› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NinjaCasposo escribió:Eso por descontado, pero al menos se ostian y luego pueden irse a casita tan frescos, creo que eso da mucha mas ''experiencia'' que hacer técnicas contra uno que hace de robot, y la alternativa son deportes de contacto duros, o sea, que me partan la cara a cada entreno y como que no, que tenía un compa de trabajo que hacía boxeo y los viernes venia hecho un puto cromo, con el casco ese todo eso que te ahorras, además que parece que se pegan como les da la gana y no solo con un deporte o arte marcial en concreto, no se pero de todo lo que he visto y lo que hay en Barcelona me convencen mucho, quiero probarlo.
NinjaCasposo escribió:Vengo a consultarles un tema muy importante por la inseguridad en nuestras calles, si, cada dia están mas chungas y la crisis empeora las cosas, así que he pensado en apuntarme a ''algo'' para hacerme el mas duro del barrio, pero ya hice karate, tae-kwondo y lo tipico comercial algunos años, y que queréis que os diga, no me siento mas seguro, así que pensé en ir a cosas mas especifricas para la autodefensa,
Eladi escribió:Hablas como si hubieras hechos 6 mese de karate y 6 meses de taekwondo y dices que sirven de poco. Cualquier deporte de contacto/arte marcial que hagas no vas a aprender a defenderte en dos semanas ni vas a ser el mejor ni el más fuerte.
Las artes marciales y los deportes de contacto importa mucho quien enseña y de qué forma. Busca sitios que hagan aplicaciones de las técnicas y así aprenderás de forma eficaz a defenderte, da igual que sea karate, boxeo o muay thai, si encuentras un sitio donde además de técnica te pongan con un compañero a practicar los movimientos vas a avanzar mucho.
Y en la calle, da igual cuantas cosas sepas de defensa, un tío con una navaja por detrás o un simple puñetazo de alguien que tenga idea de golpear y supere tu defensa te puede amargar el día, da igual los conocimientos que tengas. En la calle las peleas "que van a por ti" duran unos segundos, o le tumbas o te tumban. Huye de las técnicas de defensa modernas y practica artes marciales o deportes de contacto (tipo full contact o kick boxing)
NinjaCasposo escribió: he pensado en apuntarme a ''algo'' para hacerme el mas duro del barrio
Darxen escribió:cuales son esas?
NinjaCasposo escribió:Buf, esque las artes marciales me han decepcionado mogollón, para las peliculas y los videojuegos molan mucho, pero a la hora de la verdad confiaría mucho mas en un deporte de contacto o en MMA, además yo no sirvo para artes marciales, aunque curraba a los compas en kumite nunca pase de amarillo porque odio las katas.
Iría de cabeza a boxeo o kickboxing, pero lo veo muy limitado, no se puede coger, hay normas, los dos pelean igual... además esta el tema de volver a casa hecho un cromo, por eso me atrae tanto la idea que a tenido la asociación esa, venimos de cosas distintas, nos juntamos y nos curramos con protecciones.
Además que soy un fan de los beat em up casposos de los 90, esto sería como rol en vivo pa midonde escuchaste hablar de ellos? sabes donde dan clase?
NinjaCasposo escribió:Buf, esque las artes marciales me han decepcionado mogollón, para las peliculas y los videojuegos molan mucho, pero a la hora de la verdad confiaría mucho mas en un deporte de contacto o en MMA, además yo no sirvo para artes marciales, aunque curraba a los compas en kumite nunca pase de amarillo porque odio las katas.
Iría de cabeza a boxeo o kickboxing, pero lo veo muy limitado, no se puede coger, hay normas, los dos pelean igual... además esta el tema de volver a casa hecho un cromo, por eso me atrae tanto la idea que a tenido la asociación esa, venimos de cosas distintas, nos juntamos y nos curramos con protecciones.
Además que soy un fan de los beat em up casposos de los 90, esto sería como rol en vivo pa midonde escuchaste hablar de ellos? sabes donde dan clase?
NinjaCasposo escribió:Además que soy un fan de los beat em up casposos de los 90, esto sería como rol en vivo pa midonde escuchaste hablar de ellos? sabes donde dan clase?
