Alguien intenta robarme steam

Lo dicho en el titulo, me acaban de saltar 2 avisos de steam guard como que alguien intenta meterse en mi cuenta.
Esto me lleva pasando un tiempo... de momento creo que no han podido entrar por la pass que me llega al móvil pero me empieza a preocupar.

Alguien en mi situación?
Perkum escribió:Lo dicho en el titulo, me acaban de saltar 2 avisos de steam guard como que alguien intenta meterse en mi cuenta.
Esto me lleva pasando un tiempo... de momento creo que no han podido entrar por la pass que me llega al móvil pero me empieza a preocupar.

Alguien en mi situación?

se me ocurre que eches un vistazo a tus email a ver si alguno ha sido hackeado https://haveibeenpwned.com/ y por ahí intentan acceder con alguna contraseña vieja y si ha sido así cambia la contraseña de ese email y ponle una más segura a steam
Con el steam guard es imposible que te entren a si que no te preocupes, pero como ya te han dicho, por segurida cambia la de la cuenta de correo y demas por si acaso.
bikooo2 escribió:
Perkum escribió:Lo dicho en el titulo, me acaban de saltar 2 avisos de steam guard como que alguien intenta meterse en mi cuenta.
Esto me lleva pasando un tiempo... de momento creo que no han podido entrar por la pass que me llega al móvil pero me empieza a preocupar.

Alguien en mi situación?

se me ocurre que eches un vistazo a tus email a ver si alguno ha sido hackeado https://haveibeenpwned.com/ y por ahí intentan acceder con alguna contraseña vieja y si ha sido así cambia la contraseña de ese email y ponle una más segura a steam


Es segura esa web?
Perkum escribió:
bikooo2 escribió:
Perkum escribió:Lo dicho en el titulo, me acaban de saltar 2 avisos de steam guard como que alguien intenta meterse en mi cuenta.
Esto me lleva pasando un tiempo... de momento creo que no han podido entrar por la pass que me llega al móvil pero me empieza a preocupar.

Alguien en mi situación?

se me ocurre que eches un vistazo a tus email a ver si alguno ha sido hackeado https://haveibeenpwned.com/ y por ahí intentan acceder con alguna contraseña vieja y si ha sido así cambia la contraseña de ese email y ponle una más segura a steam


Es segura esa web?

Mucha gente la usa para saber si su correo ha aparecido como hackeado en algún lado yo hace poco use la página de Firefox que hace lo mismo y en verdad se nutre de esa página y otras por el estilo y me sirvió para saber que una de nis cue taa había sido comprometida así que cogí y le cambié y mejore la contraseña dwl sitio
@bikooo2 Hay tambien el de las contraseñas, pones la contraseña y te dice si está en la lista de filtrados. En mi caso mi mail está en muchas webs y las contraseñas que usaba antes tambien hay unas cuantas filtradas, los sitios donde usaba las contraseñas viejas no paraban de atacarme y me toco cambiar inmediatamente, el último sitio que me accedieron y me olvide por completo fue la cuenta de github y aunque entraron no me hicieron nada, pero la de Steam, ojo, que VALVe no es nada flexible y si le pasa algo a la cuenta no dudaran en cerrarla y quedarte sin aunque se resuelva todo.

En principio es un bot que va probando, hasta que no logre entrar del todo no notificara el acceso para que te roben información, así que cambia la contraseña por una que no hayas usado, el mail es absurdo, aunque cambies al final acabara en manos de sitios fraudulentos si o si y te mandaran spam a saco.
mmiiqquueell escribió:@bikooo2 Hay tambien el de las contraseñas, pones la contraseña y te dice si está en la lista de filtrados. En mi caso mi mail está en muchas webs y las contraseñas que usaba antes tambien hay unas cuantas filtradas, los sitios donde usaba las contraseñas viejas no paraban de atacarme y me toco cambiar inmediatamente, el último sitio que me accedieron y me olvide por completo fue la cuenta de github y aunque entraron no me hicieron nada, pero la de Steam, ojo, que VALVe no es nada flexible y si le pasa algo a la cuenta no dudaran en cerrarla y quedarte sin aunque se resuelva todo.

En principio es un bot que va probando, hasta que no logre entrar del todo no notificara el acceso para que te roben información, así que cambia la contraseña por una que no hayas usado, el mail es absurdo, aunque cambies al final acabara en manos de sitios fraudulentos si o si y te mandaran spam a saco.

por eso ha de cambiar tambien la contraseña a una mejor
A mí me pasó algo similar, mucho más insistente con avisos diarios.

