar una cosa, solo me falta lo otro, voy a ver algun video y si me animo me pongo a pedir cosas
tombyyo escribió:
jottasoy escribió:Justo vi un video en youtube de dreampi.
Siempre me gusto dreamcast y jugué en su día bastante al PSO, lo mismo me animo.

Estoy igual, pase muchas nocjes jugando al PSO, ya tengo la raspberry, asi que es tachar una cosa, solo me falta lo otro, voy a ver algun video y si me animo me pongo a pedir cosas


Yo mismo tengo un hilo donde explico hacer el cable LVI que es lo que te faltaría junto al modem.

hilo_tutorial-conecta-tu-dreamcast-online-muy-facil-rapido-y-muy-economico_2310183
jottasoy escribió:Justo vi un video en youtube de dreampi.
Siempre me gusto dreamcast y jugué en su día bastante al PSO, lo mismo me animo.

tombyyo escribió:
jottasoy escribió:Justo vi un video en youtube de dreampi.
Siempre me gusto dreamcast y jugué en su día bastante al PSO, lo mismo me animo.

Estoy igual, pase muchas nocjes jugando al PSO, ya tengo la raspberry, asi que es tachar una cosa, solo me falta lo otro, voy a ver algun video y si me animo me pongo a pedir cosas


Si necesitáis ayuda escribidme por MP y os cuento . @X_Glacius ya pudo conectarla online y jugó ayer mismo conmigo y otras personas
Por cierto el modem lo tenéis a precio de derribo en ebay:

https://www.ebay.es/itm/Dell-USB-Extern ... Sw7cdfhfrR
javiuspal escribió:Por cierto el modem lo tenéis a precio de derribo en ebay:

https://www.ebay.es/itm/Dell-USB-Extern ... Sw7cdfhfrR


Pues aunque todavía no voy a poder usarlo ya lo he comprado para ir teniendo las cosas, muchas gracias. Si por un casual aparece alguna otra cosa necesaria barata avisa [angelito]
Jericho_Delgado escribió:
jottasoy escribió:Justo vi un video en youtube de dreampi.
Siempre me gusto dreamcast y jugué en su día bastante al PSO, lo mismo me animo.

tombyyo escribió:
jottasoy escribió:Justo vi un video en youtube de dreampi.
Siempre me gusto dreamcast y jugué en su día bastante al PSO, lo mismo me animo.

Estoy igual, pase muchas nocjes jugando al PSO, ya tengo la raspberry, asi que es tachar una cosa, solo me falta lo otro, voy a ver algun video y si me animo me pongo a pedir cosas


Si necesitáis ayuda escribidme por MP y os cuento . @X_Glacius ya pudo conectarla online y jugó ayer mismo conmigo y otras personas


Ayer me llegó el módem y me pude conectar. Qué recuerdos de la época!
Pásame el Telegram por pm, por fa!
Yo ya tengo el modem USB también, llegó hoy, Me faltaría una raspberry y el cable ese, la primera a ver si aparecen ofertas de algún modelo, como valen todos los modelos igual los más viejos se pueden encontrar baratos y sobre el cable ¿Se puede comprar hecho? Yo no sé de soldadura [+risas]
Yo el cable me lo he hecho yo, usando un usb y subiendo la tensión a 18v. Un condensador de 1u y una resistencia de 330 ohm.
El modem lo conecto al PC (lo tengo al lado de la Dreamcast) y uso un virtualbox con la iso de DreamPi.
Me ha funcionado todo (sorprendentemente) a la primera y la verdad es que va bastante bien. creo que 8€ me ha costado todo.
El cable hecho lo venden por ahí, pero realmente no es complicado de hacer, si conoces a alguien que te pueda echar una mano soldando, es verdaderamente fácil.

Un saludo.
gatoh escribió:Yo el cable me lo he hecho yo, usando un usb y subiendo la tensión a 18v. Un condensador de 1u y una resistencia de 330 ohm.
El modem lo conecto al PC (lo tengo al lado de la Dreamcast) y uso un virtualbox con la iso de DreamPi.
Me ha funcionado todo (sorprendentemente) a la primera y la verdad es que va bastante bien. creo que 8€ me ha costado todo.
El cable hecho lo venden por ahí, pero realmente no es complicado de hacer, si conoces a alguien que te pueda echar una mano soldando, es verdaderamente fácil.

Un saludo.


No he entendido nada [qmparto]

Lo cierto es que si compro ese cable ya podría jugar online sin rasp en el PC como comentas eso sí lo he entendido, pero necesitaría que el cable tenga 1-2m para llegar a la DC en el CRT que lo tengo de espaldas a la mesa del PC.

@javiuspal me ayudas a localizar un vendedor para el cable? Ahora me ha picado el gusanillo y ya no espero al verano si eso [qmparto]
@SuperPadLand te recomiendo que hables con @Jericho_Delgado para que te oriente, mándale MP que seguro que te echa una mano
SuperPadLand escribió:
gatoh escribió:Yo el cable me lo he hecho yo, usando un usb y subiendo la tensión a 18v. Un condensador de 1u y una resistencia de 330 ohm.
El modem lo conecto al PC (lo tengo al lado de la Dreamcast) y uso un virtualbox con la iso de DreamPi.
Me ha funcionado todo (sorprendentemente) a la primera y la verdad es que va bastante bien. creo que 8€ me ha costado todo.
El cable hecho lo venden por ahí, pero realmente no es complicado de hacer, si conoces a alguien que te pueda echar una mano soldando, es verdaderamente fácil.

Un saludo.


No he entendido nada [qmparto]

Lo cierto es que si compro ese cable ya podría jugar online sin rasp en el PC como comentas eso sí lo he entendido, pero necesitaría que el cable tenga 1-2m para llegar a la DC en el CRT que lo tengo de espaldas a la mesa del PC.

@javiuspal me ayudas a localizar un vendedor para el cable? Ahora me ha picado el gusanillo y ya no espero al verano si eso [qmparto]
gatoh escribió:Yo el cable me lo he hecho yo, usando un usb y subiendo la tensión a 18v. Un condensador de 1u y una resistencia de 330 ohm.
El modem lo conecto al PC (lo tengo al lado de la Dreamcast) y uso un virtualbox con la iso de DreamPi.
Me ha funcionado todo (sorprendentemente) a la primera y la verdad es que va bastante bien. creo que 8€ me ha costado todo.
El cable hecho lo venden por ahí, pero realmente no es complicado de hacer, si conoces a alguien que te pueda echar una mano soldando, es verdaderamente fácil.

Un saludo.


Os mande MP a cada uno. Saludos!
20 respuestas