NinjaCasposo escribió:Además que soy un fan de los beat em up casposos de los 90, esto sería como rol en vivo pa midonde escuchaste hablar de ellos? sabes donde dan clase?
NinjaCasposo escribió:Ya he contactado desde su web y sigo queriendo ir a entrenar con ellos, me parece super divertido poder ostiarte así con alguien realista o no, sobre la patada y la forma de bloquearlas que enseña no puedo opinar porque me falta experiencia, y que den la espalda y tal también me parece mal hecho, pero tambien lo veo que lo hacen maestros en competiciones, supongo que depende de la persona si se achanta o no, yo creo que acaban de empezar y aún estan verdes pero la idea que han tenido de entrenar así es buena.
Me has recomendado Wing Tsun, he visto un campeonato mundial de Wing Tsun que pelean como la ACISme lo paso el propio tio que lo lleva.
http://www.youtube.com/watch?v=HEH3kzYC ... r_embedded
Tambien se ponen a dar la espalda y se ve mucha gente con poca experiencia, sera porque es el primero así en plan experimento, pero no me parece que se ostien muy distinto.
El tipo que lo lleva (muy majo el) es un escolta antiterrorista y me a contado un poco de que va y que aún tienen que empezar pero que da clases gratuitas fuera del gimnasio para ir formando al grupo, que cuando tenga bastante gente apuntada alquila la sala.
Lo que he hablado parece muy profesional, enseña psicologia y a hablar en esos fregados, primeros auxilios y neurochungadas, no me acuerdo ni la mitad pero todo muy profesional, su cosa de combate la enseña opcional al terminar, en la clase normal ellos quieren un entrenamiento donde esten todas las artes marciales llevando maestros de fuera, con clases de cada cosa y luego entrenando con ese equipo a ostias de verdad, como juntarlo todo, ponerse protecciones para ostiarse y luego tan amigos, eso a 25 euros al mes esta mas que bien y creo que con el tiempo puedes llegar a un nivelazo entrenando así porque puedes pelearte con cualquiera de todos los estilos y aprender de ellos.
Esta semana me uno a su entreno y lo veré por mi mismo, es gratis y podré jugar al final fight en vivo
Crucex escribió:Vamos que un dan 5 o por hay es un matao y podrías con él.
NinjaCasposo escribió:Esque no creo que hagan Wing Tsun, ellos aceptan cualquier cosa según me dio a entender, y decir que eso del video no es Wing Tsun es decirles a todos esos cientos de personas que lo que hacen no es Wing Tsun porque otros en ejercicios donde el otro no se defiende ni hace nada les sale mas bonito o les sale distinto, no creo que se lo tomasen bien, y no no es sanda, es Wing Tsun especificamente.Crucex escribió:Vamos que un dan 5 o por hay es un matao y podrías con él.
No he dicho eso, pero si me atacan peleare lo mejor que sepa sin importarme que cinturon de que cosa sea, un 5nto dan no tiene poderes sobrenaturales, se cae de una ostia en los morros como todo el mundo.
NinjaCasposo escribió:¿Se te ocurre un modo SEGURO mejor de probar tu wing tsun?
Esas iniciativas hay que apoyarlas porque tienen los huevos de decir, venga, vamos a aplicarlo en combate para aprender algo mas que ejercicios y tecnica.
Y que vayan a hacer eso mismo en barcelona es de lo mejor que he oido, puedo no tener cinturones altos, pero se que como mas se aprende a pelear es peleando.