Me cambié el alias de jugador y arreglado; se ve que lo intentaban por ahí.
@bikooo2 A menos que sea la cuenta de Epic, entonces no tiene nada que hacer. No es que lo diga para fastidiarles ya que me paso antes de que abrieran la tienda y pusieran sus exclusivos, cuando me atacaron Uplay y Epic fueron las plataformas que me atacaron y lograron acceder, Ubisoft me ayudo a restablecer la contraseña y usuario y recuperar la cuenta sin problemas, Epic se lavo las manos diciendo que yo podría ser el atacante e intentar robar una cuenta... y me quede sin cuenta tras el hackeo, lo más sorprendente es que pedí borrar la cuenta si no iban a solucionar el problema y lo hicieron casi al momento. Osea, no puedo recuperar mi cuenta porque podría ser el malo pero si digo de borrar lo hacen sin más... Y por eso le tengo tanto odio a la empresa.
mmiiqquueell escribió:@bikooo2 A menos que sea la cuenta de Epic, entonces no tiene nada que hacer. No es que lo diga para fastidiarles ya que me paso antes de que abrieran la tienda y pusieran sus exclusivos, cuando me atacaron Uplay y Epic fueron las plataformas que me atacaron y lograron acceder, Ubisoft me ayudo a restablecer la contraseña y usuario y recuperar la cuenta sin problemas, Epic se lavo las manos diciendo que yo podría ser el atacante e intentar robar una cuenta... y me quede sin cuenta tras el hackeo, lo más sorprendente es que pedí borrar la cuenta si no iban a solucionar el problema y lo hicieron casi al momento. Osea, no puedo recuperar mi cuenta porque podría ser el malo pero si digo de borrar lo hacen sin más... Y por eso le tengo tanto odio a la empresa.


A un amigo le robaron la de steam y se lavaron las manos.
De ahí mi miedo, porque sé la basura y escoria que son.
@Perkum En realidad en el FAQ dicen claramente que no son flexibles ante ninguna situación, aunque se trate de un error, ya que de ser flexibles en algún aspecto podría causar controversia entre los usuarios según la situación.
A mi tambien me ha pasado, me han llegado 2 avisos de que han intentado logearse con mi cuenta, luego revisare a ver que ha podido pasar.
Un saludo.
Perdon por reflotar pero... he cambiado el email.. he cambiado el nick.. y me siguen llegando notificaciones de acceso.
Alguna solución?
Perkum escribió:Perdon por reflotar pero... he cambiado el email.. he cambiado el nick.. y me siguen llegando notificaciones de acceso.
Alguna solución?

Yo he cambiado el password y me pasa exactamente lo mismo, me llegan al correo intento de logueo con mi cuenta de Steam y un codigo de acceso, obviamente como no soy yo no hago login, por que sale otras IP que no son la mia.
Un saludo.
¿Qué os sugieren desde Steam?
Psmaniaco escribió:
Perkum escribió:Perdon por reflotar pero... he cambiado el email.. he cambiado el nick.. y me siguen llegando notificaciones de acceso.
Alguna solución?

Yo he cambiado el password y me pasa exactamente lo mismo, me llegan al correo intento de logueo con mi cuenta de Steam y un codigo de acceso, obviamente como no soy yo no hago login, por que sale otras IP que no son la mia.
Un saludo.


A mi me pasó lo mismo hace un año o así, me saltaron varios avisos de intento de log in desde Rusia.

No se si os habéis dado cuenta, pero tienen vuestra clave, la confirmación en el teléfono es porque han metido bien tu clave y steam te pide confirmación en el móvil, así que es MUY recomendable cambiarla, fue lo que hice y no me pasó mas.
Y además si es una clave que usáis para mas cosas y tienen vuestro correo podrían entrar fácilmente, aunque esto último no suele pasar.
ElAvispao escribió:
Psmaniaco escribió:
Perkum escribió:Perdon por reflotar pero... he cambiado el email.. he cambiado el nick.. y me siguen llegando notificaciones de acceso.
Alguna solución?

Yo he cambiado el password y me pasa exactamente lo mismo, me llegan al correo intento de logueo con mi cuenta de Steam y un codigo de acceso, obviamente como no soy yo no hago login, por que sale otras IP que no son la mia.
Un saludo.


A mi me pasó lo mismo hace un año o así, me saltaron varios avisos de intento de log in desde Rusia.

No se si os habéis dado cuenta, pero tienen vuestra clave, la confirmación en el teléfono es porque han metido bien tu clave y steam te pide confirmación en el móvil, así que es MUY recomendable cambiarla, fue lo que hice y no me pasó mas.
Y además si es una clave que usáis para mas cosas y tienen vuestro correo podrían entrar fácilmente, aunque esto último no suele pasar.

Pues tendre que hacerlo de esa manera entonces, a ver si no me salta mas el aviso; gracias socio [beer] .
Un saludo.
16 respuestas