La verdad que es una película que intenta impresionar mucho al espectador, a mí no me convenció, eso de que en una semana cree una nueva generación de SS... pues como que no. La idea en sí está bien, pero muy mal llevada por el director de la película.
Claro que Jürgen Vögel es un actorazo y haga lo que haga lo borda.
Por lo general el cine alemán suele tratar temas mucho más conflictivos e interesantes que el americano. Si quereis algunas recomendaciones podeis probar estas películas, que son muy buenas, el cine alemán está muy fuerte últimamente:
Corre lola corre (Lola rennt)
Película que juega con la dirección y el tiempo, una puta paranoya, os gustará si os gustan las pelis rollo memento y tal, pelis que os hagan pensar.
Los educadores (Die fetten Jahren sind vorbei)
Película muy crítica con el consumismo actual, un grupo de dos chavales que se dedican a asaltar casas de ricos para "redecorarlas" y hacerles pensar.
Anonyma (Anonyma, eine Frau in Berlin)
Película durísima. Relata la vida de las mujeres alemanas en Berlín al final de la segunda guerra mundial. Violaciones, muerte, salvajismo. Dura dura.
Goodbye Lenin
Tremenda película sobre lo que fué la RDA para los alemanes. Una mujer cae en coma durante la época comunista en alemania del este y al despertar su hijo tiene que aparentar que todo sigue igual y nada ha cambiado.
La vida de los otros (Das Leben der anderen)
Película sobre la STASI, el servicio secreto comunista que trabajaba en la RDA (Alemania comunista, para los no puestos en el tema). Fué premiada hace unos años con el oscar a la mejor película extranjera. Mi película preferida y a mi parecer una de las películas con mejor dirección, fotografía, música e interpretaciones de la historia. Si no has visto esa película esque no sabes nada de cine. Así de claro.
Los falsificadores (Die Fälscher)
Otra película muy atrevida. Refleja las actividades de un grupo de falsificadores judíos atrapados en un campo de concentración, donde se les ofrece falsificar dinero de los aliados para subvencionar la guerra y el holocausto (con el dilema moral que ello conlleva) a cambio de seguir vivos y tener lujos en los barracones. Buenísima película, y buenísimo el actor principal.