NinjaCasposo escribió:Ya he hecho esa clase de sparring a guantillas y eso no es nada realista, se trabaja a distancias mas largas y se contiene el golpe a lo gay, además que pegas como al 30%, que si, que vosotros sois mas hombres y os pegais de verdad en el sparring, pues para empezar eso no sería ni legal, y no volverías a casa, irías directo al hospital al terminar, si quieres pegar de verdad solo hay 2 formas, o la competición de MMA, fijate que ni el entreno te digo, sino competición que pasan por observación medica al acabar y con 2 meses de recuperación de lo hechos mierda que terminan, o blindado hasta las cejas como dices tu, solo así puedes pegar de verdad, el combate a guantillas del que hablas es sparring ligero y de realista tiene eso:
http://www.youtube.com/watch?v=4p-6lAwHxek
NinjaCasposo escribió:Ya he hecho esa clase de sparring a guantillas y eso no es nada realista, se trabaja a distancias mas largas y se contiene el golpe a lo gay, además que pegas como al 30%, que si, que vosotros sois mas hombres y os pegais de verdad en el sparring, pues para empezar eso no sería ni legal, y no volverías a casa, irías directo al hospital al terminar, si quieres pegar de verdad solo hay 2 formas, o la competición de MMA, fijate que ni el entreno te digo, sino competición que pasan por observación medica al acabar y con 2 meses de recuperación de lo hechos mierda que terminan, o blindado hasta las cejas como dices tu, solo así puedes pegar de verdad, el combate a guantillas del que hablas es sparring ligero y de realista tiene eso:
http://www.youtube.com/watch?v=4p-6lAwHxek
sramon escribió:Siempre que oigo ha alguien que quiere aprender a defenderse en la calle, mediante la práctica de artes marciales, lo primero que pienso es que realmente aspira es a ser un matón e ir partiendo la cara a gente más débil.
Cuando viene gente por la sala preguntado si lo que hacemos le sirve en la calle, la respuesta del profesor (y dueño del gimnasio) siempre es la misma. NO. Y si aún así deciden entrenar, unos meses de katas y técnica base, hacen abandonar a la mayoría.
El pensamiento "hacerme el más duro del barrio" tiene más de violencia gratuita que de autodefensa. He leido en el foro perlas sobre problemas con los katas, el poco respeto al hablar de un 5ºDan, la traca de los beat em up... Si lo que quieres es convertirte en alguien peligroso, no vas por mal camino. Por lo menos a mí me das miedo, no por lo fuerte que puedas golpear, si no por las cosas que dices.
No habría entrado en esto, si no hubieras hablado de artes marciales. si quieres practicar otras "cosas", en las que partirte la cara, por mí adelante. El problema es mezclar eso, con el karate, aikido, taekwondo y demas sistemas que lo último que promueven y enseñan es la violencia.
Espero que donde decidas aprender te enseñen lo que es correcto y lo que no.
Suerte a donde vayas y sobre todo con quien se cruce en tu camino.
NinjaCasposo escribió:Bueno mañana voy a uno de sus entrenos y cuento que tal es zurrarse con esas protecciones y si puedo me grabo en un combatillo.
Yo creo que tan protegido como vas también depende de uno mismo hacerlo realista o no, si es como en el primer video de combatives militar, esos mas bien entrenan la agresividad y ir a muerte en la calle claro que no aguantan tantas ostiacas sin casco ni peto.sramon escribió:Siempre que oigo ha alguien que quiere aprender a defenderse en la calle, mediante la práctica de artes marciales, lo primero que pienso es que realmente aspira es a ser un matón e ir partiendo la cara a gente más débil.
Cuando viene gente por la sala preguntado si lo que hacemos le sirve en la calle, la respuesta del profesor (y dueño del gimnasio) siempre es la misma. NO. Y si aún así deciden entrenar, unos meses de katas y técnica base, hacen abandonar a la mayoría.
El pensamiento "hacerme el más duro del barrio" tiene más de violencia gratuita que de autodefensa. He leido en el foro perlas sobre problemas con los katas, el poco respeto al hablar de un 5ºDan, la traca de los beat em up... Si lo que quieres es convertirte en alguien peligroso, no vas por mal camino. Por lo menos a mí me das miedo, no por lo fuerte que puedas golpear, si no por las cosas que dices.
No habría entrado en esto, si no hubieras hablado de artes marciales. si quieres practicar otras "cosas", en las que partirte la cara, por mí adelante. El problema es mezclar eso, con el karate, aikido, taekwondo y demas sistemas que lo último que promueven y enseñan es la violencia.
Espero que donde decidas aprender te enseñen lo que es correcto y lo que no.
Suerte a donde vayas y sobre todo con quien se cruce en tu camino.
¿Pero para que vas a aprender artes marciales si no es para defenderte? ¿equilibrio? ¿disciplina? ¿valores? eso es una gayada hombre, aprendes para ser un arma megamortal y al que mire mal a tu novia.. zaska! si esque las pibas se piran por el cachas que puede vacilarle a todo dios en la disco y le vuela los piños al que le hace un feo.
Vale es broma, me quedaba contigoesque la forma que me has interpretado es muy radical hombre, yo lo que quiero es aprender a defenderme porque la cosa esta mal y vivo en un barrio de mierda donde mocosos etnicos te vacilan y van con navaja, no quiero aprender para meterme en problemas ni hacer de justiciero de beat em ups, solo quiero saber defenderme y como bien has dicho las artes marciales me han defraudado mogollón para eso, aparte que no tengo caracter para artes marciales, disciplina y ganas de entrenar no me falta, pero tanta tonteria de kata y poses y empollar pues nen, si lo viera útil igual si le ponía interés, pero esque lo veo una fantasmada, y los otros sistemas de combate como krav maga que le doy un pase pero tampoco mata, y deportes que he probado como kickboxing que no deja de ser algo deportivo que no se parece a una pelea, ahora probare esa cosa que al menos es nueva y luego digo si me parece una mierda o tiene algo, al menos divertida tiene toda la pinta de ser.
NinjaCasposo escribió:Ya he contactado desde su web y sigo queriendo ir a entrenar con ellos, me parece super divertido poder ostiarte así con alguien realista o no, sobre la patada y la forma de bloquearlas que enseña no puedo opinar porque me falta experiencia, y que den la espalda y tal también me parece mal hecho, pero tambien lo veo que lo hacen maestros en competiciones, supongo que depende de la persona si se achanta o no, yo creo que acaban de empezar y aún estan verdes pero la idea que han tenido de entrenar así es buena.
Me has recomendado Wing Tsun, he visto un campeonato mundial de Wing Tsun que pelean como la ACISme lo paso el propio tio que lo lleva.
http://www.youtube.com/watch?v=HEH3kzYC ... r_embedded
Tambien se ponen a dar la espalda y se ve mucha gente con poca experiencia, sera porque es el primero así en plan experimento, pero no me parece que se ostien muy distinto.
El tipo que lo lleva (muy majo el) es un escolta antiterrorista y me a contado un poco de que va y que aún tienen que empezar pero que da clases gratuitas fuera del gimnasio para ir formando al grupo, que cuando tenga bastante gente apuntada alquila la sala.
Lo que he hablado parece muy profesional, enseña psicologia y a hablar en esos fregados, primeros auxilios y neurochungadas, no me acuerdo ni la mitad pero todo muy profesional, su cosa de combate la enseña opcional al terminar, en la clase normal ellos quieren un entrenamiento donde esten todas las artes marciales llevando maestros de fuera, con clases de cada cosa y luego entrenando con ese equipo a ostias de verdad, como juntarlo todo, ponerse protecciones para ostiarse y luego tan amigos, eso a 25 euros al mes esta mas que bien y creo que con el tiempo puedes llegar a un nivelazo entrenando así porque puedes pelearte con cualquiera de todos los estilos y aprender de ellos.
Esta semana me uno a su entreno y lo veré por mi mismo, es gratis y podré jugar al final fight en vivo
NinjaCasposo escribió:yo lo que quiero es aprender a defenderme porque la cosa esta mal y vivo en un barrio de mierda donde mocosos etnicos te vacilan y van con navaja, no quiero aprender para meterme en problemas ni hacer de justiciero de beat em ups, solo quiero saber defenderme y como bien has dicho las artes marciales me han defraudado mogollón para eso, aparte que no tengo caracter para artes marciales, disciplina y ganas de entrenar no me falta, pero tanta tonteria de kata y poses y empollar pues nen, si lo viera útil igual si le ponía interés, pero esque lo veo una fantasmada, y los otros sistemas de combate como krav maga que le doy un pase pero tampoco mata, y deportes que he probado como kickboxing que no deja de ser algo deportivo que no se parece a una pelea, ahora probare esa cosa que al menos es nueva y luego digo si me parece una mierda o tiene algo, al menos divertida tiene toda la pinta de ser.
Eladi escribió:Esque por ejemplo yo entreno kárate y las katas y las poses no son tonterías, son la base para una técnica correcta. Pero obviamente no vas a saber posicionarte ni hacerlo todo bien el primer día, yo llevo dos años entrenando y las tres posiciones básicas aún cuesta dominarlas, pero conforme vas aprendiendo te das cuenta de la solidez que adquieren los movimientos y los golpes. Las artes marciales se crearon como método de supervivencia, no como deporte o entrenamiento, y el fin era matar o lesionar muy grave al enemigo, no darle una bofetada para que se fuera a casa llorando. De ahí viene el autocontrol y el cómo utilizar el cuerpo correctamente, por eso no se golpea al compañero de forma dura o peligrosa. Pero si sabes controlarte en el entrenamiento, cuando quedarte a 1 cm de la cara del rival y a aplicar la potencia y velocidad adecuadas, sabrás poner un punto más de intensidad en la calle y defenderte con seguridad. En cambio si te dedicas a flotar en el aire y a pegar patadas a ver si cuelan, eso sabe hacerlo todo el mundo en el pasillo de su casa, no necesitas ponerte protecciones para aprenderlo.
NinjaCasposo escribió:Repito que no quiero aprender para ser el duro del barrio, sino para defenderme porque lo necesito de verdad.
NinjaCasposo escribió:Perfecto, pero conozco dos cinturones negros, uno de ellos 3r dan y a los 2 les puede cualquier kinki de 14 años, y que cojones, les puedo hasta yo que me cabreaba en clase de garantía social (lo que va después de aula oberta y antes de proyecto hombre y reformatorio) el profe dijo un dia que lo que el pimpollo del cinturon negro de karate hacía era la ostia en vinagre y que esa gente te hacía eso y lo otro y te ganaba, y lo que yo hacía era violencia por prácticar deportes de contacto y que estaba tan por debajo, pues me traje el bucal y un par de guantillas un dia y en el patio dimos un sparring, y el tio era un moñas y un asco, se me daba la espalda y pegaba como un canguro sin dar ni faba, al final le pare porque estaba ya machacado y acojonado siguiendo por orgullo.
Lo que creo que falla esque las artes marciales al menos hoy en dia ya no se enseñan de la forma que tu dices, y para defenderte sirve mas cualquier deporte de contacto porque no hay tanta tontería y al menos hay pelea, y aún asi me siento muy novato para las peleas de verdad que no he tenido pocas, lo ideal sería eliminar las reglas lo mas posible y ir a muerte, pero eso solo se puede hacer como en combatives militar, por eso me gusta tanto la idea de ellos, igual pruebo y es una mariconada o no tienen ni puta idea.
Repito que no quiero aprender para ser el duro del barrio, sino para defenderme porque lo necesito de verdad.
NinjaCasposo escribió: Mito derrumbado que llevar casco y chaleco te quita el miedo y te hace invulnerable, eso es verdad si vas a la intensidad de sparring normal, pero si vas a pelearte de verdad la cosa cambia 100% los golpes los notas y mucho, incluso en el cuerpo y te pueden dejar KO, a mi el primero fuerte que me a enganchado me he ido para un lado y casi me caigo con la cabeza ida.
A sido una gran experiencia, las ostias han sido tremendas al final ya ni sabia donde estaba y iba a saco con la pinza ida gritando y todo como un berserker, mi cuerpo era fuego y todo era escuchar el bombeo de la sangre, los otros dos lo flipaban, me duele todo.
Es mas real que todo lo otro, pero mucho mas, tampoco he sentido que las protecciones te quiten agilidad, peleando asi sin ellas podrías acabar incluso muerto, el sparring de contacto es una mariconada en comparación.
Johny27 escribió:De verdad, patético.